7  8 de Agosto Del  2010
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

7 8 de Agosto Del 2010

on

  • 648 views

Campamento astronómico

Campamento astronómico

Statistics

Views

Total Views
648
Views on SlideShare
647
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    7  8 de Agosto Del  2010 7 8 de Agosto Del 2010 Presentation Transcript

    • CAMPAMENTO ECO-ASTRONÓMICO
      7 -8 de agosto
      Por: Carlota Pereyra Rey
      www.ecovidayuniverso.foroes.net
    • ¿En qué consisten nuestros campamentos?
      Aprendizaje y recreación están ligados intensamente en nuestros CAMPAMENTOS ECO-ASTRONÓMICOS, ya que las diversas actividades que realizamos nos llevan a un aprendizaje lúdico de nuestro entorno natural y del acercamiento al entendimiento de nuestro universo, permitiendo que nos posicionemos dentro de él, reconociendo nuestras diferentes dimensiones.
    • ¿En qué consiste este campamento?
      Durante este campamento podrás aprender a ubicarte dentro de tu entorno natural haciendo uso tanto de una brújula, como de tu cuerpo y los astros. En la noche tendrás la oportunidad de practicar la ubicación de planetas, estrellas y constelaciones haciendo uso de cartas celestes. Podrás ubicar las zonas de radiantes de lluvias de meteoros y deleitarte con la observación de las estrellas fugaces. También conocerás algunos relatos sobre constelaciones andinas y occidentales, descubrirás las diferencias entre sus cosmovisiones y como estas han impactado en la historia.Por la mañana podrás participar de la observación de manchas solares y entender su impacto sobre la vida en la Tierra. participarás de una caminata por el entorno natural descubriendo la flora y fauna de la zona, cascadas y otros atractivos de la zona que nos acoge.
    • ¿Qué debes llevar?
      Debes llevar carpa, bolsa de dormir, colchoneta (sugerido para quienes no tengan frecuencia de ir a campamentos), linterna, ropa de abrigo para la noche, ropa deportiva para la mañana, documentos, refrigerio para la noche y para la mañana*, agua y documentos.
      Si cuentas con telescopio o binoculares, no dudes en llevarlos.
      *Se puede llevar fruta, emparedados, galletas, jugos en caja, yogurt y/o un termo con mate caliente. También se pueden juntar en grupos y comprar un pollo a la brasa en Chosica, el cuál es saludable, agradable, económico y siempre llega caliente para la cena.
    • ¿Cuál es la inversión que debes realizar?
      - El precio por los talleres y separatas es de S/.20.00 para maestros. - El costo de transporte público es de S/. 6.40 ida y vuelta: Chosica - Surco - Chosica.- El costo de Lima a Chosica varía dependiendo del tipo de movilidad y la zona desde donde se sale.- La alimentación, pasajes y otros gastos corren por cuenta de los participantes.
      - Si no cuentas con carpa o con bolsa de dormir puedes alquilar cualquiera de ellas a S/.5.00 c/u
    • ¿Dónde y a que hora nos reunimos para salir?
      El encuentro:- Será entre 3:30 y 4:00 p.m. en el parque Echenique de Chosica (esta a dos cuadras del Parque Central).
      • A las 4:00 p.m. tomaremos los colectivos que van hasta Surco (perteneciente a la provincia de Huarochirí, km 67 de la Carretera Central), desde donde iniciaremos nuestra caminata a la zona de campamento.
      • Se planea el retorno el día siguiente (8) al mediodía.
    • Planetas visibles a las 18:45 del 7 de agosto
    • Constelaciones visibles a las 19:30 del 7 de agosto.
      Además de ello podremos ver varias lluvias de estrellas.
    • 7 de agosto 20:30 hrs. En los círculos amarillos se pueden ver la posición de las radiantes de 3 lluvias de meteoros.). Desde temprano ya podemos observar varias lluvias de estrellas, las primeras en aparecer son las “Alfa Capricórnidas”, luego probablemente podremos ver algunos meteoros de las “Delta Acuaridas y de Piscis Austrínidas.
    • Las Perseidas son factibles de observarse ya que esta noche el brillo lunar no perturba en absoluto la observación. Las Perseidas aparecen sobre el horizonte a las 1:22 hrs y alcanzan una altura máxima ya con la luz de día. Este escenario mostrado presenta la posición de su radiante -círculo amarillo- a las 4:30 hrs. donde alcanza una altura de 17º y su acimut es de 13º.
    • REGLAMENTO DEL CAMPAMENTO
      Los participantes se comprometen a mantener una conducta apropiadadurante el transcurso del campamento.1- No se permitirá el ingreso de licor.2- No se permitirá el uso de armas de ningún tipo ya que estas no son requeridas para las actividades del campamento.3- No se permitirá actos de discriminación por raza, sexo, edad, religión u otros.4- Los participantes se harán cargo de sus pertenencias y mantendrán el ambiente limpio y ordenado.ECOVIDA & UNIVERSO no se hace responsable por actos temerarios que efectúen los participantes. El grupo organizador se reserva el derecho de admisión.
    • ¡Cielos claros!