Your SlideShare is downloading. ×
Presentación1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentación1

977
views

Published on

uft carmen mendoza

uft carmen mendoza

Published in: Education, Travel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
977
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El transformador es un dispositivo que se encarga de "transformar" el voltaje de corriente alterna que tiene a su entrada en otro diferente amplitud, que entrega a su salida.Se compone de un núcleo de hierro sobre el cual se han arrollado varias espiras (vueltas) de alambre conductor.Este conjunto de vueltas se llaman bobinas y se denominan:Bobina primaria o "primario" a aquella que recibe el voltaje de entrada yBobina secundaria o "secundario" a aquella que entrega el voltaje transformado.
  • 2. La Bobina primaria recibe un voltaje alterno que hará circular, por ella, una corriente alterna.Esta corriente inducirá un flujo magnético en el núcleo de hierro. Como el bobinado secundario está arrollado sobre el mismo núcleo de hierro, el flujo magnético circulará a través de las espiras de éste.
  • 3. Al haber un flujo magnético que atraviesa las espiras del "Secundario", se generará por el alambre del secundario un voltaje.En este bobinado secundario habría una corriente si hay una carga conectada (el secundario conectado por ejemplo a un resistor)La razóndetransformación del voltaje entre el bobinado "Primario" y el "Secundario" depende del número de vueltas que tenga cada uno. Si el número de vueltas del secundario es el triple del primario. En el secundario habrá el triple de voltaje. La fórmula:
  • 4. Entonces: Vs = Ns x Vp / NpUn transformador puede ser "elevador o reductor" dependiendo del número de espiras de cada bobinado. Si se supone que el transformador es ideal. (la potencia que se le entrega es igual a la que se obtiene de él, se desprecian las perdidas por calor y otras), entonces:Potencia de entrada (Pi) = Potencia de salida (Ps). Pi = PsAsí, para conocer la corriente en el secundario (Is) cuando tengo:
  • 5. - Ip (la corriente en el primario),- Np (espiras en el primario) y- Ns (espiras en el secundario)se utiliza siguiente fórmula: Is = Np x Ip / NsDiferencia de trasformadores : Transformador de núcleo de aireEn aplicaciones de alta frecuencia se emplean bobinados sobre un carrete sin núcleo o con un pequeño cilindro de ferrita que se introduce más o menos en el carrete, para ajustar su inductancia.Trasformador ideal:El transformador ideal tiene un acoplamiento perfecto entre primario y secundario, es decir no se escapa nada del flujo magnético primario que no atraviese el secundario, 
  • 6. El transformador ideal no presenta capacidades parásitas entre espiras de un mismo devanado ni entre los devanados.
  • 7. Inductancia Mutua
    Con frecuencia el flujo magnético a través de un circuito varía con el tiempo como consecuencia de las corrientes variables que existen en circuitos cercanos. Esto da origen a una fem inducida mediante un proceso conocido como inducción mutua, llamada así proque depende de la interacción de dos circuitos.
  • 8.  Inductancia mutua de dos solenoides.Un solenoide de longitud l tiene N1 espiras, lleva una corriente I y tiene un área A en su sección trasversal.  Una segunda bobina está devanada alrededor del centro de la primera bobina, como se muestra en la figura 6.2. Encuentre la inductancia mutua del sistema.
  • 9. Solución.Si el solenoide lleva una corriente I1, el campo magnético en el centro está dado por
    Como el flujo  21 a través de la bobina 2 debido a la bobina 1 es BA, la inductancia mutua es : 
  • 10. Por ejemplo, si N1=500 vueltas, A=3X10-3m2, l=0.5m y N2=8 vueltas, se obtiene : 
  • 11. Carmen Mendoza uft