Your SlideShare is downloading. ×
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Lonchera 8 a (1)

740

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
740
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Alimentación escolar saludableproyecto de aprendizaje8a
    Integrantes: Alex Pacheco, Caroline Mercado, Karen Arango, Adriana Oñate y Carlos Barboza.
  • 2. Para un desayuno equilibrado
    Son importantes las frutas y verduras y buen ejercicio
  • 3. ¿Qué alimentos son saludables?
    Los alimentos saludables son todos aquellos que ayudan a tu organismo a mantenerse en buen estado, como son el pollo, el pescado, la leche, las legumbres, las semillas, el queso, las frutas y verduras. También son los alimentos que no tienen conservantes, osea, los que no están embazados para su venta a mediano o largo plazo.Si comes estos alimentos saludables a diario y los acompañas de un buen ejercicios, tendrás una vida más larga y sana.
  • 4. ¿Que alimentos deben estar presentes en nuestro desayuno?
    El pan integral, la fruta, las verduras y cereales son alimentos que contienen fibra y que deben estar presentes en la primera comida del día. Pero para conseguir una dieta equilibrada, capaz de cubrir todas nuestras necesidades nutricionales, estos alimentos deben combinarse con productos lácteos ricos en calcio y vitaminas A, D, B2 y B12, y a ser posible, con alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico como la carne,el pescado y los huevos.
  • 5. ¿Qué nutrientes son fundamentalmente aportados por el desayuno?
    Lacteos: leche, yogur, cuajada, queso.
    Cereales: pan, cereales del desayuno, galletas, bolleria ocasional..
    Frutas: frutas entrada, masedonia natural, zumo..
    Ortos alimentos: aceite de oliva, mantequilla, jamon cosido o cerrano, frutos secos, cacao, azucar, miel, mermelada..
  • 6. ¿Que pasa si no realizamos un desayuno adecuado.?
    El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.
  • 7. Beneficios de un buen desayuno
    Beneficios de un buen desayuno para los adultos.Cuando usted come un desayuno sano:1) Ingiere más vitaminas y minerales2) Come menos grasa y baja el colesterol 3) Tiene mejor concentración y productividad en la mañana4) Reduce su riesgo de enfermedad cardíaca 
  • 8. Pirámide de alimentación saludable
    La Pirámide de Nutrición Saludable es un gráfico que indica de forma sencilla el tipo de alimentos que son necesarios para llevar una dieta equilibrada y su frecuencia de consumo más recomendable. No descarta ninguno, sólo informa sobre la conveniencia de restringir algunos de ellos a una ingesta ocasional y, por eso, es una herramienta muy útil para el consumidor preocupado por hacer de su alimentación una garantía de salud.
  • 9.
  • 10. Rueda alimenticia
    Los grupos de alimentos fueron creados por el programa de Educación en la Alimentación y Nutrición (EDALNU) en los años 60, esta clasificación era necesaria para disponer de una guía que ayude a conocer cómo realizar una dieta equilibrada a toda la población.
    Los grupos de alimentos están realizados según las funciones que cumplen y los nutrientes que proporcionan, es decir, están agrupados por su similitud en el aspecto nutricional y composición.
    De este grupo de alimentos representados en una rueda, surge la Pirámide Nutricional o la Pirámide de la Alimentación Saludable, herramienta que se utiliza a nivel mundial y que muestra los siete grupos de alimentos y la importancia que tienen en nuestra dieta.
  • 11. Fundamentos de una alimentacion equilibrada
    De acuerdo con los requisitos publicados por la asociación para la Nutrición las recomendaciones dietéticas para el ser humano está basada en la relación de los nutrientes y la energía. Estos pueden ser usados como base para la planificación de una dieta equilibrada, que sin embargo esta sujeta a los factores individuales de cada ser humano.
  • 12. ¿Cuáles son las raciones recomendadas de cada grupo de alimentos?
    Necesidad de nutrientes:
    La cantidad de calorías y proteínas que su hijo adolescente necesita depende de su edad y peso. Divida las libras que pesa su hijo por 2.2 para que calcule el peso en kilogramos. La cantidad de calorías y proteínas que son necesarias para el crecimiento es mayor si su hijo participa en actividades deportivas. Pregúntele a su médico cual sería el peso ideal para su hijo adolescente en cada una de las fases del crecimiento. Esto puede ayudarle a subir o bajar el suministro de calorías para permanecer en el peso ideal.
  • 13. Calorías
    De 12 a 14 años: aproximadamente 45 a 55 calorías por kilogramo de peso De 15 a 18 años: aproximadamente 40 a 45 calorías por kilogramo de pesoProteínas
    De 12 a 14 años: aproximadamente 1 gramo por kilogramo de peso De 15 a 18 años: aproximadamente 0.9 gramos por kilogramo de pesoVitaminas y minerales: Su hijo adolescente no necesita tomar vitaminas o minerales adicionales si él sigue una dieta bien balanceada. Antes de darle suplementos vitamínicos o minerales a su hijo adolescente, hable con su médico.
  • 14. BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO"Mente sana en cuerpo sano"
    El ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés.
    Al movernos la sangre transporta mayor cantidad de oxígeno a los músculos aumentando así su capacidad de trabajo.
    Si comenzamos a hacer gimnasia, al cabo de varias semanas, disminuirá la frecuencia cardiaca en reposo y también no aumentará tanto cuando hagamos ejercicio.
    Lo mejor es practicar un ejercicio que nos guste, si no estás en forma, antes de empezar el ejercicio deberías prepararte aumentando las actividades de la vida cotidiana cogiendo menos el coche o el autobús, paseando por tu barrio o subiendo por las escaleras.
  • 15. Beneficios generales del ejercicio físico.
    Le da más energía y capacidad de trabajo
    Aumenta la vitalidad
    Ayuda a combatir el estrés
    Mejora la Imagen que usted tiene de sí mismo
    Incrementa la resistencia a la fatiga
    Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión
    Mejora el tono de sus músculos
    Ayuda a relajarse y estar menos tenso
    Quema calorías, ayudándole a perder su peso de más o a mantenerse en su peso ideal.
    Mejora el sueño.
  • 16. http://www.youtube.com/watch?v=JhPI58-VYyE

×