Your SlideShare is downloading. ×
Al Conservatorio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Al Conservatorio

432
views

Published on

Published in: Education, Travel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
432
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¡Al Conservatorio!
  • 2. Los alumnos/as de 2º de Primaria del CEIP “Épora” de Montoro asisten a una audición al Conservatorio Elemental de Música de Montoro. El objetivo de esta audición es que los niños/as tomen contacto con el maravilloso mundo de la música, conociendo distintos instrumentos y escuchando melodías interpretadas por otros niños/as como ellos. Esta audición fue guiada por un grupo de animación que magistralmente supo hacer de la misma algo divertido, constructivo y motivador para nuestros alumnos/as.
  • 3. A continuación, se muestran unas imágenes del desarrollo de la actividad en las que observamos el amplio abanico de instrumentos que ofrece el Conservatorio de nuestra localidad y que nuestros alumnos/as podrán aprender
  • 4. EL CLARINETE Según su construcción y sonoridad, se clasifica en la categoría vientos, de madera, familia de tubos cerrados y lengüeta simple. El clarinete es uno de los últimos instrumentos de viento incorporados a la orquesta, donde realiza un papel muy importante dado a su agilidad, versatilidad y variedad de registros muy adaptables a situaciones que se precisen. Fue el instrumento predilecto de MOZART , BRAHMS y WEBER . Ha sufrido desde el inicio de su construcción muchas innovaciones que han permitido aprovechar al máximo sus recursos. El músico que toca el clarinete recibe el nombre de clarinetista .
  • 5.  
  • 6. LA FLAUTA El nombre de flauta travesera hace referencia al modo en que el músico sostiene el instrumento, esto es, colocada de forma transversal desde su boca hacia su derecha. Aunque en la actualidad la mayoría de las flautas traveseras son de metal, pertenecen a los instrumentos de viento-madera; hasta una época relativamente reciente se construían en este material. El sonido se produce cuando el instrumentista dirige el aire a través de un agujero ovalado que se encuentra próximo al extremo cerrado de la flauta. El músico que toca la flauta recibe el nombre de flautista .
  • 7.  
  • 8.  
  • 9. LA TROMPETA La trompeta es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal o metales , fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). La trompeta, comúnmente, está afinada en si ♭ (bemol), es decir, un tono por debajo de la afinación real (también hay trompetas afinadas en fa , en do , en la y en mi ♭ (bemol)). El músico que toca la trompeta recibe el nombre de trompetista .
  • 10.  
  • 11. EL PIANO El piano es un instrumento musical clasificado como instrumento de teclado de cuerdas percutidas por el sistema de clasificación tradicional y según la clasificación de Hornbostel-Sachs, el piano es un cordófono simple. Está compuesto por una caja de resonancia, a la que se ha agregado un teclado, mediante el cual se percuten las cuerdas de acero con macillos forrados de fieltro produciendo el sonido. Las vibraciones se transmiten a través de los puentes a la tabla armónica, que los amplifica. El músico que toca el piano recibe el nombre de pianista.
  • 12.  
  • 13. LA GUITARRA La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero (generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa), y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra española. Es el instrumento más utilizado en géneros como blues , rock y flamenco , y bastante frecuente en cantautores. El músico que toca la guitarra recibe el nombre de guitarrista.
  • 14. “ La música sería el lenguaje de la filosofía si pudiera pensar con sonidos en vez de pensar con palabras” Hegel Realización: Carmen Cepas Ramos Palmira Gallego Millán