Your SlideShare is downloading. ×
Containers
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Containers

747
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
747
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. containers
  • 2. Podemos definir a loscontenedores como recipientesde carga capaces de serutilizados en el transporte aéreo,terrestre o marítimo, loscontenedores poseen dimensionesnormalizadas para poder facilitarsu manipulación.
  • 3. los mismos suelen estar fabricadosprincipalmente de acero corrugado,también los hay de aluminio y algunosotros están hechos de maderacontrachapada que están reforzadoscon fibra de vidrio. En su interiorllevan un recubrimiento especial detipo anti-humedad, para así evitar lashumedades que se puedan originardurante el viaje.
  • 4. Las normas para los contenedores las establece laInternational Standards Organization, ISO (OrganizaciónInternacional de Normas) y algunas de las medidas ypesos especificados son lossiguientes:Pesos máximos20 pies ( 6 m) 44.800 lb (20.320 kgs)40 pies (12 m) 67.200 lb (30.480 kgs)Por lo tanto, un vehículo que transporte contenedoresdebe tener una capacidad operativa de unos 75.000 lb(34.000 kgs), con centro de carga a 1.200 mm.
  • 5. Certificados bajo la Norma ISO/PAS 17712 y para elPrograma C-TPAT que es requerido por la aduana de losE.U.A. y Canadá de contenedores de carga. Los sellosde alta seguridad son fabricados especialmente congrosores y resistencias especiales para aprobar laNorma ISO/PAS 17712 y el Programa C-TPAT. Lossellos de alta seguridad C-TPAT pueden ser de variostipos como sellos de perno, barril o botella y sellos decable.
  • 6. Estos sellos de seguridad son utilizados en loscontenedores de carga nacionales einternacionales.Debido a que están fabricados por una delgadalámina de aleación de aluminio son altamenteflexibles y su mecanismo oculto de seguridad loshace inviolables.
  • 7. La barra de seguridad o sello de barrera es el sello oprecinto de seguridad más resistente y confiable delmercado. Su aplicación es únicamente para los contenedoresde carga, marítimos y aéreos. La barra de seguridadesta certificada bajo la Norma ISO/PAS 17712 y elPrograma C-TPAT / BASC.
  • 8. Es posible el transporte puerta a puerta.Se reduce el papeleo, así como los costes de almacenaje e inventario. No son precisas las manipulaciones intermedias, lo que se traduceen:- Menos deterioros.- Menor riesgo de robos.- Menos gastos de embalaje. Mayor productividad laboral. Se requiere menos mano de obra, lo que reduce considerablementelos costes.-La uniformidad de las tareas reduce al mínimo la necesidad deformación técnica.La constante uniformidad de la carga hace que puedan utilizarseinversiones de capital a largo plazo. Una amplia gama de mercancías puede ser transportadas porcontenedor.
  • 9.  Se precisa una gran inversión inicial de capital para comenzar eltransporte por contenedores (contenedores, barcos instalacionesterminales y equipamiento.Algunas mercancías no son aptas o no resultan económicas para eltransporte por contenedor. Se requiere una utilización a gran escala. Los contenedores nosiempre están llenos cuando se les envía al punto de destino, y uncontenedor que no está totalmente cargado reduce rentabilidad.No siempre es adecuada la manipulación de la carga en el lugarreceptor. La fluctuante intensidad en el transporte entre dos puntosespecíficos afecta negativamente a la productividad.