Your SlideShare is downloading. ×
0
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Plan de mkt
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Plan de mkt

158

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
158
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ecoalbergue “El Viñedo”:Albergue ecológico que integra el descanso yrelajación con la interacción con el ambiente natural.
  • 2. MISIÓN: Brindar a los visitantes un lugar acogedor donde encuentren descanso revalorizando la actividad agrícola VISIÓN: Ser el eco-albergue de turismo natural ycultural más reconocido en el mercado limeño en un periodo de cinco años.
  • 3. AmabilidadCalidadAmistadIdentidadInnovaciónResponsabilidad ambiental y social
  • 4. FODA A Crecimiento y estabilidad económica para inversiones. Incremento de conflictos sociales y socioambientales que afectan al IGV no se aplica a servicios turísticos. turismo. Turismo interno es el motor del sector.FProducto diferenciado y de alta calidad No tenemos experiencia previaa un precio competitivo. por ser una nueva empresa.Equipo comprometido con el medioambiente y respeto a recursos Alta competencia de destinosturísticos. aledaños.
  • 5. Se utilizará la estrategia de diferenciación en el producto ofrecido, ya que no solo se brinda unlugar de descanso y relajación con un muy buenservicio, sino que se ofrece también interaccióndirecta con la naturaleza y participación en las actividades de la población local.
  • 6. Objetivos CP MP LP IndicadorPrimer (eco)albergue en Mala/ 30% 60% 80% Reconocimiento como destinoser (eco)albergue líder en Mala de ruta corta de calidad entre el turista nacional (limeño)Alcanzar la máxima satisfacción 50% 80% 90% Clientes se encuentrande los visitantes satisfechosGenerar recordación en los 30% 60% 80% Turistas recomiendan el albergueturistasObtener la máxima ocupabilidad 30% 60% 80% Más de la mitad de lasdel albergue habitaciones está ocupadaLlegar al punto de equilibrio y 30% 50% Se cubren los costos y se hagenerar ganancias recuperado gran parte de la inversiónObtener calidad total en el 40% 70% 90% Se cumple con buenas prácticas,servicio clientes satisfechosIntegrar nuevos mercados 50% Se expande el público objetivo(nuevo púbico)
  • 7.  Principales motivaciones: descanso y relax 44%, salir con la familia 27%. Rango de edad: 45 y 64 años descanso y relax, 35 a 44 años disfrutan más el salir con la familia. Nivel socioeconómico: 64% del C y 36% del A/B. 36% de los vacacionistas requiere presencia de paisajes y naturaleza. Despiertan su interés por: comentarios de amigos o familiares y reportajes de tv. Permanencia en el destino: 1-3 noches (46%) y 4-7 (37%). Gasto: S/192.00 sin salir de la región, S/535.00 saliendo de la región.
  • 8.  Van por cuenta propia: 97% y Gastos efectuados: alimentación 85% y un 45% en alojamiento. No existe temporalidad, hay preferencia por los meses de Enero y Julio. Más visitados por limeños: Lima en un 45%, Chosica 8%, Canta 4% y Cañete 4%. Las actividades: Compras, el Turismo de Naturaleza, el Turismo Cultural, y Otras actividades. Grado de satisfacción: muy satisfechos (44%) y 92% recomendaría el lugar visitado sin ninguna duda.
  • 9. Vacacionista y excursionista limeño de descanso y relax interesado enactividades ligadas a la naturaleza, paisajismo e interacción con población quebuscan descanso y relajación, pero también realizar diversas actividades, entreun rango de edad de 30 (25) a 50 años en lugares cercanos.Vacacionista nacional de descanso y relax interesado en viajar a lima y realizaractividades de naturaleza y relajación.
  • 10.  Clasificados como Turistas de descanso y relax Requiere presencia de paisajes 36% 5 noches de permanencia Gasto: S/418.00 (promedio por visitante), S/195.00 dentro de la región (promedio por visitante). 45% de sus gastos son de alojamiento 58% viaja en bus interprovincial Lima es el destino más atrayente para visitar  Grupo dedicado al turismo de naturaleza y que busca observación de flora y fauna.
  • 11. Estrategia 1: Generar el reconocimiento delalbergue como una empresa comprometida con elturismo responsable y sostenible mediante lapublicidad y alianzas con entidades turísticas Táctica 1: Desarrollo de marca y una campaña promocional para dar a conocer el albergue como destino turístico natural y cultural cerca de Lima Táctica 2: Desarrollo de una campaña de venta directa e indirecta (énfasis en la directa) de alojamiento y actividades de descanso de turismo natural y cultural
  • 12. Táctica1: Crear una imagen de la empresa ante el cliente. Desarrollo de una marca, logotipo que vaya acorde con lo que ofrece la empresa. Desarrollo de una página web donde se dé información básica sobre el albergue, el lugar, sus servicios y actividades. Identificar instituciones afines al turismo interesadas en el turismo natural y cultural/vivencial y generar alianzas para la promoción Diseño, desarrollo y distribución de folletos informativos sobre el albergue, sus servicios y la ventaja de esta ante la competencia.
  • 13. Táctica 2: Habilitar una línea telefónica con disponibilidad para recibir consultas y hacer reservas de habitaciones. Implementar una sección de ventas virtuales en la página web del albergue para permitir la comercialización directa. Descuentos especiales al cliente final por temporadas donde se registre menor llegada de pasajeros. Identificar a las agencias u operadores locales y generar alianzas con ellos para la comercialización del producto. Ofrecer descuentos especiales (tarifas confidenciales) a operadores para asegurar un número de paquetes vendidos.
  • 14. Estrategia 2: Desarrollar servicios decalidad y personalizados para lasatisfacción del cliente Táctica 1: Generar la máxima satisfacción del cliente con respecto al servicio brindado
  • 15. Táctica 1: Generar una base de datos de las agencias u operadores con los que el albergue trabaje y clientes que llegan al albergue. Desarrollo de un protocolo para la atención al cliente, con trato personalizado y cordial. Implementación de material informativo en las zonas donde se desarrollarán las actividades con los turistas: paneles en los huertos, viñedos y centros de producción artesanal de macerados de frutas. Guías u orientadores locales capacitados en manejo frutícola y guiado para dirigir grupos turísticos y dar a conocer las actividades productivas locales. Entrega de souvenir a visitantes para retener consumidores.
  • 16. Ubicación:San Pedro de Mala, Cañete, Lima.
  • 17. PRODUCTO Casa rústica de campo, 9 Interacción en los viñedos, huertos Actividades complementariashabitaciones (4 simples, 3 dobles, 2 de árboles frutales y centro de como eltriples), cuenta con jardín, terraza, producción artesanal. excursionismo, senderismo, entre cocina y otros espacios comunes. otros.
  • 18. Estrategias: Precio en relación a la calidad del producto, su valor, pero también a la competencia.Competidores Ubicación Página web Precio (nuevos Ventajadirectos soles) competitiva Refugio,Refugio de http://www.refugiodesantiago.c Lunahuaná 150 – 300 huertoSantiago om/ andino.Competidores Precio (nuevos Ventaja Ubicación Página webindirectos soles) competitivaCasa Albergue Chincha http://www.huaranjapo.com/tarif Presencia de 100.00 – 195.00Huaranjapo Alta a.htm “huarango” Turismo deUlcumano http://ulcumanoecolodge.com/res naturaleza, Oxapampa 229Lodge ervations-and-prices/ avistamiento de aves
  • 19.  Precios diferenciados Paquetes Rack Confidencial Pack 1 (1 día/1 noche) S/. 113.00 S/. 86.92 Excursión Visita y participación del huerto Cabalgata en el río Habitación Almuerzo y cena Pack 2 (2días/1 noche) S/. 157.00 S/. 120.77 Ciclismo Visita y participación del huerto Cabalgata en el río Visita al centro de la ciudad Visita centro de producción Habitación Desayuno, almuerzo (2), cena
  • 20. Estrategias: Push, con operadores o agencias locales• Famtrips: para las agencias interesadas en el albergue conozcan el producto en su totalidad y puedan ofrecerlo a sus clientes. Ecoalbergue Famtrips Agencias
  • 21.  Pull, con clientes finales para dar a conocer el producto y el compromiso del albergue con el entorno • Prensa escrita (ATL) Publicidad • Anuncios online y página web • Folletos, trípticos, souvenir en punto de venta (BTL) Promoción de • Ventas promocionales: Descuentos a clientes en las temporadas de ventas menos llegadas. Relaciones • Presstours, blogtrips para publirreportajes. Públicas
  • 22.  Planeamiento web:• Información sobre los servicios que ofrece el alojamiento y sus tarifas.• Dar a conocer el valor competitivo del producto.• Información sobre las actividades a desarrollar por los turistas, horarios y tarifas.• Imágenes del albergue y zonas de actividades.• Dirección de contacto• Responsabilidad social de la empresahttp://maknaecam.wix.com/ecoalberguemala
  • 23. Página web
  • 24. Posicionamiento web:• Turismo de naturaleza, cultural, vivencial, ecoturismo, agroturismo y al turismo sostenible.• Destino de ruta corta para los vacacionistas limeños.• Por ello, la página web debe estar vinculada a páginas web de revistas turísticas, blogs turísticos o de viajes, y guías virtuales tales como:• Peru Travel (http://www.peru.travel/es/)• Turismo Perú (http://www.turismoperu.info/)
  • 25.  Indirecta:• Comercialización mediante agencias de viaje (alianzas, famtrips), se les ofrece tarifas confidenciales (30% de descuento sobre la tarifa rack). Directa:• Contacto con el albergue vía telefónica o electrónica, para consultas y reservas.• Se ofrecerá la posibilidad de compra online, por la página web (mediante paypal).• Compra de paquetes en el mismo albergue.
  • 26.  Logotipo: Ecoalbergue “El Viñedo” El nombre está relacionado con lo que ofrece elalbergue a los turistas, la posibilidad de descanso y relajación disfrutando de la naturaleza e interactuando con ella mediante las actividades productivas locales, que son la fruticultura de plátanos, manzana delicia, membrillos y uvas.
  • 27.  Isotipo:El isotipo pretende tangibilizar la idea de negocio para quepermanezca en la memoria del cliente. Está estrechamenteligado al nombre. “El Viñedo” está representado por unracimo de uvas, una de las frutas más producidas en la zona.
  • 28.  Gama cromática:La gama cromática, debido a la figura del isotipo, va entre loscolores morado, lila, verde oliva, blanco y negro. Estos son loscolores que deberán estar en toda la línea gráfica de la empresa.
  • 29. PosicionamientoAlbergue ecológico comprometido con el visitante y el entorno.
  • 30. 2013 PLAN DE ACCIÓN 2014 2015 Actividad Total 1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6Diseño de imagenDesarrollo de marca (logotipo, etc) 1000 1000Diseño de web, administrable y redessociales 600 600 1200Dominio y hosting 260 260 260 780Posicionamiento palabras clave 400 400 400 1200Elaboración de merchandaising (stickers,llaveros, pines) (150,100,100) 250 120 120 490Material informativo 0Diseño e impresión de material informativodel ecoalbergue 500 100 500 100 500 100 0 1800Distribución de folletos informativos 40 40 40 40 0 160Elaboración de paneles y cartelesinformativos para que sirvan de apoyo en laszonas de visita turística 1400 1400Alianzas estatégicas/comerciales 0Elaboración de lista de institucionesturísticas, operadores y agencias 0Elaboración de cartas y tarjetas depresentación (100) 175 160 160 495Envío de cartas de presentación ainstituciones 200 200 400Alianzas con instituciones para la promoción 0Desarrollo de famtrips, presstours yblogtrips (6 personas/1 vez x año) 1210 1210 1210 3630Elaboración de catálogo (pequeño) 640 640Participar en ferias turísticas nacionales paradar a conocer el producto y generarrelaciones comerciales 0Publicidad al cliente final 0Elaboración de folletos publicitarios conpromociones para clientes finales 300 300 300 900Publicidad en prensa escrita como diarios yrevistas (el comercio, somos, etc...) 0Publicidad online en páginas web turísticas orevistas virtuales y otros (viaja por perú,clasificados.pe) 100 100 200Anuncios en redes sociales (fb ) 100 100 100 300 TOTAL 14595

×