Manual para la instalacion windows xp y vista en una maquina virtual

  • 2,863 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,863
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
45
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS. FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍACarrera: Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas. Catedrático: William Alexander Flores. Ciclo: 1-2012 Plan: 002 Técnico: Carmen Julia Nolasco Rodríguez -usts054112 Materia: Sistemas Operativos
  • 2. INTRODUCCIÓN.En el presente trabajo le daré a conocer los procesos de instalación paso apaso de Windows XP y Windows vista en una maquina virtual, ya que es unprograma de virtualización que recrea todos los componentes de un ordenador,desde la CPU hasta la tarjeta gráfica, pasando por la conexión a Internet,tarjeta de sonido y conexiones USB.Que nos ayuda a poder tener mayor comodidad por que podemos tener lamaquina virtual y la maquina física ahorrando así mas espacio en nuestramaquina.
  • 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓNOBJETIVO GENERAL:  Investigar los pasos para la instalación de Windows XP y Windows vista en una maquina virtual.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  Explicar paso a paso la instalación de Windows.  Poder en práctica lo aprendido.
  • 4. Instalación de VirtualBox en Windows XPVirtualBox es un producto de virtualización libre y Open Source distribuido bajolicencia GPU. A continuación las indicaciones para su instalación y suejecución:1. Vaya a la sección de descargas de VirtualBox en la URLhttp://www.virtualbox.org/wiki/Downloads y seleccione la opción para Windowshosts.2. Descargue el archivo y guárdelo en un directorio local.
  • 5. 3. Ejecute el archivo descargado y presione Next para comenzar la instalación.4. Acepte los términos de la licencia y presione Next para continuar.
  • 6. 5. Si desea modifique los directorios de instalación o simplemente presioneNext para continuar.6. Indique si desea crear accesos directos en el escritorio y/o barra de iniciorápido. Presione Next para continuar.7. El instalador te avisará que durante el proceso las interfaces de red seránreiniciadas y lo desconectará temporalmente de la red. Antes de continuar coneste paso asegúrese que no tiene está usando ninguna aplicación que requierauna conexión de red ininterrumpida (por ejemplo una descarga o un cliente de
  • 7. base de datos). Cuando esté seguro que no tiene problemas con el reinicio delas interfaces de red, presione el botón Yes para continuar.8. Si está seguro que eligió los valores correctos en los pasos anteriorespresione install para continuar.
  • 8. 9. Espere mientras se realiza la instalación:10. Es probable que durante el proceso de instalación le aparezca varias vecesun mensaje indicando que el producto no ha superado la prueba decompatibilidad con Windows XP. En mi casi siempre he continuado con lainstalación y no he tenido problemas o he tenido los mismos que tienecualquier producto certificado.11. Cuando el proceso de instalación finalice, le aparecerá una pantallaindicándoselo. Deje seleccionada la opción Start Oracle VM VirtualBox 3.X.Xafter installation para que la aplicación arranque inmediatamente y presioneFinish para finalizar.
  • 9. 12. Si la instalación fue exitosa le aparecerá una pantalla como lo muestra lasiguiente imagen:13. Si llegó hasta este punto sin problemas, la instalación fue exitosa!
  • 10. Instalar Windows Vista paso a paso con VirtualBoxTe gustaría tener Vista ejecutándose en tu escritorio de Linux, para poder porejemplo usar aquellas aplicaciones que no están (todavía) en Linux pero siexisten para Windows y que por desgracia no funcionan muy bien con Wine.¿Es posible?, Si, es posible. Para ello utilizaremos una maquina virtual.Mediante una maquina virtual es como si tuviéramos un PC dentro de otro PC.En nuestro PC principal ejecutamos Ubuntu (o el sistema operativo quequisiéramos) y en el otro podríamos probar otro Sistema operativocompletamente diferente.A la hora de crear esa maquina virtual (ese PC para instalar otro Sistemaoperativo por debajo del actual) ya le indicamos los recursos que le asignamos(memoria, espacio en disco, etc...), recursos que se restan de nuestra maquinacuando tengamos ambas en ejecución. Por ejemplo: físicamente podríamostener 1 GB de memoria y crear una maquina virtual a la que le asignamos 200Mb, así tendríamos un PC con 200 Mb (con el Sistema operativo virtual) ynuestro Sistema operativo principal con 800 Mb.
  • 11. Para crear maquinas virtuales existe diverso Software como QEmu, Vmware yotros. Pero aquí usaremos VirtualBox, porque es muy potente y sencillito deusar.INSTALACION DE VIRTUALBOXTe descargas el fichero desde http://www.virtualbox.org/wiki/Downloadsla versión para Ubuntu Edgy 6.10 es esta.Lo copias al escritorio y doble clic para instalarlo, las dependencias que tefalten ya se te instalan de manera automática.La otra opción es usar Automatix, Seleccionas Virtualización > VirtualBox y ledas a Start:
  • 12. Una vez instalado VirtualBox puedes acceder a el desde el menú del Sistema:INSTALACION DE WINDOWS VISTA1. Iniciamos VirtualBox2. Hacemos clic sobre New. Se inicia el Asistente para crear una nuevamaquina virtual.
  • 13. 3. Escribimos un nombre para la maquina e indicamos el tipo de SistemaOperativo que vamos a alojar.4. Indicamos la cantidad de memoria que queremos utilizar para el SistemaOperativo. En el ejemplo 1 GB.5. Nos solicita el fichero imagen que actúa como disco duro. Como no lotenemos creado le daremos a New para generar uno nuevo.
  • 14. 6. Se abre el asistente para crear un nuevo disco virtual.7. Indicamos que el tamaño será fijo. Ojo debemos tener bastante espacioen nuestro disco duro para albergar un fichero de este tamaño pues al crearlose nos resta del espacio que tengamos disponible.8. Indicamos el tamaño del disco duro. Aquí en el ejemplo 20 GB.
  • 15. 9. Se nos muestra el resumen de las operaciones a realizar.10. Ahora como hemos creado el fichero que alojara el disco duro virtualindicamos el path de ese fichero como disco duro virtual de nuestra maquina.11. Se nos muestra el resumen con los parámetros de nuestra maquina virtual.
  • 16. 12. Ya hemos creado la configuración para la maquina virtual. Faltaconfigurarle el CDROM para que cuando insertemos un CD o DVD podamosacceder a el desde el sistema operativo.13. Hacemos clic sobre el icono del CD. Se nos muestra la ventana deconfiguración.
  • 17. 14. Hacemos clic en el checkbox para montarlo e indicamos la ruta denuestra unidad. También podríamos indicar un .iso que tendría elcontenido del CD o DVD insertado.15. Resultado de nuestras operaciones.16. Insertamos el DVD de Vista y Arrancamos la maquina virtual pulsandosobre el icono Start. Aparece el logo.
  • 18. 17. Indicamos el idioma que queremos usar para la instalación.18. Pulsamos sobre el botón Instalar ahora.19. Insertamos la clave del producto (si la tenemos) o podemos continuar,sin indicarla por defecto nos dejara 30 días para evaluarlo (si no meequivoco).
  • 19. 20. Indicamos la versión que queremos instalar.21. Aceptamos el acuerdo de licencia.22. Elegimos el tipo de instalación: Personalizada.
  • 20. 23. Indicamos la unidad donde instalar. Que se corresponde con el ficherodel disco duro virtual que creamos anteriormente. En este ejemplo era de20 GB o con la cantidad que tú le hayas indicado al crearlo.24. Comienza la instalación y copia de ficheros.25. Continúa…
  • 21. 26. Al finalizar indica que se va a iniciar por primera vez.27. Completa la instalación.28. Introduce el usuario y la contraseña que deseas usar.
  • 22. 29. Te permite introducir el nombre de usuario que deseas y un iconopara representar al usuario.30. Introduce el nombre que quieres darle al equipo.31. Te permite instalar Actualizaciones. Yo omití este paso.
  • 23. 32. Te permite configurar la hora y la fecha.33. Finaliza y te muestra un mensaje.34. Arranca por primera vez (ahora si)
  • 24. 35. Pantalla de bienvenida. Para entrar introduce la password que pusiste alcrear el usuario.36. En el escritorio de Vista y Fin. Ya tienes Vista instalado.Cada vez que quieras usarlo, arrancas la maquina virtual, selecciona lamaquina virtual que has creado de Vista y le das a Start.Notas finales: Puedes ver películas, escuchar música, usar programas de Vistapero no esperes poder usar esta máquina virtual para Juegos en DirectX 10.La maquina virtual emula una tarjeta grafica muy básica y no tepermite ejecutarlos.
  • 25. CONCLUSIÓNLlegue a la conclusión que los pasos para la instalación de Windows Xp y vista,son muy útiles e importantes para el uso del programa a utilizar, por que nosfacilitan el trabajo, también por que podemos tener dos en uno y nos ahorranespacio a nuestra maquina.Entonces la opción de tener una maquina virtual es gratuita y la podemos teneren casa.