Scratch
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
227
On Slideshare
227
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Carol Tatiana Moreno Rodríguez Grado 703 Nuevo milenio
  • 2. Es un nuevo lenguaje de programacióngráfico que nos facilita la tarea de crearnuestras propias historias interactivas,animaciones, música, juegos, arte y todo loque nuestra imaginación sea capaz dedictarnos.
  • 3. Mas sobre Scratch Scratch es un programa elaborado por el MIT (instituto Tecnológico de Massachusetts) entidad que se dedica a la investigación y docencia en las aéreas de ingeniería, las ciencias exactas y la economía. Scratch no es solo para crear juegos.se pueden elaborar con el, desde animaciones hasta presentaciones a power point.
  • 4. Imagen de scratch
  • 5. Entorno y lenguaje Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente para 6 - a 16-años de edad, pero la gente de todas las edades han utilizado Scratch. Por ejemplo, los niños más pequeños pueden crear proyectos con sus padres o hermanos mayores, estudiantes universitarios y de uso Scratch en alguna ciencia clases de computación introductoria En el diseño, la principal prioridad era hacer que el lenguaje y entorno de desarrollo intuitivo y fácil de aprender por los niños que no tenían experiencia previa en programación.
  • 6. Algo de historia El nombre de Scratch se deriva de la técnica de scratching usada en el Turntablism (arte del DJ para usar los tornamesas), y se refiere tanto a la lengua y su aplicación. La similitud con el "scratching" musical es la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados en maneras permitiendo a los principiantes a conseguir resultados rápidos y estar motivados para intentar más. Podemos utilizar este programa para, tal y como dice su lema, programas, jugar y crear.
  • 7. Ventana principal del programa
  • 8. scratch