Presentacion cal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion cal

on

  • 403 views

Aplicación Ofimática bajo Ambiente Linux

Aplicación Ofimática bajo Ambiente Linux

Statistics

Views

Total Views
403
Views on SlideShare
403
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion cal Presentacion cal Presentation Transcript

  • REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN L.B “MONSEÑOR LUCAS GUILLERMO CASTILLO” CAL Hoja de Calculo T.S.U: Carolina Valera
  • Es una aplicación estructurada en filas y columnas que permite realizar operaciones matematicas, logicas, finacieras y estadisticas que pueden ser utilizadas para crear formulas que efectuen calculos complejos sobre los datos, ademas de analizar y gestionar los mismos. Para acceder a Calc solo debes hacer Clic en: Aplicaciones Oficina OpenOffice Calc CAL
  • Caracteristicas de una Hoja de Calculo El aspecto de una hoja de calculo es semejante al de una tabla rectangular con forma de rejilla. Esta estructura se forma por la intersección de líneas verticales (columnas) y líneas horizontales (filas). Cada hoja está dividida en 256 columnas y 32.000 filas, y están identificadas por un nombre único situado en la parte inferior izquierda de la pantalla: Hoja 1, Hoja 2, Hoja 3, etc.
  • “ Entorno de trabajo” Área de trabajo Barra de estado Barra de fórmulas Barra de menús Títulos de filas y columnas Barra de herramientas
    • Inserción de datos en una hoja de cálculo
    • Los datos que conformarán la hoja de cálculo se insertan en las celdas, para lo cual se debe ubicar el cursor en la posición deseada y comenzar a escribir. También se puede introducir el dato directamente en la barra de fórmulas.
    Los datos de una celda pueden ingresarse bien sea escribiéndolos directamente sobre la misma o sobre la “barra de fórmulas” Indicador que muestra cuál es la “celda activa” Iconos que permiten la “aceptación” o el “rechazo” de los datos insertados.
  • Operaciones básicas: “Formateo de celdas” Al iniciar Calc, las celdas que conforman la hoja de cálculo poseen un formato predeterminado. Para personalizar los diferentes aspectos de las celdas se debe seleccionar el menú “Formato-Celdas...” . También se puede presionar el botón derecho del ratón y luego seleccionar “Formatear celdas...” a partir del menú contextual desplegado. Celdas con el formato “moneda” establecido. Celdas con el formato “predeterminado” “ Aspecto de las celdas luego de cambiar el formato”
      • Al igual que podemos cambiar el formato de celdas, resulta posible establecer diversos aspectos relacionados con la página de la hoja de cálculo. Para tal fin debemos acceder al menú “Formato-Página...” .
      • Los aspectos a establecer van desde el tamaño de la hoja, márgenes, encabezados y pies de página, el orden de visualización e impresión e incluso establecer si se imprimirán los encabezados de la filas y columnas, los gráficos, etc.
    Establecer el formato de página Aspectos del formato de página susceptibles a ser modificados Valores actuales de la categoría de seleccionada.
  • Ya tienes los conocimientos basicos para trabajar con una hoja de calculo en Linux ponlos en practica.