prueba
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

prueba

on

  • 264 views

 

Statistics

Views

Total Views
264
Views on SlideShare
264
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

prueba Presentation Transcript

  • 1. THETHE BEATLEBEATLE SS
  • 2. IndiceIndice  1.- Introducción1.- Introducción  2.- La creación de los Beatles2.- La creación de los Beatles  3.- John Lennon3.- John Lennon  4.- Paul MacCartney4.- Paul MacCartney  5.- George Harrison5.- George Harrison  6.- Ringo Starr6.- Ringo Starr  7.- Años de gira7.- Años de gira  8.- Datos de los Beatles8.- Datos de los Beatles  9.- Premios9.- Premios  10.- Incidentes que condujeron a la última gira10.- Incidentes que condujeron a la última gira  11.- Separación de los Beatles11.- Separación de los Beatles
  • 3. IntroducciónIntroducción THE BEATLES fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960 y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon, Paull McCartny, George Harrison y Ringo Starr. Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas.
  • 4. A los dieciséis años de edad, el cantante y guitarrista John Lennon, influenciado fuertemente por la música de Elvis Presley, creó el grupo de estilo skiffle junto con algunos compañeros del colegio, en marzo de 1957. Poco tiempo después, en julio, Paul McCartney, que por entonces tenía quince años, conoció a Lennon en una fiesta y se unió como guitarrista. Este último invitó a su amigo George Harrison con catorce años, se unió como el guitarrista líder de la formación. Un amigo de Lennon,  Stuart Sutcliffe, se unió como bajista y sugirió cambiar el nombre de la banda a «The Beetles» como homenaje a Buddy Holly y The Crickets. Indra Club  fue el primer club donde actuaron The Beatles a su llegada a Hamburgo. Después aceptaron la oferta de actuar en el Top Ten CluB. Durante los próximos dos años residieron por períodos sucesivos en Hamburgo, usando estimulantes como el Preludin para mantenerse con más energía en sus actuaciones nocturnas. La banda tuvo su primera sesión de grabación en Londres en 1962.  Lanzado en octubre, «Love Me Do» alcanzó el número diecisiete en la lista británica Record Retailer. Posteriormente, en el mes de noviembre comenzaron a grabar lo que sería su segundo sencillo, “Please Please Me”Hicieron su debut en la televisión al emitirse una actuación suya en directo en el programa regional People and Places, de la Granada Televisión. Concluyeron su última temporada de Hamburgo en diciembre de 1962. En ese momento acordaron que los cuatro contribuirían como vocalistas dentro del grupo. La creación deLa creación de los BEATLESlos BEATLES
  • 5. John LennonJohn Lennon Nació y creció en Liverpool(1940-1980) fue un músico multiinstumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles. Siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década,Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine y canciones icónicas como Give Peace a Chance e Imagine. Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine la literatura. Ademáns, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971 se mudó a Nueva York donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra.
  • 6. Paul McCartney Nació en Liverpool el 18 de junio de 1942.Nació en Liverpool el 18 de junio de 1942. es unes un músico multi instrumentista, empresario,músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical ycantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales. Exactivista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957 - 1959), Theintegrante de The Quarrymen (1957 - 1959), The Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981),Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981), McCartney es el compositor de mayor éxitoMcCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, decomercial en la historia de la música popular, de acuerdo conacuerdo con Libro Guinness de los récordsLibro Guinness de los récords.. McCartney ganó fama mundial como miembro deMcCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles. McCartney y Lennon formaron unaThe Beatles. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores más exitosas yde las parejas de compositores más exitosas y escribieron algunas de las canciones másescribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock.populares en la historia de la música rock. Después de dejar The Beatles, McCartney lanzóDespués de dejar The Beatles, McCartney lanzó una exitosa carrera en solitario y formó el grupouna exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman.Wings con su primera esposa, Linda Eastman. BBC News Online lectores nombró a McCartneyBBC News Online lectores nombró a McCartney el "mayor compositor del milenio", y noticias de lael "mayor compositor del milenio", y noticias de la BBC News cita la canción de los BeatlesBBC News cita la canción de los Beatles "Yesterday" como la canción más versionada en"Yesterday" como la canción más versionada en la historia de la música.la historia de la música.
  • 7. George Harrison Nació en Liverpool(1943-2001) fue un músico, compositor,cantante,productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. fue un músico,compositor,cantante,productor musial y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python. En 2003 la revista Rolling Stone puso a George Harrison en el puesto número 11 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todolos tiempos.
  • 8. Ringo Starr Nació en Liverpool el año 1940. EsNació en Liverpool el año 1940. Es un músico (cantante y compositor) y actor británico,un músico (cantante y compositor) y actor británico, reconocido por haber sido el baterista de Thereconocido por haber sido el baterista de The Beatles. De los cuatro miembros del grupo, fue elBeatles. De los cuatro miembros del grupo, fue el último en incorporarse a la formación definitiva. Leúltimo en incorporarse a la formación definitiva. Le llaman Ringo Star porque siempre usa anillos,llaman Ringo Star porque siempre usa anillos, aunque en una entrevista dijo: "Lo elegí porque esaunque en una entrevista dijo: "Lo elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan". En unanombre de perro y los perros me agradan". En una entrevista, Phil Collins declaró: "Yo creo que Ringoentrevista, Phil Collins declaró: "Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien valorado en su papel deStarr no ha sido bien valorado en su papel de batería . Tras la separación oficial de batería . Tras la separación oficial de The BeatlesThe Beatles,, Ringo continuó una carrera en solitario que habíaRingo continuó una carrera en solitario que había inaugurado con el disco de versionesinaugurado con el disco de versiones clásicas clásicas Sentimental JourneySentimental Journey,  edita un disco con,  edita un disco con temas country titulado temas country titulado Beaucoups of Blues,Beaucoups of Blues, además,además, singles de éxito con "It Don't Come Easy" y "Backsingles de éxito con "It Don't Come Easy" y "Back Off Boogaloo", siendo este último su mayor éxito enOff Boogaloo", siendo este último su mayor éxito en el Reino Unido al alcanzar el puesto nº2. Enel Reino Unido al alcanzar el puesto nº2. En Estados Unidos, logró la primera posición de lasEstados Unidos, logró la primera posición de las listas de éxitos con los singles "Photograph", co-listas de éxitos con los singles "Photograph", co- escrita con George Harrison, y "You're Sixteen",escrita con George Harrison, y "You're Sixteen", ambos en 1973.ambos en 1973.
  • 9. Años de giraAños de gira A raíz del moderado éxito de «Love Me Do», «Please Please Me» alcanzó el número dos en el A raíz del moderado éxito de «Love Me Do», «Please Please Me» alcanzó el número dos en el Record RetailerRecord Retailer en 1963en 1963 después de su lanzamiento.  Diez canciones fueron grabadas para después de su lanzamiento.  Diez canciones fueron grabadas para Please Please MePlease Please Me, acompañadas en el álbum por los, acompañadas en el álbum por los cuatro temas que ya habían sido publicados en los dos sencillos. Lanzado en 1963, el álbum alcanzó el número uno en lascuatro temas que ya habían sido publicados en los dos sencillos. Lanzado en 1963, el álbum alcanzó el número uno en las listas británicas. El tercer sencillo que publicaron, «From Me to You», fue lanzado en abril y también alcanzó la cima de laslistas británicas. El tercer sencillo que publicaron, «From Me to You», fue lanzado en abril y también alcanzó la cima de las listas de éxitos. A partir de aí se inició una racha de diecisiete sencillos lanzados por The Beatles, que alcanzaron ellistas de éxitos. A partir de aí se inició una racha de diecisiete sencillos lanzados por The Beatles, que alcanzaron el Número uno en las listas británicas, incluyendo todos los que se publicaron en los siguientes seis años. Lanzado el cuartoNúmero uno en las listas británicas, incluyendo todos los que se publicaron en los siguientes seis años. Lanzado el cuarto sencillo, «She Loves You», alcanzó el récord de mayor número de copias vendidas en el Reino Unido hasta ese momento,sencillo, «She Loves You», alcanzó el récord de mayor número de copias vendidas en el Reino Unido hasta ese momento, vendiendo cerca de 750 mil copias en menos de cuatro semanas. Se convirtió en su primer sencillo en vender un millón devendiendo cerca de 750 mil copias en menos de cuatro semanas. Se convirtió en su primer sencillo en vender un millón de copias, y siguió teniendo el récord en el Reino Unido hasta 1978, cuando fue superada por «Mull of Kintyre», interpretadacopias, y siguió teniendo el récord en el Reino Unido hasta 1978, cuando fue superada por «Mull of Kintyre», interpretada por McCartney y su grupo posterior a la separación de The Beatles, Wings. El periódico publicó una serie de artículospor McCartney y su grupo posterior a la separación de The Beatles, Wings. El periódico publicó una serie de artículos ofreció un análisis detallado de la música de The Beatles, lo cual les otorgó una mayor respetabilidad.ofreció un análisis detallado de la música de The Beatles, lo cual les otorgó una mayor respetabilidad.With The BeatlesWith The Beatles se se convirtió en el segundo álbum en la historia del Reino Unido en vender un millón de copias, una cifra que solo fueconvirtió en el segundo álbum en la historia del Reino Unido en vender un millón de copias, una cifra que solo fue alcanzada previamente por la banda sonora de la película estadounidense alcanzada previamente por la banda sonora de la película estadounidense South PacificSouth Pacific, de 1958. La popularidad de su, de 1958. La popularidad de su música les proporcionó una creciente atención de la prensa, a la que ellos respondieron con una descarada e irreverentemúsica les proporcionó una creciente atención de la prensa, a la que ellos respondieron con una descarada e irreverente actitud, que acabó por apartarse de los rasgos característicos de las figuras más importantes de la música pop y que,actitud, que acabó por apartarse de los rasgos característicos de las figuras más importantes de la música pop y que, incluso, inspiró mayores interesesincluso, inspiró mayores intereses
  • 10. Datos de los BEATLESDatos de los BEATLES DISCOS AÑO Please please me 1963 With the Beatles 1963 A Hard Day´s Night 1964 Beatles for sale 1964 Help 1965 Rubber soul 1965 Revolver 1966 Magic Mistery Tour 1967 Sgt. Pepper Lonely Heart´s Club Band 1967 White almbum 1968 White album2 1968 Abbey Road 1969 Yellow Submarine 1969 Let it be 1970 1 2000
  • 11. PremiosPremios En 1965, la reina Isabel II nombró a los cuatro Beatles miembros de la Orden del Imperio Británico . La película Let It Be (1970) de The Beatles, ganó un Óscar en 1971 pormejor banda sonora original.The Beatles han recibido 7 premios Grammy y 15 premios Ivor Novello por sus discos.Han sido certificados con 6 discos de diamante, así como 24discos multi-platino, 39 discos de platino y 45 discos de oro en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido tienen 4 discos multi-platino,4 discos de platino, 8 discos de oro y 1 disco de plata.El grupo fue admitido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988. En 2008, la revista Billboard  publicó una lista de los artistas que más vendieron en elHot 100 para celebrar el quincuagésimo aniversario de la lista estadounidense: The Beatles arrancaron en el puesto número uno.En 2009, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos certificó que The Beatles habían logrado vender más discos en los Estados Unidos que cualquier otro artista.The Beatles han tenido más álbumes número uno en el Reino Unido que cualquier otro artista musical (un total de 15 álbumes), sumando con ello un total de 174 semanas de permanencia en la primera posición de la lista musical.De forma colectiva, fueron incluidos en la recopilación de la revista Time de las 100 personas más influyentes del siglo XX.
  • 12. Incidentes queIncidentes que condujeron a lacondujeron a la última giraúltima gira    Durante una gira por Filipinas, un mes después de que saliera a la venta Yesterday and Today, fueron invitados a un desayuno en el Palacio Presidencial por parte de la primera dama del país, Imelda Marcos. Epstein la rechazó cortésmente en nombre del grupo, ya que nunca había sido su política el aceptar este tipo de invitaciones oficiales. El régimen de Marcos no estaba acostumbrado a tomar un «no» por respuesta. Como resultado de esto, tuvieron que escapar del país a causa de los disturbios que se habían ocasionado.Al poco tiempo, a punto de comenzar la tercera gira por Estados Unidos, se encontraron con la reacción de algunos de los religiosos y conservadores de aquel país, debido a un comentario que Lennon el marzo pasado: en una entrevista opinó que la religión cristiana estaba por entonces en franco declive, y que The Beatles eran en ese momento más populares que Jesucristo.El comentario pasó prácticamente desapercibido en Inglaterra, pero cuando la revista Datebook la publicó en Estados Unidos, se creó una gran controversia entre los grupos religiosos del sur de Estados Unidos.Al mismo tiempo, ocasionó también que en Sudáfrica el gobierno prohibiera la publicación de grabaciones de The Beatles, acta que se extendió hasta 1971.Epstein criticó públicamente a Datebook, diciendo que habían interpretado las palabras de Lennon fuera de contexto.Finalmente, Lennon tuvo que disculparse públicamente por su comentario en una conferencia de prensa en Chicago en 1966.
  • 13. Separación de losSeparación de los BEATLESBEATLES El 8 de mayo se lanzó el álbum El 8 de mayo se lanzó el álbum Let It BeLet It Be. El sencillo extraído de, «The Long and Winding Road»,. El sencillo extraído de, «The Long and Winding Road», fue su última publicación en los Estados Unidos.La película documental fue su última publicación en los Estados Unidos.La película documental Let It BeLet It Be le siguió más le siguió más tarde en ese mes; EL siguiente año ganaría el Óscar a la mejor banda sonora.tarde en ese mes; EL siguiente año ganaría el Óscar a la mejor banda sonora.The SundayThe Sunday TelegraphTelegraph la calificó como «una película muy mala, pero al mismo tiempo enternecedora.Más de la calificó como «una película muy mala, pero al mismo tiempo enternecedora.Más de una r crítica había comentado que algunas pistas de una r crítica había comentado que algunas pistas de Let It BeLet It Be sonaban mejor en la película que en sonaban mejor en la película que en el propio álbum.el propio álbum.  Observando que  Observando que Let It BeLet It Be es el único álbum de The Beatles que solía ocasionar es el único álbum de The Beatles que solía ocasionar reseñas negativas, Allmusic lo describió como «en conjunto, un álbum menos valorado.reseñas negativas, Allmusic lo describió como «en conjunto, un álbum menos valorado. McCartney,ofrece algunas joyas: la canción al estilo McCartney,ofrece algunas joyas: la canción al estilo gospelgospel “Let It Be”, que contiene alguna de sus“Let It Be”, que contiene alguna de sus mejores letras; 'Get Back', uno de sus temas más roqueros; y la melódica 'The Long and Windingmejores letras; 'Get Back', uno de sus temas más roqueros; y la melódica 'The Long and Winding Road', arruinada por la sobreproducción de Spector»Paul McCartney presentó una demanda paraRoad', arruinada por la sobreproducción de Spector»Paul McCartney presentó una demanda para la disolución de The Beatles el 31 de diciembre de 1970.Las disputas legales continuaron muchola disolución de The Beatles el 31 de diciembre de 1970.Las disputas legales continuaron mucho tiempo después de la ruptura, y la disolución de la asociación no surtiría efecto hasta 1975.tiempo después de la ruptura, y la disolución de la asociación no surtiría efecto hasta 1975.