La ley de la siembra y la cosecha

18,567 views
18,188 views

Published on

Los principios de la ley de la Siembra y la Cosecha. El tipo, calidad y volumen de tu cosecha está en gran medida determinada por dónde sembramos, qué es lo que sembramos y cuánto sembramos.

Published in: Spiritual, Technology
3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
18,567
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
304
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La ley de la siembra y la cosecha

  1. 1. Tema: La Ley de la Siembra y la Cosecha (lección # 1) Texto: Gálatas 6:7-10
  2. 2. Bienvenidos! 1111 W Sunset Blvd. Los Angeles CA 90012 www.vidavictoriosa.net
  3. 3. Propósito: Introducir el tema de la siembra y la cosecha Desafiar a sembrar buenas semillas para que recojan buenas cosechas
  4. 4. Introducción: El tipo, calidad y volumen de tu cosecha está en gran medida determinada por dónde sembramos, qué es lo que sembramos y cuánto sembramos.
  5. 5. La ley Espiritual de la Siembra y la Cosecha • V.7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
  6. 6. A.Esta ley dice, que todo lo que se hace en la vida se recoge una cosecha. 1.Este es un Mientras dure la tierra, habrá principio siembra y universal cosecha, pues que se nunca cesarán, ni aplica en el frío ni el calor, todo ni el verano ni el tiempo y a invierno ni los toda días ni las noches." (Gen persona. 8:22 BLA)
  7. 7. 2. La ignorancia no es una excusa. “Dios no puede ser burlado”. Esta ley se aplica a todas las áreas de la vida. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. (Gal 6:9 RV60) a. Las naciones no son exentas. Amonitas recibe castigo por su burla. Ez.25:1-7 b. Pablo lo aplica a nuestra vida. El ejemplo de sembrar para la carne. V.8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
  8. 8. 4.La perseverancia es clave para ver la cosecha. (9) No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
  9. 9. a.Toda cosecha tiene un tiempo de espera, b.Sembrar es cansado. No te canses. c.Toda cosecha requiere perseverancia. Toma tiempo, …a su tiempo.
  10. 10. 5. Siembre en la familia de la fe. V. 10 • Somos llamados a bendecir especialmente a los de la familia de a fe. V.10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
  11. 11. II. ¿Cómo Hacer Usar a Nuestro Favor esta ley. A.Siembre conforme a su necesidad. Ejemplo bíblico: 1 Reyes 17:8- 16
  12. 12. Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña;
  13. 13. y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
  14. 14. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
  15. 15. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
  16. 16. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. (1 Reyes 17:8-16 RV60)
  17. 17. 1. Debemos sembrar conforme a nuestra necesidad, porque la cosecha esta ligada a la siembra: a. Necesidad Financiera: Siembra dinero b. Necesitas compañía: Siembra amistad. c. Necesitas tiempo: Siembra tiempo en alguien que necesita atención.
  18. 18. c. Necesitas amor: Siembra amor e interés. d. Necesitas misericordia, se misericordioso con los demás. e.Deja de pensar y orar y no hacer nada. Comienza a sembrar para recoger lo que sembró pero multiplicado, y bendecido por Dios.
  19. 19. B. Siembre sus mejores semillas con Fe. 1. El que da el crecimiento es Dios. 1 Corintios 3:6 "Yo planté, Apolos regó: mas Dios ha dado el crecimiento" Dios da el crecimiento o el milagro. Dios le ha dado mucha semilla para sembrar, siembre en todo tiempo.
  20. 20. Aplicación: Demos gracias a Dios por sus bendiciones Propongámonos ser sembradores De! de gracia lo que de gracia a recibido. No se quede con todas las bendiciones, siembre Espere con fe la cosecha de todas sus siembras.

×