• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
De donde  viene las plantas
 

De donde viene las plantas

on

  • 3,404 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,404
Views on SlideShare
3,404
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    De donde  viene las plantas De donde viene las plantas Presentation Transcript

    • LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARAVERIFICAR DE DONDE VIENE LAS PLANTAS
    • LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARA VERIFICAR DE DONDE VIENE LAS PLANTAS DOCENTE CARMEN ELENA DIAZ RODRIGUEZ SEDE JARDIN INFANTIL MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS NIVEL PRE-ESCOLAR GRADO TRANSICION Nº1 INSTITUCION EDUCATIVA MARIA INMACULADA
    • INTRODUCCION Las plantas son seres vivos que poseen propiedades como: nace, crecer, multiplicarse y morir. Las plantas para subsistir necesitan de un hábitat apropiados donde puedan encontrar tierras fértiles, abonos, sales y minerales, agua, energía solar y cuidados. Es placentero saber que a través de las plantas obtenemos alimentos, medicinas, oxigeno, madera y sombra Como todo ser vivo el hombre para conocerlas y comprenderlas mejor le ha dado un nombre a cada parte de ella según su estructura. JUSTIFICACION: Es importante la ejecución de este proyecto lúdico- pedagógico por que apunta a un aprendizaje por descubrimiento donde se le da privilegio a la experimentación, observación y descripción de fenómenos naturales ocurridos que favorecen la construcción del conocimiento del niño, utilizando la herramienta del computador y la internet, así como también el educando tendrá la oportunidad de estar en contacto directo con su entorno natural descubriendo y adquiriendo un conocimiento real y objetivo de las cosas.
    • OBJETIVO GENERALContribuir al conocimiento y familiarización del niño con su medio natural fomentando la formación de actitudes hacia el cuidado y conservación de la naturaleza, utilizando las TIC como herramientas en el proceso. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Valorar la importancia de las plantas Reconocer las partes de una planta, inculcando el cuidado e identificado los diferentes tipos de plantas Clasificar diversos tipos de semillas. Identificar el color verde en la aplicación de dibujos alusivo a los vegetales. Distinguir los conceptos de longitud alto y bajo. Aplicar la noción de conteo del 1 al 7. Realizar actividades de técnicas de gráficas (coloreado, unión de puntos, ejercicios de líneas rectas y curvas.) Coordinar y ejecutar diferentes movimientos con su cuerpo. Reconocer la importancia del agua, sol y abonos para la vida de las plantas Consultar diferentes referentes conceptuales a través de la web para fundamentar el proyecto. Utilizar diversos recursos digitales en las actividades planeadas en el proyecto.
    • FASE EXPLORATORIAEste proyecto surge cuando los niños disponían a limpiar el patio de la sede pre-escolar y arrancaba plantas no ornamentales y también de la observaciónrealizada a los cultivos que hay en los patios cercanos y los que existen en suscasas. Todo lo anterior induce a los estudiantes a plantear sus propias hipótesistales como:¿De donde nacen las plantas?¿Qué necesitan para vivir?¿Por qué algunas echan frutos o tras no?¿Por qué mi mamá me da plantas hervidas y maceradas?¿todas las planta tiene las mismas partes?Teniendo en cuenta este suceso y los interrogantes, se plantea elaborar un proyecto que derespuesta a los educandos. Interrogando las dimensiones y las aéreas del saber; a través dediversas actividades que conduzcan a las experimentación, observación, indagación endonde se involucren padres de familias, estudiantes y la comunidad en general.
    • METODOLOGIAEste proyecto se caracteriza por tener unos principios sólidos para lainvestigación, acción y participación (I.A.P). La metodología esactiva, participativa, constructivista y significativa en el cual los niños y niñastoman parte en el desarrollo del proyecto de aula mostrando u espírituinvestigativo y colaborativo.A través de la experiencia que se realizan se da la oportunidad a los estudiantesde construir su propio conocimiento desarrollando la observación y descripción defenómenos naturales y físicos. A demás se les brinda espacios para la creación deadivinanzas, poesía, trabalenguas que tengan relación a la temática tratada;enriqueciendo su vocabulario con nuevas palabras y expresiones. Los niñosexpresan su creatividad al desarrollar actividades fomentando los valores como lacooperación, el respeto, la solidaridad y la resposabilida.
    • FASE DE PLANEACONLas TIC como herramientas para verificar ¿de donde vienen las plantas?Grado transición. LAS PLANTAS NACIMIENTO PARTES TIPOS CUIDADO UTILIDAD PLANTACION RAIZ ALIMENTICIAS AGUA PURIFICAR EL AIRE GERMINACION TALLO ORNAMENTALES ABONO MADERA RAMAS MADERABLES MEDICAMENTOS ALIMENTO HOJAS MEDICINALES SOL SOMBRA FLOR TRANSPOTE MEDICINA FRUTO ADORNAR
    • ACTIVIDADES PEDAGOGICAS Recorrido por el patio de la sede para observar las diversas plantas, descripción de estas. Observación de un video y charla sobre las partes de una planta y sus funciones Experimento para comprobar de donde vienen las plantas y observar el proceso de germinación. Comprobar la importancia del agua, aire y luz solar para las plantas. Clasificación de semillas y sembrado para observar el nacimiento, crecimiento, reproducción, envejecimiento y muerte de una planta. Cuentos y dramatización , trabalenguas, festival, videos de cuentos, lectura de poesía, consulta en internet sobre la utilidad de las plantas y los problemas que le causa el hombre a las plantas. Observación y clasificación de algunos alimentos de origen vegetal. Organización de un herbario por los niños. Conteo de frutas y semillas del 1 al 7 ; modelado con harina de trigo. Rompecabezas (internet) para organizar las partes de una planta.
    • FASE DE EJECUCIONLos niños realizarán las diversa actividades pedagógicas en las cuales conoceránde manera practica , el proceso donde vienen las planta y las diferentes etapas queintervienen en él, como el cuidado que estas merecen. Y de cómo nos beneficiamosde ellas y su importancia en el mundo.Con la lúdica y la recreación demostraran los conocimiento que adquirierondurante este proyecto a cerca del origen de las plantas.La elaboración de alimentos con vegetales.