Trabajo de informatica

581 views
530 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
581
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
88
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de informatica

  1. 1. TIPOS DE PREGUNTAS QUE SE UTILIZAN EN EL EXAMEN DE ESTADO
  2. 2. Tipo I. Selección múltiple con única respuesta  Estas preguntas, utilizadas en todas las pruebas, se desarrollan en torno a una idea o a un problema y constan de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Se recomienda leer cuidadosamente el enunciado y, después de analizarlo, escoger entre las opciones la que se considera correcta. Luego debes estar segura que tipo de preguntas debe resolver y si respondes la incorrecta va a hacer perjudicable, porque te la van a anular debido a que la borres.
  3. 3. Ejemplo de pregunta Tipo I.  Se entiende por violencia intrafamiliar todo acto de agresión intencional física, sicológica y sexual que un miembro realiza contra otro miembro del mismo núcleo familiar. Se expresa en amenazas, golpes y agresiones emocionales, que se consideran según su gravedad como conducta delictiva. Cuando una persona se encuentra ante un caso de violencia intrafamiliar deberá  A. guardar silencio todo el tiempo, por respeto a los padres.  B. acudir ante un juez de familia y denunciar el caso.  C. defenderse ante el agresor apelando a todo tipo de medios.  D. evadirse de la casa para evitar futuras agresiones.  La respuesta correcta es la B
  4. 4. Tipo IV. Selección múltiple con múltiple respuesta  Estas preguntas, utilizadas en las pruebas de historia, geografía, filosofía, violencia y sociedad, constan de un enunciado, cuatro posibles consecuencias, aplicaciones o condiciones relacionadas con el enunciado (numeradas de 1 a 4) y cuatro opciones de respuesta (A, B, C, D), resultantes de cuatro posibles.
  5. 5.  La selección de la respuesta se hace de acuerdo con el cuadro que aparece a continuación:  Si 1 y 2 son correctas, llene el círculo A. Si 2 y 3 son correctas, llene el círculo B. Si 3 y 4 son correctas, llene el círculo C. Si 2 y 4 son correctas, llene el círculo D.
  6. 6. Ejemplo de pregunta Tipo IV. En el siglo XVIII el "gusto" se convirtió en algo digno de atención y de preocupación pues se temía que el arte quedara reducido a la simple opinión basada en lo ofrecido inmediata y exclusivamente por los sentidos y que por lo tanto, se hiciera imposible emitir cualquier juicio objetivo sobre ella. De esta forma, una de las salidas que ellos consideraron para esta cuestión fue: 1. Guiarse por los mismo principios de la Física 2. Desechar el arte aquello que implique la individualidad humana 3. Buscar fundamentos racionales para el "gusto" 4. Aclarar que el "gusto" es más que el simple sentido común.
  7. 7. Tipo VIII. Selección múltiple con múltiple respuesta  Estas preguntas, utilizadas en las pruebas de historia, geografía, filosofía, violencia y sociedad, (hace tiempo que no se utilizan) constan de una oración, con su respectiva afirmación y justificación, y cuatro opciones de respuesta (A, B, C, D),resultantes de evaluar la veracidad de la afirmación y la razón, y si realmente existe relación entre estas.  Este tipo de pregunta se dejó de utilizar en la prueba ICFES desde el 2008.
  8. 8. Tipo X. Selección múltiple con múltiple respuesta válida  Estas preguntas utilizadas en las pruebas de matemática (núcleo común) y lenguaje (profundización), constan de:  Una situación, que puede ser en forma afirmativa o interrogativa.  Cuatro opciones de respuesta.  Este tipo de pregunta se dejó de utilizar en la prueba ICFES desde el 2008.
  9. 9. Ejemplo De Pregunta Tipo X.   En el texto, la referencia a: “...una manipulación de la propia novela policial...”, está relacionadacon A la reiteración de esquemas seudoartísticos, característica de la cultura de masas. B el manejo indiscriminado de temas y mecanismos expresivos propios de dicho género. C el desconocimiento de la gran cantidad de obras maestras de éste género producidas. D la popularización de ésta por la ausencia de significación gnoseológica y estética.

×