La extinción de las especies
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La extinción de las especies

on

  • 1,355 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,355
Views on SlideShare
734
Embed Views
621

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

4 Embeds 621

http://miscienciasnaturalescht.blogspot.com.es 359
http://miscienciasnaturalescht.blogspot.com 258
http://miscienciasnaturalescht.blogspot.pt 2
http://miscienciasnaturalescht.blogspot.com.ar 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La extinción de las especies La extinción de las especies Presentation Transcript

  •  Extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. La extinción es histórica y usualmente un fenómeno natural. Aproximadamente 100.000 años atrás , las extinciones se han incrementado a niveles no vistos antes desde la extinción masiva del Cretácico-Terciario.
  • 1. Tigre de diente de sable: 2. Oso de cara corta: fueron fue el felino más grande de los mayores carnívoros todos los tiempos. terrestres durante la edad de hielo.
  • 3. Gliptodonte. Se parece 4. Rinoceronte lanudo. Fue enormemente al armadillo una especie rinoceronte pero mucho más grande. de espeso pelo lanudo.
  • 5. Dodo. Fue un ave no 6. Perezoso gigante. Mamífero voladora cuya distribución de 4 toneladas de peso. estaba restringida a las Islas Mauricio.
  • 7. Moa. Los dinornítidos o 8. Alce irlandés. Ciervo moas eran aves no gigante. voladoras que vivían en Nueva Zelanda.
  •  Causas naturales: Estos procesos naturales provocan la extinción de las especies: Envejecimiento, enfermedad, parasitismo y enfrentamiento con otras especies. Catástrofes naturales: Incendios, sequías, inundaciones, volcanes, glaciares, huracanes, meteoritos etc…. Causas humanas: Contaminación, caza furtiva…
  • La idea de revivir especies extinguidas que Steven Spielberg plasmó en “Parque Jurásico” cada día está más cerca. No con dinosaurios, pero si con animales como el mamut o el tigre de Tasmania. Algunos expertos avanzan que en 20 años tendrán a punto la técnica.La eficiencia para clonar especies vivas en la actualidad es extraordinariamente baja.¿Existe una obligación moral por parte de la ciencia para tratar de devolverle la vida como especie?La tecnología para secuenciar ADN fósil ha evolucionado de una forma espectacular.
  •  La Tierra necesita de cada uno de nosotros, para enriquecer la calidad de vida del planeta y de todos los seres vivos. Hacer que la población conozca el peligro eminente de la perdida de la biodiversidad. Cuidar a las especies en extinción o las que estén amenazadas.