Trabajo de reli blanca y silvia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Trabajo de reli blanca y silvia

on

  • 712 views

 

Statistics

Views

Total Views
712
Views on SlideShare
658
Embed Views
54

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 54

http://losmesiasdiicarrascal.blogspot.com.es 28
http://losmesiasdiicarrascal.blogspot.com 24
http://www.losmesiasdiicarrascal.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo de reli blanca y silvia Presentation Transcript

  • 1. El nacimiento de Jesús.
  • 2. Texto bíblico.  "Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
  • 3.  Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
  • 4.  Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
  • 5. Como se refleja en elcuadro el texto bíblico.   .Se encuentran en un pesebre aparecen los ángeles ,María y José que adoran al niño. José se a quitado los zapatos indicando que esta en lugar sagrado. Alrededor hay un arco con imágenes de caída del hombre y la aparición del pecado en el mundo.
  • 6. Autor: Petrus Cristus Fecha: 1445Dimensiones:130 X 97 cm Lugar actual:National Gallery ( Washington)
  • 7. Autor: Botticelli Fecha: 1500Dimensiones: 108´5 X 75 cmLugar actual: National Gallery de Londres
  • 8. Autor: Pietro de laFrancesaFecha: 1484-87Dimensiones: 125´5 X123cm.Lugar actual: NationalGallery de Londres.
  • 9. Autor: Paul GauguinFecha: 1896Dimensiones:96X129 cm.Lugar actual: BayerischesNationalmuseum (Múnich)
  • 10. Autor: Martin Schongaeur.Fecha: …..Dimensiones: ….Lugar actual: Series degrabados.
  • 11. Autor: Massacio.Fecha:1427Dimensiones:56 cm dediámetroLugar actual: Gemäldegalerie(Berlín)
  • 12. Autor: Martini Francescodi GiorgioFecha:1485-90Dimensiones:….Lugar actual: PinacotecaNacional de Siena
  • 13. Comentario.  En todos los cuadros los personajes aparecen alrededor del niño, que en todos los cuadros aparece muy pequeño a excepción del cuadro de Paul Gauguin. En algunos los personajes aparecen descalzos indicando que se encuentran en lugar sagrado. La mayoría esta situado en lugares campestres y aparecen ángeles alrededor del niño en el cielo o grabados en las paredes.