Bitácora jardín botánico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Bitácora jardín botánico

on

  • 49 views

Este trabajo tiene como propósito dar a conocer los maravillosos lugares que hay en nuestra ciudad y los aportes y cualidades de las plantas.

Este trabajo tiene como propósito dar a conocer los maravillosos lugares que hay en nuestra ciudad y los aportes y cualidades de las plantas.

Statistics

Views

Total Views
49
Views on SlideShare
34
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 15

http://carolinagonzalez901.blogspot.com 14
https://carolinagonzalez901.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bitácora jardín botánico Bitácora jardín botánico Presentation Transcript

  • Carolina González Devia Grado :901 Profesores: Edna luna/ Cediel Romero Biología/ Tecnología
  • JARDIN BOTANICO El Jardín Botánico de Bogotá "José Celestino Mutis" es el jardín botánico más grande de Colombia. Se encuentra en la sabana de Bogotá, a 2600 msnm, en la faja tropical goza prácticamente de 12 horas de luz solar al día, es un lugar de investigación, educación y ocio de la capital colombiana. Fue fundado en 1955, por Enrique Pérez Arbeláez, en honor a José Celestino Mutis, primer botánico en clasificar la flora de la Nueva Granada.
  • EXPERIENCIA Realizamos un entretenido y divertido recorrido por algunas partes del jardín, aprendiendo y explorando de cerca la flora que se encuentra aquí y las maravillosas cualidades que tienen todas las plantas. Fue un recorrido maravilloso y algo diferente, otra manera de educarnos productiva y lúdicamente. A continuación presentare algunas especies de plantas que pudimos observar durante el recorrido. View slide
  • Ceroxylon quindiuense En condiciones normales crece hasta los 60m. Es considerada como el árbol nacional de Colombia. Es la única palma nativa de una altura mayor a los 500msnm. También fue usado como parte celebración en la semana santa lo cual causo un fuerte impacto al ser explotada. View slide
  • Clinanthus variegatus es un género de plantas herbáceas, perennes y bulbosas perteneciente a la familia de las amarilidáceas.
  • Tibouchina : Es un género de plantas tropicales de la familia Melastomatácea. Son árboles, tipo arbusto o semiarbusto, que crecen de 0.5 a 25 metros de alto, y se conocen como árboles o arbustos de la gloria. Tibouchina lepidota Es un árbol ornamental de tamaño mediano que normalmente alcanza hasta los 12 metros de altura.
  • ORQUIDEAS Orquídea Drácula es un género con 118 especies que incluyen algunas de las más extrañas y a la vez mejor conocidas orquídeas de la subtribu Pleurothallidinae de la familia Orchidaceae
  • Cattleya Trianae Es la más abundante y más característica de las cattleyas colombianas que por la vistosidad y notable tamaño de sus flores fue incorporada a los símbolos nacionales de Colombia a partir de noviembre de 1936.
  • Odontoglossum luteopurpureum Es la flor insignia de Bogotá, y fue nombrada así debido a que solo se encuentra en este clima y se encuentra en peligro de extinción
  • ROSALEDA Es un jardín el cual esta en el jardín botánico y exhibe variedades de rosas.
  • TROPICARIO DESIERTO En el ambiente Desértico se asemeja a las zonas áridas bajas y calidad de la Guajira así como los enclaves en el valle del rio en Chica mocha. Aquí las plantas han modificado sus hojas y tallos principalmente engiosandolos para el almacenamiento del agua, en los cactus las hojas han desaparecido o se han transformado en espinas para disminuir la perdida de agua y con raíces profundas para buscar la humedad del suelo.
  • TROPICAL La flora tropical es muy rica en plantas ornamentales, encontramos plantas de uso comestible de clima cálido y templado, como el café. caña de azúcar y el tabaco, ya que son una fuente importante de recursos económicos para nuestro país.