Your SlideShare is downloading. ×
Guia 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Guia 2

338
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
338
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CARLOS SANABRIA
  • 2. La placa base Microprocesador Elementos de la placa base Dispositivos de almacenamiento de datos Periféricos externos Conexión a una red interna y a Internet Conexión a Internet
  • 3. LA PLACA BASE: (mother board- placa madre) Es una tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectarse la RAM, la ROM y las ranuras especiales que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. •Aquí se instalan los dispositivos periféricos o de hardware, lector/grabador CD y DVD, etc. •Permite el intercambio y procesamiento de la información, así como el disfrute de los mejores programas y presentaciones multimedia, incluyendo la reproducción de películas.
  • 4. Fotografía de una placa base:
  • 5. • Constituye el cerebro o parte inteligente deConstituye el cerebro o parte inteligente de todo el sistema informático.todo el sistema informático. •Su misión es supervisar todas las funcionesSu misión es supervisar todas las funciones que realiza el ordenador, comparar elque realiza el ordenador, comparar el resultado de estas, incluyendo lasresultado de estas, incluyendo las matemáticas y seguir las instruccionesmatemáticas y seguir las instrucciones contenidas en los programas que secontenidas en los programas que se ejecutan.ejecutan.
  • 6.  GAMA BAJA  Celerón  INTEL  Sempron de AMO  GAMA ALTA  Pentium  INTEL  Athlon de AMO Ambos producen procesadores de doble núcleo( Dual- Core), que permite realizar multitareas con más rapidez y eficacia.
  • 7. Fotografía de un microprocesador
  • 8. 1.Memoria: dispositivo que almacena transitoriamente los datos que procesa el ordenador. Constituida por circuitos integrados grabados en un chip. TIPOS: • RAM ( memoria de acceso aleatorio): Memoria principal, en ella se carga parte del sistema operativo instantes después que se pone en funcionamiento el ordenador. Es volátil. • ROM ( memoria de solo lectura): Memoria permanente, que contiene grabada instrucciones que no cambian y que el ordenador necesita para trabajar. Ejemplo: el BIOS
  • 9. • CACHÉ: Memoria muy rápida donde se almacenan datos de los programas en ejecución que el microprocesador necesita utilizar reiteradamente mientras trabajamos con el ordenador, aliviando así el trabajo de la memoria RAM. TIPOS: Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 • VIRTUAL: es un archivo o fichero de paginación o intercambio. Fichero oculto, que se regenera en el disco duro cada vez que se pone en funcionamiento el ordenador, como apoyo a la memoria RAM. Esta memoria asume parte de las funciones cuando la capacidad de la RAM es insuficiente.
  • 10. o No forma parte de la placa base, pero se instala en esta. oUn tipo es el PEN DRIVE que se puede conectar a un USB para intercambiar datos entre ese dispositivo y el ordenador. oTambién existen los lectores de tarjeta, que permite pasar al ordenador directamente datos almacenados es esas tarjetas.
  • 11. PERIFÉRICOS EXTERNOS:  Todos los ordenadores utilizan este tipo de dispositivos. Los más complicados son: * Conexión a una red interna, mediante 2 formas: - Mediante tarjeta de red Ethernet conectada a un Hub o concentrador. - Por medio de una WLAN (red inalámbrica de área local) utilizando: Bluetooth rayos infrarrojos WiFi
  • 12. *Conexión a Internet: requisitos: -línea RTB -Módem común de 56 Kbps -ADSL: abarca hasta 2Mbps. Permite de forma simultanea recibir y establecer llamadas por teléfono. + Internet. -cable coaxal. -cable de fibra óptica. Tarjeta conectada a puerto PCI A un puerto USB
  • 13. •TIPOS DE PROCESADORES. Tipo de socket ó zócalo: este es la base específica dónde se coloca el microprocesador, el zócalo se encuentra integrado en la tarjeta principal ("Motherboard"). Este tiene una forma muy específica y una cantidad de conectores para cada tipo de microprocesador.
  • 14. Figura 7. Partes de un procesador, en este caso tiene pines, pero puede solamente tener unos conectores planos. Procesador Intel®, modelo i386, velocidad de 25 MHz. Figura 8. Ejemplo de disipador de calor con su respectivo ventilador. Este se coloca sobre el microprocesador que se pretende enfriar. Enfriamiento por agua: son sistemas similares al funcionamiento de un radiador automotriz, esto es, cuentan con un sistema basado en el movimiento de agua, impulsada por una pequeña bomba que la hace circular por unos pequeños tubos dentro del disipador. El agua absorbe el calor dentro del disipador y en la parte externa cuenta con un ventilador que la enfría y se repite el ciclo. Para más información sobre enfriamiento basado en agua.
  • 15. Figura 14. Microprocesador Intel® Pentium. Figura 15. Microprocesador AMD® K5/Am586. Figura 16. Microprocesador Cyrix® 5x86. PENTIUM 586: Tiene dos unidades de ejecución, esto es, tiene la capacidad de tratar 2 instrucciones de manera independiente de manera simultánea (cuenta con 2 unidades aritméticas-lógicas) integra por completo al coprocesador matemático.
  • 16. PENTIUM II / CELERON: Este procesador tiene la característica de estar montado sobre un cartucho denominado SEC ("Single Edge Connect) ó inserción de conexión simple, a diferencia de sus antecesores que se insertaban sobre un zócalo
  • 17.  PENTIUM III / CELERON: F i g u r a 3 . M i c r o p r o c e s a d o r I n t e l ® P e n ti u m I I I . El microprocesador se encuentra optimizado para aplicaciones 3D, video, así como para reconocimiento de voz. Se utiliza con una denominada ranura 1, qué es el zócalo en el que se inserta.
  • 18. . + Athlon: En su interior es capaz de almacenar 22 millones de transistores. El tipo de ranura para este tipo de procesadores se le denomina Socket A. + Duron: se trata de un modelo austero y por lo tanto más económico, el cuál es una variante del Athlon pero con menor cantidad de memoria caché. ATHLON / DURON:
  • 19. + Core2Duo: lo que significa doble núcleo, en su interior, este contiene 2 procesadores trabajando de manera simultánea y repartiéndose las actividades, trabajando de manera más eficiente. + Core2Quad: significa para fines prácticos cuádruple núcleo, en su interior, este trabaja con 4 procesadores integrados en uno, por lo que se trabaja de manera más eficiente.
  • 20. Figura 11. Microprocesador Intel® Atom y su tamaño comparativo. Procesadores con un bajo consumo de energía y diseñados para dispositivos móviles con acceso a Internet, los cuáles conservan compatibilidad con las instrucciones del Intel® Core2Duo; contienen en su interior 47 millones de transistores los cuáles son los más diminutos del mercado y alcanzan velocidades de hasta 1.8 GHz Estos procesadores se utilizan para la industria de las computadoras de bajo costo como las Nettop y las Netbook; es tan pequeño que tiene el tamaño similar a que una moneda de MX$ 0.2 ó veinte centavos de México (2 cm. de diámetro). ATOM:
  • 21. MEMORIA RAM TIPO TSOP. TSOP proviene de "Thin Small Out-line Package" lo que traducido significa conjunto de bajo perfil fuera de línea. Son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), los primeros módulos de memoria aislados que se introducían en zócalos especiales de la tarjeta principal ("Motherboard"). Estos chips en conjunto iban sumando las cantidades de memoria RAM del equipo.
  • 22. MEMORIA RAM TIPO SIP SIP es la sigla de "Single In-line Package" lo que traducido significa soporte simple en línea: son los primeros tipos de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), que integraron en una sola tarjeta varios módulos de memoria TSOP, lográndose comercializar mayores capacidades en una sola placa. Las terminales se concentraron en la parte baja en forma de pines (30) que se insertaban dentro de las ranuras especiales de la tarjeta principal (Motherboard).
  • 23. MEMORIA RAM TIPO SIMM. SIMM proviene de "Single In line Memory Module" lo que traducido significa módulo de memoria de únicamente una línea (este nombre es debido a que sus contactos se comparten de ambos lados de la tarjeta de memoria): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuales tienen los chips de memoria de un solo lado de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 30 ó 72 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). Las memorias SIMM reemplazaron a las memorias RAM tipo SIP " Single In-Line Package". Las memorias SIMM fueron reemplazadas por las memorias RAM tipo DIMM "Dual In line Memory Module".
  • 24. Figura 4. Memoria SODIMM, 144 terminales, 100/133 MHz Significado de SODIMM: proviene de "Small Outline Dual In line Memory Module", siendo la variante de memorias DIMM para computadoras portátiles. + Todas las memorias SODIMM cuentan con 144 terminales, especiales para computadoras portátiles. + Las demás especificaciones como latencia, capacidades de almacenamiento, velocidad, etc. son iguales a la del formato DIMM para computadora de escritorio. SODIMM VARIANTE DE LA DIMM:
  • 25. DDR proviene de "Dual Data Rate" lo que traducido significa transmisión doble de datos (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuales tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 184 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).
  • 26. Las memorias RIMM fueron reemplazadas por las memorias RAM tipo DDR " Double Data Rate" las cuáles eran más económicas.
  • 27. DDR-2 proviene de "Dual Data Rate 2" lo que traducido significa transmisión doble de datos segunda generación (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar y además recibir los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuales tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).
  • 28. MEMORIA RAM TIPO DDR3 (ACTUAL). DDR-3 proviene de "Dual Data Rate 3" lo que traducido significa transmisión doble de datos tercer generación: son el más moderno estándar, un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). Actualmente compite contra el estándar de memorias RAM tipo DDR-2 " Double Data Rate - 2 " y se busca que lo reemplace.
  • 29. TARJETA CAPTURADORA DE VIDEO Es una tarjeta para expansión de capacidades, que tiene la función de permitir la entrada de señales de video/audio a la computadora, para así poder ser editado y manipulado según las necesidades del usuario. Las tarjetas capturadoras de video integran varios  puertos para conectar los dispositivos externos tales como reproductores DVD, videocaseteras Betamax, Televisores, videocaseteras VHS, etc.
  • 30. TARJETA DE SONIDO + Integran dentro de si un circuito integrado ó chip encargado de procesar el sonido, por lo que libera al microprocesador de esta actividad. + También integran una pequeña memoria RAM denominada "Buffer" que almacena datos, para que no se produzcan interrupciones en el sonido durante otras actividades internas que puedan interferir, ejemplo: alguna aplicación que consuma muchos recursos y trabe momentáneamente la computadora. + Tienen varios puertos para la conexión de los dispositivos externos como bocinas, micrófonos y Subwoofer.
  • 31. TARJETA DE TV Y RADIO FM Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para sintonizar las estaciones de radio de la frecuencia FM y las emisoras televisivas libres y de paga, así como capturar y guardar en formatos de audio y video específicos en el disco duro de la computadora. Este tipo de tarjetas son muy variadas en sus tipos de puertos para conectar los dispositivos externos, eso depende del modelo y pueden aceptar la conexión de video caseteras VHS, reproductores DVD, cable coaxial de la televisión de paga, videocaseteras Betamax, etc.
  • 32. TARJETA DE RED INALAMBRICA Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN  "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. Todas las tarjetas de red inalámbricas integran una antena de recepción para las señales.
  • 33. TARJETA CABLEADA Es una tarjeta para expansión de capacidades que tiene la función de enviar y recibir datos por medio de cables en las redes de área local ("LAN  "Local Area Network" - computadoras cercanas interconectadas entre sí), esto es entre redes de computadoras. Todas las tarjetas de red cableadas integran uno ó varios puertos para conectar los conectores de los cables. Las tarjetas de red compiten actualmente en el mercado contra adaptadores USB-RJ45, tarjetas de red Wi-Fi y adaptadores USB-WiFi.
  • 34. TARJETA DE EXPANSION DE PUERTOS Es una tarjeta para expansión de capacidades que tiene la función de ampliar la cantidad de puertos disponibles en una computadora. La tarjeta de expansión de puertos se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas.
  • 35. TARJETA DE FAX MODEM Módem proviene de "MODulator/DE-Motulator" ó modulador/desmodulador. Es una tarjeta para expansión de capacidades que permite convertir la señal analógica de la red telefónica en digital de la computadora y viceversa, y así poder acceder a servicios tales como el acceso a Internet (red mundial de redes) y el envió de fax por medio de una aplicación especial para ello. Todas las tarjetas fax-módem integran dos puertos para conectar el cable telefónico, uno para señal de entrada y otro para señal de salida. Otras funciones del fax-módem son de la compresión de datos para evitar el manejo de largas cadenas de datos, así como la corrección de errores provenientes de la línea telefónica debido a la variación de voltajes.
  • 36. FIN