Autoevaluación docente

2,790 views

Published on

DGETI Zacatecas

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,790
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
288
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Autoevaluación docente

  1. 1. Mayo, 2010.
  2. 4. Competencia Competencia elevada Buena competencia Competencia en vías de desarrollo Competencia incipiente ¿Puedo mejorar mi competencia? Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional. Tiene estudios de posgrado y la actualización y capacitación de PROFORDEMS. Se capacita y tiene algún estudio de posgrado, así ya está inscrito en PROFORDEMS No tiene estudios de posgrado y se encuentra inscrito en PROFORDEMS No tiene estudios de posgrado ni se actualiza ni capacita sólo cubre el nivel de licenciatura. Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. Practica su ejercicio docente con trabajo colaborativo y apoyo de TIC’s. Practica su ejercicio docente con trabajo colaborativo y algunas aplicaciones de las TIC’s. Practica su ejercicio docente con trabajo colaborativo y se encuentra en vías de capacitación para utilizar las TIC’s. No practica su ejercicio docente con trabajo colaborativo ni con apoyo de las TIC’s. Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. Desarrolla sus secuencias didácticas con el enfoque por competencias en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. Desarrolla sus secuencias didácticas con el enfoque por competencias con algunos contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. Desarrolla sus secuencias didácticas con el enfoque por competencias pero no lo ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. No desarrolla secuencias didácticas ni ubica los antiguos avances programáticos en contextos disciplinares y curriculares y sociales amplios.
  3. 5. Competencia Competencia elevada Buena competencia Competencia en vías de desarrollo Competencia incipiente ¿Puedo mejorar mi competencia? Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. En el desarrollo de sus secuencias didácticas propone formas creativas e innovadoras de carácter metodológico y con técnicas didácticas acordes a este esquema. En el desarrollo de sus secuencias didácticas propone algunas formas creativas e innovadoras de carácter metodológico y con algunas técnicas didácticas acordes a este esquema. En el desarrollo de sus secuencias didácticas propone algunas formas creativas e innovadoras de carácter metodológico pero no propone técnicas didácticas acores a este esquema. No desarrolla secuencias didácticas y en sus secuencias didácticas o avances programáticos no propone formas creativas e innovadoras. Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. Realiza en el cierre de todas sus secuencias didácticas la autoevaluación y coevaluación con sus alumnos. Realiza el cierre de algunas secuencias didácticas con autoevaluación y coevaluación con sus alumnos Realiza el cierre de algunos temas del programa con autoevaluación y coevaluación con sus alumnos. No realiza el cierre de los temas del programa con autoevaluación y coevaluación con sus alumnos. Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. En sus desarrollos de secuencias didácticas construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo En sus desarrollos de secuencias didácticas construye algunos ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. En sus desarrollos de secuencias didácticas propone escasos ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. No desarrolla secuencias didácticas ni propone ambientes para el aprendizaje autónomo y creativo.
  4. 6. Competencia Competencia elevada Buena competencia Competencia en vías de desarrollo Competencia incipiente ¿Puedo mejorar mi competencia? Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. Lleva a cabo su ejercicio docente con complementos orientados al desarrollo sano e integral de sus alumnos. Leva a cabo su ejercicio docente con algunos complementos orientados al desarrollo sano e integral de sus alumnos. Esporádicamente lleva a cabo su ejercicio docente con complementos orientados al desarrollo sano e integral de sus alumnos. No orienta su ejercicio docente al desarrollo sano e integral de sus alumnos. Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional. Siempre participa en proyectos de mejora continua y en la gestión institucional de su escuela. Algunas veces participa en proyectos de mejora continua y en la gestión institucional de la escuela. Esporádicamente participa en proyectos de mejora continua y en la gestión institucional de la escuela. Nunca participa en proyectos de mejora continua ni en la gestión institucional de la escuela. Complementa su formación continua con el conocimiento y manejo de la tecnología de la información y la comunicación. Se capacita y actualiza permanentemente en el conocimiento y manejo de las TIC’s para potenciar su ejercicio docente. Ha tomado algunos cursos de capacitación y actualización en el conocimiento y manejo de las TIC’s para potenciar su ejercicio docente. Se ha inscrito para tomar algún curso de capacitación y actualización en el conocimiento y manejo de las TIC’s para potenciar su ejercicio docente. No se capacita y actualiza en el conocimiento y manejo de las TIC’s para potenciar su ejercicio docente.
  5. 7. Competencia Competencia elevada Buena competencia Competencia en vías de desarrollo Competencia incipiente ¿Puedo mejorar mi competencia? Integra las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Utiliza permanentemente las TIC’s en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Algunas veces utiliza las TIC’s en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Esporádicamente utiliza las TIC’s en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. No utiliza las TIC’s en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Guía el proceso de aprendizaje independiente de sus estudiantes. Plantea situaciones de e-learning y b-learning para potenciar el aprendizaje de los alumnos. Algunas veces plantea situaciones de e-learning y b-learning para potenciar el aprendizaje de los alumnos. Esporádicamente plantea situaciones de e-learning y b-learning para potenciar el aprendizaje de los alumnos. Nunca plantea situaciones de e-learning y b-learning para potenciar el aprendizaje de los alumnos

×