• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tp 8
 

Tp 8

on

  • 592 views

 

Statistics

Views

Total Views
592
Views on SlideShare
536
Embed Views
56

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

6 Embeds 56

http://carolinaparma.webs.com 23
http://nicolaspaz.webs.com 14
http://cms.carolinaparma.webnode.es 11
http://carolinaparma.webnode.es 6
http://cms.nicolaspaz.webnode.es 1
http://members.webs.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tp 8 Tp 8 Document Transcript

    • TP 8 Excel es un programa del tipo Hoja de Calculo que sirve para realizar operaciones.Los elementos son:La ficha archivo que se utiliza para ver las acciones que se pueden hacer sobre el documento. La barra detitulo que contiene el nombre al documento y los botones minimizar, maximizar o cerrar. La barra deacceso rápido que contiene las acciones mas habituales. La cinta de opciones que incluye las pestañas y lasfichas inicio, insertar, diseño de pagina, formulas, datos, revisar y vista. Tambien están las barras deformulas, etiquetas, desplazamiento y estado.Para poder desplazarse rápidamente hay una serie de teclas activas como: MOVIMIENTO TECLADO Celda Abajo FLECHA ABAJO Celda Arriba FLECHA ARRIBA Celda Derecha FLECHA DERECHA Celda Izquierda FLECHA IZQUIERDA Pantalla Abajo AVPAG Pantalla Arriba REPAG Celda A1 CTRL+INICIO Primera celda de la columna activa FIN FLECHA ARRIBA Última celda de la columna activa FIN FLECHA ABAJO Primera celda de la fila activa FIN FLECHA IZQUIERDA o INICIO Última celda de la fila activa FIN FLECHA DERECHAOtras maneras de desplazarse rápidamente son: escribir el nombre de la columna y fila en el cuadro denombres, las barras de desplazamiento, la barra de etiquetas y las combinaciones de teclas.Para introducir textos, números o fomulas debemos situarnos en donde queremos introducirlo y usarcualquiera de estos métodos: intro, teclas de movimiento o cuadro de aceptación.Para modificar datos se puede usar: retroceso o vamos a la barra de formulas hacemos clic en el dato amodificar.Hay dos tipos de datos una los valores constantes y otra las formulas.Se pueden producir errores en los datos, se abrirá un cuadro de dialogo cuyo mensaje dependerá delerroro bien nos aparecerá un símbolo en laparte superior de la celda y al hacer clicnos dara mas información sobre el error.Ahí podemos elegir entre:
    • Para guardar un libro de trabajo debemos ir a Archivo, Guardar como… Para guardar los datos realizadosen un archivo existente ponemos Guardar. Para salir de un archivo en el que terminamos de trabajarponernos Cerrar. Para crear un nuevo libro de trabajo seleccionamos Nuevo, elegimos una plantilla (por logeneral libro en blanco) y después ponemos crear. Para abrir un libro de trabajo existente seleccionamosla opcion Abrir. Para abrir un documento que utilizamos anteriormente ponemos Reciente y elegimos.Para seleccionar una celda tenemos que hacer clic en ella y para seleccionar un rango de celdas hay queseleccionar la primera y arrastrarlo hasta la última celda. Para seleccionar una columna tenemos queseleccionar el identificativo superior (es decir la letra superior ej: A,D,F). Para seleccionar una fila hayque seleccionar el identificativo izquierdo (ej: 5,7,8) . Para seleccionar una hoja hay que seleccionar elbotón superior izquierdo.Tambien para seleccionar una fila, columna o celdas se puede usar el botón control (CTRL). Para ampliar oreducir una selección se puede mantener pulsada la tecla MAYUS.Para copiar celdas seleccionamos la celda y apretamos ctrol+c o vamos a Inicio, Copiar. Luego vas a la celdaque queres copiar y ponemos pegar.Tambien podemos usar el pegado especial, paraelegir los elementos del rango a copiar, para estovamos a Pegar, Pegado especial. Se abrirá estedialogo:Para cortar celdas tenemos que ir a Inicio, Cortar o poner ctrl+x. Luego ctrl+v o Inicio Pegar para pegar lacelda.Para mover una celda a otro lugar de la misma hoja seleccionamos la ceda, apretamos con el mouse, loarrastramos hasta donde lo queremos mover y lo soltamos. Para moverlo a otra hoja hacemos lo mismo pero al seleccionar la celda con el mouse apretamos alt y sin soltarlo vamos hasta la hoja donde queremos ponerlo, soltamos alt y luego soltamos el mouse. Para borrar una celda ponemos Inicio, Borrar y aparecerá este submenú:
    • Otra forma es seleccionar la celda y apretar SUPR. Para eliminar filas duplicadas debemos tener como celda activa uno de los registros a comprobar , luego vamos a Datos, Quitar duplicados.Para aplicar una validación a una celda, nos situamos en ellay vamos a Daros, Validacion de datos y nos aparecerá estecuadro: Para ordenar datos tenemos: Por orden simple que debemos: posicionarnos en la columna, ir aDatos y a los botones Ordenar y Filtrar o pulsamos Ordenar y elegimos un criterio de ordenación. Otro orden es ordenar una columna: debemos seleccionar el encabezado y nos aparecerá esta ventana: Si elegimos Ampliar la selección ordenara toda la fila y si elegimos Continuar con la actual se ordenara solo la columna seleccionadaPara buscar y reemplazar datos debemos ir a Inicio, Buscar y seleccionar. Se abrirá este submenú: Si elegimos Buscar aparecera este dialogo:
    • Si elegimos reemplazar, podemos sustituir los datos. Ir a nos permite situarnos en una celda concreta. Lasdemás nos permiten seleccionar todas las celdas que contengan esa información. EJ todas las que tenganformulas.Para cambiar la apariencia de los datos debemos ir a: Inicio y apretar la flecha de pie de la selecciónFuente. Luego se abrirá un dialogo de formato de celdas o a la cinta de opciones.Para alinear las celdas debemos seleccionarlas yluego hacer clic en la flecha del pie de laselección de Alineación. Se abrirá este dialogo:Sino podemos cambiarlo con los botones que seencuentran en la Cinta de Opciones. ( alineaciónvertical, horizontal)Para añadir bordes debemos ir a Inicio, la flechadel pie de la sección Fuente y elegir Bordes.Para ponerle un relleno a la celdas debemoshacer los mismos pasos pero elegir la opciónRelleno. También se pueden elegir Estilos predefinidos. Si queremos que una celda tenga el mismo formatode otra tenemos que seleccionar la celda a copiar, ir a Inicio y seleccionar Copiar formato y seleccionas lacelda que queremos copiar.Para aplicar un formato condicional debemos seleccionar la celda e ir a Inicio, Formato condicional.Para cambiar los temas debemos ir a Diseño de página- Temas. Podemos elegir un tema existente opodemos crear un tema nuevo.Para modificar la altura de una fila podemos: Utilizar el menú llendo a Inicio y Formato del menú celdas.,elegimos la opción Alto de fila y escribimos la altura deseada. La otra opcion es utilizando el raton.