El Poder De Los Valores Segunda Semana

1,631 views
1,414 views

Published on

Los valores definen tu vida
Debemos de escoger los valores que Jesús tenia. Si somos sus discipulos debemos de amar lo que Jesus ama.

Published in: Spiritual
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • Este slide show es clara exposicion de lo que uno que conoce a Dios y a Jesus su hijo ha de hacer para ser reconocido como fiel discipulo. su Espiritu Santo te llene y capacite para ser como Cristo Jesus en tu vida diaria.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,631
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Poder De Los Valores Segunda Semana

  1. 1. El Poder de los Valores (Segunda Semana, Junio 7, 2009) “Siguiendo los Valores que Jesús Siguió”
  2. 2. Texto: Juan 5:17, 30  Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro. (5:17 RV2000)   …porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. (5:30 RV1960)
  3. 3. Propósito  Los valores definen tu vida  Debemos de escoger los valores que Jesús tenia.
  4. 4. Introducción:
  5. 5. Jesús tenia Bien Claro Cuáles eran sus Valores A. Los valores que Jesús tuvo definieron toda su vida. 1. Desde su niñez Jesús comenzó a entender porque es que había venido a este mundo. Lucas 2:46-49  Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley,
  6. 6.  oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así?
  7. 7. He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? (RV60)
  8. 8. 2. Jesús tomo la decisión de tomar estos valores, porque estaba convencido que Dios tenía un propósito para su vida. …porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. (Juan 5:30 RV1960)
  9. 9. 3. Su Decisión de tomar los valores de su padre lo llevo a: a. Tener la determinación de hacer la voluntad de su Padre. (Mar 8:32-33 RV60)
  10. 10. b. cumplir la misión de su vida. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. (Mat 26:39 RV60)
  11. 11. c. Por ultimo su determinación de seguir los valores de Dios, nos ha afectado a nosotros con el regalo de la salvación.
  12. 12. II. El poder trasformador de los Valores de Jesús. A. Trasforman nuestra vida. Veamos las palabras de Jesús (Mat 6:24-33) 1. Una persona que tiene los valores de Jesús, inmediatamente va a sobresalir de los demás. a. O serás admirado, b. O Serás despreciado, pero no serás una persona más.
  13. 13. B. Tienen el Poder de trasformar a otros.  2Ti 1:1-5  PABLO, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús; a Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
  14. 14.  Doy gracias a Dios, a quien sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; acordándome de tus lágrimas, deseando verte para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy seguro que en ti también. (SRV2004)
  15. 15. C. Cuando decidimos seguir los valores de Jesús estamos decidiendo como vamos a afectar el mundo. Hech.9:1-6  Y SAULO, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote, y pidió de él cartas para las sinagogas de Damasco, para que si hallase algunos de este camino, ya fuesen hombres o mujeres, los trajese presos a Jerusalén.
  16. 16.  Y yendo por el camino, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo; Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo:
  17. 17.  ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Y él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. (SRV2004)
  18. 18. Conclusiones: 1. Nuestros valores tienen el poder de transformar nuestra vida. 2. Nosotros nos volvemos como aquello que valoramos. 3. Nuestros valores tienen el poder de transformar la vida de otros. 4. Cuando decidimos como vivir decidimos como afectaremos este mundo.   ¿Qué valores te gustaría estar viviendo y no lo estás haciendo?

×