• Like
  • Save

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Uploaded on

 

More in: Technology , Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
663
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Problemas ambientales en Mendoza.
  • 2. Temas  Ecología  Reservas y parques  Reserva Telteca.
  • 3. Ecología La Ecología: La ecología es el estudio de las relaciones mutuas de los organismos con su medio ambiente físico y biótico. Este término está ahora mucho más en la conciencia del público porque los seres humanos comienzan a percaterse de algunas malas prácticas ecológicas de la humanidad en el pasado y en la actualidad.
  • 4. La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influidos por ellas. Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado de la selección natural, de lo cual se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva
  • 5. Reservas naturales: Una reserva natural es un espacio protegido por su biota o características geológicas cuyo entorno se considera protegido y es conservado para su estudio. La gran mayoría se trata de zonas húmedas (lagunas, marismas, cañones etc) donde existen colonias de aves residentes o estacionales. Parques naturales: Un parque es natural cuando en él predominan los elementos de la naturaleza. A través del tiempo, los paisajes naturales cambian, es la sociedad que provoca los cambios más importantes para satisfacer sus necesidades.
  • 6. Reservas Laguna del diamante Está situada a 130 Km. de San Carlos y a 268 Km. de Mendoza . La zona comprendida entre el valle y la laguna , los escoriales del Maipo y su falda oriental , conforma la reserva . Se fundamenta su protección en necesidad de mantener el equilibrio ecológico de la zona y preservar el patrimonio natural. La laguna del Diamante tiene casi 8 Km. de longitud, Sirve de marco al volcán Maipo de 5323 mt. de altura. Este paraje aún conserva su estado natural, albergando distintas flores silvestres y fauna autóctona como zorros colorados, jilgueros, de la sierra, ñandúes y cóndores.