Carito informe concepto

  • 15 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
15
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CONCEPTOS PROCEDIMIENTO (CREACION DE PLANILLAS) CAROLINA DIAZ DORIA Presentado al profesor ALFONSO MORELO PAUTH 14-02-14 (SENA) CHIGORODO (ANT)
  • 2. 1. ¿Qué ES UNA HOJA DE CÁLCULO? Es una hoja de cálculo es sistema el cual te permite guardar y ordenar información en letras o en números realizando operaciones matemáticas. Como por ejemplo Excel q es el más utilizado. 2. ¿ QUE SON BORDES Y COMO SE APLICA?. Mediante estilos de borde predefinidos, puede agregar rápidamente un borde alrededor de las celdas o rangos de celdas. Si los bordes de celdas predefinidos no se adaptan a sus necesidades, puede crear un borde personalizado. 3. ¿QUE ES SOMBREADO Y COMO SE APLICA?. Puede agregar sombreado a las celdas rellenándolas con colores sólidos o tramas específicas. Si experimenta problemas relacionados con la impresión de sombreado en colores, compruebe que las opciones de impresión estén configuradas correctamente. En la ficha Inicio, en el grupo Fuente, siga uno de los procedimientos siguientes: Para rellenar las celdas con un color sólido, haga clic en la flecha que aparece junto a Color de relleno Imagen del botón en el grupo Fuente de la ficha Inicio y, a continuación, haga clic en el color de la paleta que desea utilizar. Para aplicar el último color seleccionado, haga clic en Color de relleno. 4. ¿QUÉ SON LAS FORMULOS. Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.Las fórmulas de Excel son lo que dan un tremendo poder a nuestras hojas de cálculo. Sin las fórmulas nuestras hojas de cálculo serían como cualquier otro documento creado en un procesador de palabras. 5. ¿Qué SON FUNCIONES Y COMO SE APLICA. Las funciones Excel se definen como el conjunto de formulas que incorpora la aplicación Excel y que tienen por objetivo realizar cálculos predefinidos aportando únicamente los valores que se quieren calcular. FUNCION PROMEDIO:La función Promedio en Excel sirve para obtener la media aritmética entre un grupo de valores que le pasemos como parámetros.Fórmula =PROMEDIO (A1:A20). FUNCION CONTAR SI:La función CONTAR.SI cuenta el número de celdas dentro de un rango que cumplen un solo criterio especificado por el usuario. Por ejemplo, puede contar
  • 3. todas las celdas que comienzan con cierta letra, o bien todas las celdas que contienen un número mayor o menor que un número especificado por el usuario. Por ejemplo, suponga que tiene una hoja de cálculo que contiene una lista de tareas en la columna A y el primer nombre de la persona asignada a cada tarea en la columna B. Puede usar la función CONTAR.SI para contar cuántas veces aparece el nombre de una persona en la columna B y, de esa forma, determinar cuántas tareas tiene asignadas. Por ejemplo:=CONTAR.SI (B2:B25,). FUNCION SI:La función SI en Excel es parte del grupo de funciones Lógicas y nos permite evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera. La función SI es de gran ayuda para tomar decisiones en base al resultado obtenido en la prueba lógica.=SI (B2>=60,"APROBADO","REPROBADO"). 6. QUE ES FORMATO CONDICIONAL Y COMO SE APLICA. El formato condicional resalta rápidamente información importante en una hoja de cálculo. Sin embargo, a veces las reglas de formato integradas no van lo bastante lejos. La adición de su propia fórmula a una regla de formato condicional le ayudar a agilizar acciones que las reglas integradas no pueden realizar. 1.Seleccione de la celda A2 a la A7. Realice esta acción arrastrando desde A2 a A7.A continuación, haga clic en Inicio > Formato condicional > Nueva regla. 2. En el cuadro de diálogo Nueva regla de formato, haga clic en Utilizar una fórmula para determinar en qué celdas desea aplicar el formato. 3. En Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera, escriba la fórmula: =A2>HOY (). 7. QUE ES PROTEGER CELDA Y COMO SE APLICA. En Microsoft Excel, al proteger una hoja de cálculo se protegen todas las celdas. Si desea proteger sólo algunas celdas, siga los pasos que se indican en este artículo. 1. Seleccione las celdas que no quiere proteger. Para seleccionar celdas no contiguas, mantenga presionada la tecla "Control" y haga clic en las celdas a seleccionar. 2. En el menú "Formato", haga clic en "Celdas" y en la solapa de "Protección". 3. Desmarque el cuadro "Bloqueada" y presione Aceptar. 4. En el menú Herramientas, pinche en "Proteger”yhagaclicen"Proteger Hoja".Introduzcauna contraseña si así lo desea y presione aceptar.
  • 4. CONCLUCION Este tema me dio a dar a conocer más sobre todas las parte del Excel ya que no las distinguía todas. Me parece importante porque nos servirá más adelante en nuestras vidas y me sirve para una guía a la hora de hacer un trabajo en el Excel en cual quiere parte que nos lo pidan.