Salud power point

6,449 views
6,107 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,449
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,034
Actions
Shares
0
Downloads
130
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Salud power point

  1. 1. ¿Cuándo se fundó la OMS y con qué objetivo? La OMS comenzó a funcionar el 7 de abril de 1948 cuando su constitución fue ratificada por los Estados Miembros de las Naciones Unidas.-El objetivo más importante de la OMS es lograr que todos los pueblos alcancen el nivel de salud más elevado posible. Este constante interés se pone de relieve en la Carta Magna promulgada por esta organización, cuyos puntos sobresalientes son: - El ser humano tiene derecho a gozar del más alto grado de salud. - La salud de todos los pueblos es fundamental para el logro de la Paz y la Seguridad y depende de la cooperación de los individuos y de las naciones. - La desigualdad en la promoción de la salud en los diferentes países y en el control de las enfermedades, especialmente las transmisibles, constituye un estado de riesgo general.
  2. 2. ¿Cuándo se celebra el día mundial de la salud? ¿Cuál es el objetivo de ese día? El día 7 de abril se celebra el día mundial de la salud para conmemorar el aniversario de la creación de la OMS en 1948. Este año el tema elegido es la hipertensión.
  3. 3. ¿Cuáles son los factores que determinan la salud?Son 4 los factores que determinan la salud:Biológicos: En las sociedades desarrolladas al estar muy controladas las enfermedades infecciosas, las causas más frecuentes de mortalidad infantil son las alteraciones congénitas y hereditarias.Ambientales-Físicos: temperatura, ruido…-Químicos: contaminación…-Biológicos: bacterias, virus…-Psicológicos, sociales y culturales: drogadicción estrés…Estilo de vida: Hace unos años se introdujo en el vocabulario médico un tipo nuevo de enfermedad llamada "estilo de vida nocivo". Hoy en día se considera que fumar tabaco, beber alcohol, comer demasiado, no hacer ejercicio y vivir con estrés son factores que predisponen a la enfermedad.Atención sanitaria: Los recursos que un país destina a la salud, y los resultados de éstos, pueden medirse mediante diversos indicadores (índices y valores numéricos), cuyo estudio es fundamental para una adecuada política sanitaria, uno de ellos el indicador del porcentaje de nuestro PIB que aportamos.
  4. 4. ¿CRÉES QUE LA SALUD ESTÁ RELACIONADA CON EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL? ¿EN QUÉ SENTIDO? Opino que si depende en gran medida del desarrollo de un país ya que los desarrollados como los de la OCDE tienen más capacidad y más medios para poner a disposición de la salud (médicos muy formados, importante proporción del PIB destinado a la sanidad…) todo esto aumenta la esperanza de vida de la población. También hay que decir que tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo o los emergentes hay numerosos problemas de salud, relacionados sobre todo con el estilo de vida de los jóvenes (problemas de malnutrición, tabaco, consumo de alcohol…)
  5. 5. LOCALIZA EN UN MAPA ZONAS EN LAS QUE PROLIFERAN ENFERMEDADES.
  6. 6. ¿Cómo crees que se puede incidir en estos lugares?Los factores que determinan la aparición deenfermedades como la malaria son que estas zonasdependen en gran medida de sector primario, lo cualprovoca la aparición de plagas y mosquitos.La forma de incidir de forma positiva en estos lugaresdonde proliferan brotes de enfermedades no solo estáen el envío de medicamentos, sino en concienciar a lapoblación, por ejemplo en estos lugares esimprescindible evitar beber agua en mal estado oconsumir alimentos lavados con este agua, ya que estopodría provocar una epidemia.
  7. 7. Defensa ante enfermedadesLa mejor defensa contra las enfermedades esprevenirlas llevando una vida sana, comiendouna dieta variada, haciendo ejercicio todos losdías, con más razón si tu trabajo essedentario…Hay un gran numero de enfermedades quepodrían evitarse de esta forma, pero tambiéndisponemos de un eficaz sistema inmunitarioque se encarga de destruir la células queconsidera raras.
  8. 8. Reflexión del artículohttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/18/actualidad/1326881938_643580.htmlTenemos la suerte de vivir en un país desarrollado, en el que laesperanza de vida ha ido creciendo hasta alcanzar los 84,3 años en el2007, sin embargo entre los años 2010 y 2011 se dio una pequeñadisminución en el indicados de la esperanza de vida. Esta disminuciónpuede deberse a una idea errónea de que la ciencia todo lo puedecurar, por lo que hemos ido descuidando poco a poco nuestra salud.En fin, la esperanza de vida de una población se basa en el número dedefunciones, tanto de personas mayores como de jóvenes, y aunqueésta descienda unas décimas, no es motivo de preocupación.

×