Your SlideShare is downloading. ×
Planificacion Financiera
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Planificacion Financiera

31,930
views

Published on

Published in: Business, Economy & Finance

2 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
31,930
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
433
Comments
2
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. .
    • La Planeación Financiera se relaciona con el análisis de flujos de recursos, flujos de efectivo y las proyecciones financieras.
    • Además de estudiar los flujos anteriores el analista puede evaluar flujos futuros mediante un estado de fondos basado sobre proyecciones.
    PLANEACIÓN FINANCIERA
  • 2. .
    • El administrador financiero toma decisiones para asegurar que la empresa cuenta con fondos suficientes para hacer frente a las obligaciones financieras cuando éstas son pagaderas y para aprovechar las oportunidades de inversión.
    • Para ayudar a que el analista aprecie estas decisiones (hechas durante un periodo), es necesario, estudiar el "flujo de fondos" de la empresa. Al arreglar el flujo de fondos de la empresa en forma sistemática, el análisis puede determinar con más precisión si las decisiones tomadas para la empresa resultaron en un flujo de fondos razonable, o en flujos cuestionables, lo cual exige una inspección popular.
    ESTADO DE CAMBIOS DE LA SITUACIÓN FINANCIERA
  • 3. . EJEMPLO ORIGEN     APLICACIÓN     Fondos provenientes de las operaciones Dividendos     $143 Utilidad neta   $201 Adiciones a los activos fijos   $104 Depreciación   $112 Incremento inventarios   $ 94 Decremento, Ctas. x Cobrar   $ 62 Incremento gastos prepagados   $ 4 Incremento, Préstamos bancarios $ 92 Incremento pagos anticipados de impuestos $ 6 Incremento, Ctas. x Pagar   $ 12 Incremento inversión a largo plazo $ 65 Incremento , otras acumulaciones $ 27 Decremento impuestos acumulados $ 91 Incremento deuda a largo plazo   $ 4 Incremento, efectivo y equivalente a efectivo $ 3 Total     $510 Total     $51 0
  • 4. .
    • Además de proyectar el flujo de efectivo de una empresa a lo largo del tiempo con frecuencia resulta útil preparar un balance general y un estado de resultados proyectado, o proforma para fechas futuras determinadas .
    • El presupuesto de efectivo sólo da información sobre las probables posiciones futuras de todas las partidas de activos y pasivos, así como del estado de resultados.
    •  
    • Gran parte de la información que entra en la preparación del presupuesto de efectivo se puede utilizar para derivar un estado proforma.
    • En la práctica por lo general, el estado de resultados proforma se prepara antes del presupuesto de efectivo. De esta forma, el director financiero está en posibilidad de utilizar los estimados de impuestos derivados de este estado en el presupuesto de efectivo.
    PROYECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
  • 5. .
    •          La empresa debe tener una visión clara de cuales son sus objetivos y metas que se propone alcanzar para lo cual debe crear un plan y establecer cuales serán las estrategias a emplearse para llegar a dichos objetivos por lo que es importante realizar una planeación estratégica.
    •         En cuanto a los que se refiere a la venta y producción de producto que ofrece la empresa para consumo de sus clientes es necesario hacer un análisis estratégico para conocer a que mercado esta dirigido y si es o no aceptado en este mercado y cuales serían las pautas a seguirse para alcanzar el éxito.
    •           También es muy importante que el administrador maneje inteligentemente las inversiones para que el capital que posea la empresa genere una alta rentabilidad para esto puede hacer uso de la palanca financiera que permite conocer cual será realmente su rentabilidad al realizar una inversión.
    •           Por otro lado la empresa también debe proyectarse ha desarrollarse fuera de su ámbito nacional, es decir, que se pueda ayudar al país a establecerse con una imagen positiva ya que en estos momentos en que vivimos es necesario, porque los inversores extranjeros ni cuentan con la suficiente confianza como para depositar sus capitales dentro de nuestro país.
    •           El estado de cambio de situación financiera es un resumen de los cambios en la posición financiera de una empresa de un periodo a otro. Un entendimiento de este estado le da al analista información considerable sobre las aplicaciones de los fondos y de cómo se financiaron estos fondos durante un periodo específico. El análisis del flujo de fondos es valioso al estudiar los compromisos de los fondos con los activos y al planear el financiamiento a mediano y largo plazo de la empresa.
    CONCLUSIONES