úLtimo campamento del 2012

  • 224 views
Uploaded on

Aprendizaje y recreación están ligados intensamente a nuestros CAMPAMENTOS ECO-ASTRONÓMICOS-CULTURALES, ya que las diversas actividades que realizamos nos llevan a un aprendizaje lúdico de nuestro …

Aprendizaje y recreación están ligados intensamente a nuestros CAMPAMENTOS ECO-ASTRONÓMICOS-CULTURALES, ya que las diversas actividades que realizamos nos llevan a un aprendizaje lúdico de nuestro entorno natural y del acercamiento al entendimiento de nuestra cultura y de nuestro universo, permitiendo que nos posicionemos dentro de él, reconociendo nuestras diferentes dimensiones.
Escríbenos a ecovidayuniverso@gmail.com

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
224
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Equipo de Ecovida & Universowww.ecovidayuniverso.foroes.net
  • 2. Aprendizaje y recreación están ligados intensamente anuestros CAMPAMENTOS ECO-ASTRONÓMICOS-CULTURALES, ya que las diversas actividades querealizamos nos llevan a un aprendizaje lúdico denuestro entorno natural y del acercamiento alentendimiento de nuestra cultura y de nuestro universo,permitiendo que nos posicionemos dentro de él,reconociendo nuestras diferentes dimensiones.
  • 3. Durante este campamento podrás aprender a ubicarte dentro detu entorno natural haciendo uso tanto de una brújula, como de tucuerpo y de los astros. En la noche practicarás la ubicación deplanetas, estrellas y constelaciones haciendo uso de cartascelestes. Participarás de actividades lúdicas que te permitiránentender mejor como funciona nuestro universo y como serelaciona con la cultura a través de algunos relatos sobreconstelaciones andinas y occidentales.Observaremos con telescopio y binoculares y a ojo desnudo.Además nuestro tema especial serán las estaciones visto desdeel punto de vista astronómico y climático, reflexionaremossobre la llegada de la primavera, las lluvias en la sierra y porquedejamos los campamentos hasta el 2013.
  • 4. Durante la mañana aprenderemos sobre la historia natural ycultural de San Jerónimo de Surco. Conoceremos como seformó la cordillera de los Andes y nos nutriremos con unacaminata por el entorno natural descubriendo la flora y faunade la zona, disfrutando de la cascada y otros atractivos de lazona que nos acoge.Además, visitaremos el complejo arqueológico de Huananoconociendo su historia y el material con el que lo elaboraron.Finalmente conoceremos la iglesia de San Jerónimo de Surco(la cual es de época colonial), así como su peculiar plaza,además de otras sorpresas.
  • 5. ¿Qué debes llevar?Debes llevar carpa, bolsa de dormir, colchoneta (sugerido para quienesno tengan frecuencia de ir a campamentos), linterna, ropa de abrigopara la noche, ropa deportiva para la mañana, documentos, refrigeriopara la noche y para la mañana*, agua y documentos.Si cuentas con telescopio o binoculares, no dudes en llevarlos.*Se puede llevar fruta, emparedados, galletas, jugos en caja, yogurt y/oun termo con mate caliente. También se pueden juntar en grupos ycomprar un pollo a la brasa en Chosica, el cuál es saludable,agradable, económico y siempre llega caliente para la cena.
  • 6. ¿Cuál es la inversión que debes realizar?- El precio por participante es de S/.30.00. Este precio incluye: guía,taller con uso de equipos, separatas y transporte (público) desdeChosica hasta la zona de campamento (ida y vuelta).- El costo del transporte de Lima a Chosica varía dependiendo del tipode movilidad y la zona desde donde se sale.- El ingreso a la zona de campamento es de S/ 2.00 adulto y S/. 1.00niños. Se cuenta con servicio de serenazgo y baños.- La alimentación y otros gastos (no imprescindibles) corren por cuentade los participantes.- Si no cuentas con carpa o con bolsa de dormir puedes alquilarcualquiera de ellas a S/.8.00 c/u. En dicho caso debes comunicartecon los contactos (ver última diapositiva) por lo menos con un día deanticipación.
  • 7. ¿Dónde y a que hora nos reunimos para salir? - El encuentro será entre 3:30 y 3:50 p.m. en el parque Echenique de Chosica (esta a dos cuadras del Parque Central). - Los participantes se conocerán entre sí, registrarán y firmarán la aceptación del reglamento (en la siguiente diapositiva). -Se puede aprovechar a hacer compras finales (agua, el pollo a la brasa (llega caliente), galletas, etc). -Entre 3:50 y 4:00 p.m. tomaremos los colectivos que van hasta Surco (perteneciente a la provincia de Huarochirí, km 67 de la Carretera Central), desde donde iniciaremos nuestra caminata (de 30 a 40 minutos aproximadamente) a la zona de campamento. - Se planea el retorno al mediodía del día siguiente.
  • 8. REGLAMENTO DEL CAMPAMENTOLos participantes se comprometen a mantener una conductaapropiada durante el transcurso del campamento.1- No se permitirá el ingreso de licor.2- No se permitirá el uso de armas de ningún tipo.3- No se permitirá actos de discriminación por raza, sexo, edad,religión u otros.4- Los participantes se harán cargo de sus pertenencias ymantendrán el ambiente limpio y ordenado.ECOVIDA & UNIVERSO no se hace responsable por actostemerarios que efectúen los participantes. El grupo organizadorse reserva el derecho de admisión.
  • 9. MAYORES INFORMES:Contactos:Carlota Pereyra ReyEder Nalvarte BordónTeléfonos: 3443264, 996902075, 984206193E-mail: ecovidayuniverso@gmail.com Auspicia: Biomundo y Cultura