• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
30,861
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
60
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Estos archivos suelen ser usados diariamente en nuestro trabajo, estudio y simplemente para compartir información, ya sea en la web o inclusive de manera física.Se les categoriza como documentos “Office”, en español “Oficina”, es decir, por ese uso diario que se le da, y por supuesto a la facilidad de acceso y comprensión que pueden llegar a tener, ya que muestran lo que una persona común necesita ver y mostrar, tambien podrían ser documentos mas complejos dependiendo de la necesidad de cada persona.Estos tres tipos de archivos se pueden abrir mediante algunos de los siguientes programas ofimáticos:Microsoft Office 2007Open OfficeKOfficeLotus SymphonyGNOME OfficeIWorkStarOfficeLibre Office
  • 2. Es una extensión de archivo de documentos, sirve para abrir y crearcartas, graficas, plantillas, etc, por lo general se utilizan para redactardocumentos, se pueden añadir imagines, gráficos, se puede editar elcontenido de acuerdo colores, formas, tamaños, tipos de letras, etc, deacuerdo a la necesidad del tipo de documento que queramos mostrar.La siguiente imagen contienes un tres hojas creadas en extension .docx
  • 3. Abriremos el archivo con extensión .docx que mostramos en dipositiva anterior, lo haremos con sistema operativo wiondows Microsoft Office Word 2007.Nuestro documento se llama “Calle sin luz” y esta ubicado en el escritorio de nuestro PC.Primero no situamos en el escritorio de nuestro pc Con windows 7 damos click en la parte inferior derecha de nuestra pantalla
  • 4. Buscamos en el escritorio el documento “Barrio sin Luz”Damos click derecho yluego en “Abrir” inmediatamente nuestro archivo con Extensión .docx sale en la pantalla
  • 5. *.xlsxEste tipo de archivos son documentos tipo hoja de calculo, sirven para crear documentos que contenga cálculos numéricos, formulas numéricas, crear base de datos, filtrar información que se encuentro en el documento, entre otras funciones.Como abrir un archivo .docx con Microsoft Windows Excel 2007 ubicado en el disco “D” en la carpeta “SENADOCS”
  • 6. Damos click en“inicio”, ubicamos “Equipo” yle damos clickderecho, “abrir” Ubicamos el disco “D” o en el disco donde lo hayamos guardado y damos doble click. Buscamos la carpeta y la abrimos al igual que las ventanas anteriores Finalmente hemos llegado al archivo y procedemos a abrirlo
  • 7. Esta extencion pertenece a los archivos tipo documentos de presentaciones, basicamente sirven para crear presentaciones con animaciones, formas, imágenes, videos o sonidos.Como abrir un archivo .pptx mediante Microsoft PowerPoint 2007. El archivo se llama “POLITICAS DE MOTIVACION EN UNA CALL CENTER” y se encuentra en la carpeta “documentos”
  • 8. Inicio y luego buscamos el “Documentos” y lo abrimos como en los pasos anterioresBuscamos el archivo quenecesitamos y abrimos, clickderecho “abrir” o doble click sobreel archivo.
  • 9. *.jpg, *.bmp, *.gifEstos son formatos para ver imganes, cada uno aunque es diferente se pueden abrir con los mismos programas llamados visures de imagenes.Algunos de los programas son:Visor De Imágenes de WindowsMicrosoft Office pictures managerPaintACDSee (Windows y Mac)DigiKam (linux)PhotoShop (editor de imágenes)
  • 10. Para abrir una imagen solo tenemos que recordar en queubicación la tenemos y dirigirnos allá, cuando laencontremos damos click derecho, ubicamos en la barradesplegable “abrir con” y elegimos el programa con quequeremos ver la imagen.
  • 11. Este tipo de archivo es un formato que permite guardar documentos de manera digital, en la mayoría de empresas es usual utilizar este tipo de archivo, ya que no permite modificación fácilmente de los documentos guardados con esta extensión.Algunos programas con los que se puede abrir un archivo pdf. Son:Adobe Reader (versión básica, visualizar e imprimir)Adobe Acrobat (versión completa, visualiza, modifica, etc)Abriremos un archivo en formato pdf. Con Adobe Reader.
  • 12. El documento se encuentra en la carpeta “mis archivos recibidos”en “mis documentos”: inicio – mis documentos- mis archivosrecibidos, y econtramos el documento que queremos abrir.
  • 13. Los archivos que abrimos en nuestropc, siempre abrirán con el programacompatible que esta predeterminadopara abrirlo en nuestrocomputador, es decir que si queremosabrir un archivo en formato jpg. conpaint, y no es nuestro programapredeterminado, deberos dar clicderecho sobre el archivo y luego“abrir con”, esto se puede hacer contodos los demás extensiones dearchivo que sean compatibles convarios programas y por supuesto quelos tengamos instalados en nuestroordenador.
  • 14. Carolina YepesJuan Carlos Zambrano Jhon Eduar Ordoñez Miller Fabian Muñoz