Ernesto no puede




               Actividades de Expresión Plástica


   • SELLO DE ERNESTO
   • SUJETAPAPELES



SELLO ...
Ernesto no puede



Modo de hacerlo:

         1. Recorta con las tijeras los bordes de la
            bandeja de porexpán...
Ernesto no puede

 ¡Ya tienes tu sello de Ernesto!.Puedes estampar el sello sobre un folio,
cartulina, papel de seda, o so...
Ernesto no puede




Actividades de ampliación

         Siguiendo todos los pasos anteriores, puedes hacer más sellos con...
Ernesto no puede

SUJETAPAPELES

      Esta actividad es también bastante sencilla de hacer. Con la figura
del saltamontes...
Ernesto no puede

   4. Recorta la silueta de los saltamontes con
      cuidado de no romperlo. También puedes
      dejar...
Ernesto no puede




La actividad en fotos:




Materiales                                  Pasos 1, 2 y 3




           ...
Ernesto no puede



Actividades de ampliación

         Puedes hacer más sujetapapeles con otros personajes del cuento.
  ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Plastica manualidades

4,038

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,038
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plastica manualidades

  1. 1. Ernesto no puede Actividades de Expresión Plástica • SELLO DE ERNESTO • SUJETAPAPELES SELLO DE ERNESTO Esta actividad es muy sencilla y te va a permitir tener tu propio sello del personaje principal del cuento: el saltamontes Ernesto. Podrás estampar el sello donde quieras, y así, crear tus propios dibujos, adornar tus cuadernos o carpetas... y muchas más cosas que se te ocurran. Material necesario: 1 bandeja de porexpán blanca o de otro color. 1 tapón de corcho. Pegamento líquido (cola blanca o similar) Tijeras. Punzón. Témpera verde. Pincel. Lápiz.
  2. 2. Ernesto no puede Modo de hacerlo: 1. Recorta con las tijeras los bordes de la bandeja de porexpán para que te quede plana. 2. Dibuja con un lápiz en la bandeja un cuadrado, un círculo, o cualquier otra forma que quieras, de pequeño tamaño (aproximadamente como una foto de carné) y recórtalo con mucho cuidado. 3. Dentro de la pieza que acabas de recortar, dibuja con el lápiz al saltamontes Ernesto como tú quieras: puedes copiarlo, hacerlo distinto, dibujar solo la cabeza… 4. Vuelve a repasar con el lápiz, apretando con fuerza, la silueta del saltamontes que acabas de dibujar de tal manera que el dibujo quede bastante hundido. Si lo crees necesario, puedes volver a señalar el dibujo suavemente con un punzón para marcarlo aún más (ten cuidado de no romperlo). 5. Si quieres puedes dibujar alrededor del saltamontes hierba, un sol, adornos... con ayuda del lápiz y el punzón como hiciste anteriormente. 6. Coge el tapón de corcho, echa un poco de pegamento líquido y pégalo por detrás de la pieza que acabas de hacer (más o menos en el centro de la pieza). 7. Espera a que se seque el pegamento y, con un pincel mojado en témpera verde, esparce la pintura en el sello que acabas de hacer
  3. 3. Ernesto no puede ¡Ya tienes tu sello de Ernesto!.Puedes estampar el sello sobre un folio, cartulina, papel de seda, o sobre cualquier superficie que se te ocurra… Si te resulta muy difícil dibujar al saltamontes Ernesto, puedes calcarlo o dibujar un saltamontes que a ti te guste. La actividad en fotos: Materiales Pasos 1 y 2 Paso 3 Paso 4 Paso 6 Paso 7 Y este es el sello de Ernesto
  4. 4. Ernesto no puede Actividades de ampliación Siguiendo todos los pasos anteriores, puedes hacer más sellos con los otros animales del cuento y después usarlos para hacer un mural con todos ellos. Del mismo modo, puedes realizar otros personajes, letras, flores... Con pintura especial para tela, puedes estampar a tu saltamontes Ernesto en una camiseta, en unas zapatillas de verano, en una mochila, en una gorra… También puedes hacer un bonito cuadro. Coge una bandeja de porexpán grande y haz un dibujo sobre el tema que quieras que ocupe toda la superficie, de la misma manera que hiciste el sello, y luego esparce témpera de distintos colores según el tema del dibujo elegido. Por último estampa tu dibujo en una hoja blanca o cartulina… ¡Ya tienes un bonito cuadro al que sólo le falta un precioso marco!.
  5. 5. Ernesto no puede SUJETAPAPELES Esta actividad es también bastante sencilla de hacer. Con la figura del saltamontes de nuestro cuento, Ernesto, vamos a hacer un “sujetapapeles”, que te resultará muy útil para tener en orden tus papeles o para hacer un bonito y original regalo a alguien que tú quieras. Material necesario: 1 pinza de la ropa de madera. Un trozo pequeño de cartulina blanca. Pegamento líquido (cola blanca o similar). Tijeras. Rotuladores, ceras o lápices de colores. Modo de hacerlo: 1. Corta dos trozos de cartulina de un tamaño algo mayor que la pinza de madera (que sea aproximadamente 1 centímetro más grande tanto de largo como de ancho). 2. Dibuja en las dos cartulinas que has cortado al saltamontes Ernesto. Ten cuidado: un saltamontes tiene que estar mirando hacia la derecha y otro hacia la izquierda para que luego te queden bien al pegarlos. 3. Colorea a tu gusto los saltamontes con el material que quieras.
  6. 6. Ernesto no puede 4. Recorta la silueta de los saltamontes con cuidado de no romperlo. También puedes dejar sin recortar los saltamontes y decorar el espacio de la cartulina que queda con hierbas, flores, otros animales, o como quieras… 5. Coge la pinza de madera, y en cada uno de los lados pega al saltamontes Ernesto. Pon mucho cuidado al pegarlo para que queden a la misma altura por las dos partes y las cabezas coincidan. ¡Ya tienes una pinza para poder sujetar tus papeles más importantes!. Si te resulta muy difícil dibujar al saltamontes Ernesto, puedes calcarlo o dibujar un saltamontes que a ti te guste.
  7. 7. Ernesto no puede La actividad en fotos: Materiales Pasos 1, 2 y 3 Paso 4 Paso 5 Y este es el sujetapapeles
  8. 8. Ernesto no puede Actividades de ampliación Puedes hacer más sujetapapeles con otros personajes del cuento. Si en clase hacéis cada alumno un sujetapapeles con un personaje del cuento, luego, colocándolos de pie, podréis usarlos para dramatizar el cuento y representarlo en otras clases. También puede hacerse un sujetapapeles con el personaje del saltamontes Ernesto con otros materiales. Por ejemplo, con una piedra plana no muy grande (esas que son como de río). Se limpia bien con un algodón y se pinta el saltamontes con témpera. Para finalizar se le da un barniz o una capa de “alkil” para fijar la pintura y para que brille.

×