120041379 receta-tarta-fresas-y-requeson

101
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
101
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

120041379 receta-tarta-fresas-y-requeson

  1. 1. ACIENDO LA MASA INFERIOR Primero los ingredientes: 150 gramos de Harina de trigo Media cucharadita de levadura en polvo 40 gramos de azúcar 1 cucharadita de azúcar de vainilla (yo usé un poco de azúcar y esencia de vainilla, cuestión de gustos) 100 gramos de mantequilla Luego la elaboración:  Esto es lo más sencillo de toda la receta, como siempre, primero mezclamos la harina y la levadura.
  2. 2.  Bien, ahora que ya lo mezclaron, hay que formar una montañita y hacer un agujero en la cumbre. Se pone el azúcar avainillado en el interior de nuestro volcán de harina, y la mantequilla. ¡Ahora a amasar con ganas!  Dejadlo reposar un poco, yo os aconsejo que mientras reposa, adelanten trabajo. Yo precalenté el horno y me puse con la siguiente parte de la receta. Pero yo seguiré contando paso por paso.  Cuando la masa haya reposado hay que colocarla en un molde, a ser posible de los que se abren por un lateral. Extendiéndola bien y pegándola al fondo, pinchadla con un tenedor para que no se formen burbujas.  A continuación hay que meterla en el horno, unos 15 minutos. En la receta original no ponía los grados, yo lo horneé a 180º que es lo que suele ser para las galletas. HACIENDO LA CUBIERTA DE NUESTRA TARTA Ahora vamos con los ingredientes para la pare superior:
  3. 3. 500 gramos de fresas-traviesas. (Yo no gasté tantas, en mi casa no les gusta a todos encontrar cachitos de fruta, así que solo las usé para decorar, así que es otra cosa que depende de gustos) 500 gramos de requesón. (Si no os gusta que tenga un sabor muy fuerte echad un poco menos, pero tened en cuenta que entonces hay que echar un poco menos de nata o sabrá mucho a esta) Gelatina neutra. (Yo usé lo recomendado para medio litro, que en mi caso fueron 6 hojas, pero si usan todo el requesón es mejor echar un poco más) 3 huevos, que vamos a separar en yemas y claras.(Procurad no romper las yemas porque habrá que agregarlas de una en una) La piel rayada de un limón y el zumo. 250 gramos de azúcar. 6 cucharadas soperas de agua fría. 1 cuarto de litro (250 ml) de nata líquida. 125 gramos de mantequilla Yo seguí las instrucciones como aparecen redactados en el libro, pero tal como están ordenados los pasos, parece un poco aparatoso. Así que voy a poner los pasos como a mí me parece que hubiera ahorrado tiempo y lavados de varillas para batir. ¡Empecemos!  Primero ponemos la gelatina en las 6 cucharadas de agua, se irán hidratando y volviendo viscosas. Las dejamos reposando, en 10 minutos estarán listas, que será el tiempo que usemos para el siguiente paso. Reservamos.  Ahora batimos los 125 gramos de mantequilla con dos tercios de los 250 gramos de azúcar poco a poco, hasta que haga espuma. A continuación, añadimos las yemas una a una.  Batimos el requesón con el zumo y la ralladura de limón.
  4. 4.  Batimos la nata, para montarla. Y ponemos a calentar la gelatina, no hace falta añadir nada, simplemente ponedla al fuego en un cazo. Cuando se disuelva añadimos tres cucharadas de la nata y el requesón batido. Reservamos.  Ya vamos llegando al final, batimos las claras a punto de nieve. Para los que no sepan, el punto de nieve se consigue cuando la clara forma una espuma tan espesa que puedes darle la vuelta al bol y no caiga. A las claras, con cuidado, le incorporamos la nata que no hemos usado, cuando tengamos la mezcla lista, añadimos lo que hemos reservado, poco a poco batiendo para respetar las claras.  Cortamos las fresas en cachitos, y los colocamos en el fondo. Hay que guardar un par de fresas para decorar al final.  Añadimos la mezcla al molde con la galleta, mejor si el molde está tibio, porque la mezcla la meteremos a continuación en la nevera. ¡Decorar y disfrutar! ¡Lista! ¡Ya tenemos nuestra tarta de fresas traviesas y requesón! ¡Ah! Se me olvidaba, acordaros de añadir a todo esto: Dos cucharaditas de hierba del amor Y una pizca de ternura. Espero que la disfruten tanto como yo. Después de probarla se me ocurrió que para darle más sabor a la fruta que le ponemos, en vez de poner los cachitos dentro, triturarlos y batirlos con la masa en el último paso. También se podría variar la fruta, tarta de queso con plátano, por ejemplo. E incluso rallarle chocolate por encima, le dará un toque de sabor y de color. La imaginación es el límite. El hada pastelera, ¡estaría orgullosa!

×