Presentacion Sobre La Creacion

18,833 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
18,833
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
462
Actions
Shares
0
Downloads
258
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion Sobre La Creacion

  1. 1. AL PRINCIPIO DIOS CREÓ EL CIELO Y LA TIERRA. D I O S es NUESTRO CREADOR y P A D R E.
  2. 2. 2)- LA CREACIÓN (En el principio): No el mundo, ni la materia o la naturaleza, sino ALGUIEN que hizo todo por decisión propia. Al principio de todo existe Dios.
  3. 3. 3)- LA CREACIÓN (En el principio): La tierra estaba desierta y sin nada, y las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios Aleteaba sobre la superficie de las aguas.
  4. 4. 4)- RELATO DE LA CREACIÓN (Gen. 1, 1-31) DIOS llamó al firmamento “cielo,” al suelo seco “tierra” y a la masa de agua “mares”. Y vio DIOS que todo era bueno. Al principio DIOS creó el “cielo” y la “tierra”.
  5. 5. 5)- LA CREACIÓN: Produzca la tierra pasto y hierbas que den semilla y árboles frutales que den sobre la tierra frutos. y otra más chica para presidir la noche. Dijo DIOS: Hizo pues, DIOS 2 lámparas: Una grande para presidir el día.
  6. 6. 6)- LA CREACIÓN Produzca la tierra animales vivientes, de diferentes especies: bestias, reptiles y animales salvajes.
  7. 7. 7)- LA CREACIÓN Y creó DIOS al hombre a Su Imagen. “ Hagamos al hombre a Nuestra Imagen y Semejanza”. (Gen. 1, 26-27) A Imagen de DIOS lo creó. Macho y hembra los creó. Y dijo DIOS
  8. 8. 8)- PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Quién te creó? R)- Me creó DIOS. ¿Por qué dices que Dios es tu Padre? R)- Porque así lo Reveló Jesucristo , Verdadero Dios y Verdadero Hombre. ¿Desde cuando existe Dios? R)- Dios no tiene principio ni fin pues existe desde siempre. ¿Qué creó en el principio Dios y cómo lo llamó según la Biblia? R)- Creó el cielo y la tierra . Y llamó al firmamento cielo, al suelo seco tierra y a la masa de agua mares. (Gen. 1, 1-10).
  9. 9. 9)- PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Y al terminar,¿Qué dijo Dios? ¿Qué hizo después Dios? R)- Hizo el pasto, hierbas y árboles frutales. También hizo el sol y la luna, bestias, reptiles y animales salvajes. Y creó DIOS al hombre a Su Imagen. R)-Y Dijo DIOS: “Hagamos al hombre a Nuestra Imagen y Semejanza”. A Imagen de DIOS lo creó. Macho y hembra los creó. F I N
  10. 10. 1)- LA CREACIÓN . DIOS los Bendijo, diciéndoles:
  11. 11. 2)- LA C R E A C I Ó N . Sean fecundos y multi-plíquense. Llenen la tierra y sométanla.
  12. 12. 3)- LA CREACIÓN: (Génesis 2, 4-7) “ É ste es el origen del cielo y de la tierra cuando fueron creados”:
  13. 13. 4)- LA CREACIÓN: (Génesis 2, 4-7) El día en que Dios hizo la tierra y los cielos, no había arbusto ni ninguna pla n ta silvestre había brotado, pues Dios no había hecho llover todavía sobre ella, ni había quien cultivara el suelo.
  14. 14. 5)- LA CREACIÓN: (Génesis 2, 4-7) Sin embargo, brotó desde la tierra un manantial y regó toda su superficie.
  15. 15. 6)- LA CREACIÓN : (Génesis 2, 4-7) Entonces, Dios formó al hombre con polvo de la tierra y Sopló en sus narices Aliento de Vida, y existió el hombre con Aliento y Vida Espiritual.
  16. 16. 6)- LA CREACIÓN : (Génesis 2, 4-7) Entonces, Dios formó al hombre con polvo de la tierra y Sopló en sus narices Aliento de Vida, y existió el hombre con Aliento y Vida Espiritual.
  17. 17. 7)- PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Qué dijo Dios a Adán y a Eva? R)-DIOS los Bendijo, diciéndoles: Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. ¿Qué hizo Dios para formar al hombre? R)- Lo formó con polvo de la tierra y Sopló en sus narices Aliento de Vida y existió el hombre con Aliento y Vida Espiritual . ¿Qué había en la tierra al ser Creada? R)- No había arbusto ni ninguna planta silvestre había brotado, pues Dios no había hecho llover todavía sobre ella, ni había quien cultivara el suelo.
  18. 18. L A C R E A C I Ó N: F I N

×