Your SlideShare is downloading. ×
Actividades que deven tener presente antes de iniciar una lavadora de autos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Actividades que deven tener presente antes de iniciar una lavadora de autos

13,859
views

Published on

Aqui se da a conocer lo basico de que se debe tener presente para iniciar un negocio de lavado de autos

Aqui se da a conocer lo basico de que se debe tener presente para iniciar un negocio de lavado de autos

Published in: Lifestyle, Business, Automotive

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
13,859
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
155
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LO QUE DEBEMOS TENER PRESENTE PARA INICIAR UN NEGOCIO DE LAVADO DE AUTOS
    Existen diferentes formas de ofrecer servicios de auto lavado, de modo que lo primero que debes hacer es seleccionar el que más te convenga y se adapte a tus planes y limitaciones.
     
    -Servicios móviles. Consiste en una camioneta con un tanque de agua adaptado el cual puedes trasladar de un lugar a otro y un sistema de aspiradora. Es ideal si cuentas con poco dinero para la inversión inicial, ya que no necesitarás de un local ni de personal. Podrías trabajarlo tú solo o con la ayuda de alguien más.
     
    -Auto lavado manual. Con este sistema tampoco necesitarás hacer una gran inversión en infraestructura con máquinas. Simplemente necesitarás de personal y  un local bien ubicado con amplio acceso, servicios de electricidad y agua.
     
    -Auto lavado automático. Para este sistema sí deberás  invertir en el arrendamiento o compra de un local y en la compra del  sistema de lavado automático. No necesitarás de personal fijo. Este sistema funciona generalmente a través de la adquisición de franquicias, lo cual resulta además ideal porque te proveen de una vez de toda la orientación necesaria para arrancar el negocio y soporte técnico y profesional durante su funcionamiento.
     
    -Auto lavado manual y automático. Hay sistemas de lavado automático más sencillos que podrías combinar con el servicio de personal que se encargue además de terminar los servicios como el secado, la limpieza por dentro de los autos y los detalles en cauchos, etc.
    Si te decides por establecer un auto lavado en un local comercial para ofrecer servicio manual y/o automático, deberás tener ya elaborado un plan de negocios que incluya:
     
    Costo de la inversión: Existen sitios que ofrecen información detallada acerca de la adquisición de diferentes franquicias especializadas en sistemas automáticos de lavado de autos. Para que tengas una idea de los precios, ellos ofrecen el costo inicial de la estructura de concreto de un auto lavado de $45.000 (tiempo de construcción de 5 días) a $53.000 (tiempo de construcción de 15 días). A esto habría que agregarle el costo total del sistema más los accesorios, para lo que debes contactar directamente a un fabricante de estos sistemas
     
    Cuando contactes a una empresa de auto lavado debes preguntarle si ofrecen ayuda con el diseño del local, las estaciones de entrada, los tipos de sistemas de lavado, aspiradoras, sistemas de reciclaje de agua, entre otras cosas. Y si ofrecen algún tipo de financiamiento o planes de pago que te ayuden a adquirir más fácilmente los equipos sin tener que hacer una gran inversión inicial.
     
    Además del costo total del sistema deberás calcular costo del local (ya sea alquilado o comprado), servicios como agua, luz y recolección de basura, teléfono e Internet, salarios de los empleados, impuestos locales y estatales, etc.
    Obtención de licencias y permisos: Sea cual sea el tipo de negocio de auto lavado que desees iniciar, deberás contactar a la oficina del condado o de la ciudad que maneje los permisos y licencias para los negocios y obtener todo lo que sea necesario para el funcionamiento de tu empresa.
     
    Análisis de la oferta y la demanda: Es decir, investigar cuántos auto lavados hay en la zona donde piensas establecerte, cómo funcionan e identificación de tus clientes potenciales (nivel socioeconómico); identificación de la zona, hábitos de transporte y densidad demográfica. Así determinarás exactamente qué tanta demanda podrá tener si colocas un nuevo auto lavado en una zona determinada.
     
    Estrategias de publicidad y mercadeo: En el negocio de auto lavados te vas a encontrar con diferentes tipos de clientes: los que utilizan el servicio con regularidad (clientes fijos); los potenciales, que tienen auto pero no utilizan el servicio de auto lavados; y los insatisfechos, que han recibido el servicio pero no quedan satisfechos. Es importante crear algún tipo de promoción que beneficie a los clientes fijos, atraiga a los potenciales y complazca a los insatisfechos, y por supuesto traiga ingresos a tu negocio.
     
    Los programas de promoción son muy importantes en este negocio. Esto se refiere a “ofertas” como por ejemplo la creación de un plan que por un solo costo tenga por decir 2 lavadas gratis, luego 4 lavadas a mitad de precio y luego 4 lavadas con el 20% de descuento, todo dentro de un límite de tiempo que vaya caducando con cada promoción. Para ello deberás contratar vendedores muy persuasivos que se acerquen a los locales comerciales cercanos a tu negocio a ofrecer esta promoción.
    Además sería ideal elaborar o contratar publicidad basada en tus hallazgos concretos del área, que te ayude a dar a conocer el negocio y a crear una imagen que impacte en tus clientes potenciales.
     
    Tarifas: Para establecer las tarifas deberás tomar como pauta los precios que ofrezcan negocios similares en la zona, así podrás competir con ellos. Puedes ofrecer varios planes de lavado que varíen de precio según los servicios incluidos en cada uno de estos.
     
    Conocer a la competencia: Para ofrecer un mejor y diferente servicio que el de la competencia debes conocer su ubicación, la variedad y calidad de servicios que ofrece, número de empleados, horario, entre otras cosas.
     
    Establecer un horario flexible: Al establecer un horario de funcionamiento más extenso te podrías garantizar más clientes que la competencia. Recuerda que las personas que trabajen cerca de tu negocio o aquellos que pasan por allí todos los días para ir a su trabajo, les convendría un horario donde pudieran dejar lavando su auto antes de entrar al trabajo o después de su hora de salida.
     
    Servicios especiales: Aparte de ofrecer los servicios regulares de un auto lavado, basados simplemente en la limpieza del auto, podrías ofrecer otro tipo de servicios como, por ejemplo, que el cliente pueda dejar su auto lavando y que tenga traslado a su lugar de destino siempre y cuando esté dentro de un límite de distancia que establezcas para que no tengas que gastar mucho en gasolina ni perder mucho tiempo llevando a los clientes. Para aquellos que desean permanecer y esperar a que su auto esté listo puedes ofrecerles un lugar cómodo donde sentarse, tomar o beber algo o comprar algún accesorio para su auto.
     
    No te olvides de llamar a tu compañía de seguros para que obtengas toda la protección necesaria para tu negocio, equipos y empleados.
    AQUÍ SE DA A CONOCER UN PLAN DE NEGOCIOSEl giro básico del negocio consiste en la limpieza interior y exterior de vehículos pero debe cumplir con características de servicio al cliente ideal para que tu negocio sea atractivo. Fundamentalmente debes saber que las personas que utilizaran tu lavado de autos lo hacen porque prefieren pagar para que alguien lo haga, pero esperan que el mismo sea realizado con calidad, esmero y gusto (como ellos mismos lo harían). De allí que es sumamente importante ofrecer a tu cliente valores agregados importantes que le garanticen el beneficio de ir a tu negocio:
    Rapidez y esmero: limpieza en corto tiempo (20 minutos en promedio)
    Gama de servicios: limpieza, aspirado, pulido, encerado, limpieza profunda de tapicería, etc.
    Comodidad: snacks, televisión o revistas mientras el cliente espera cómodamente
    Honradez, seguridad y confianza
    Atención personalizada
    Productos de buena calidad en utilizados en la limpieza de su auto
    Es especialmente importante que como propietario garantices la satisfacción del cliente no solamente con los puntos arriba mencionados sino convirtiéndote en un amigo ya que los clientes que utilicen este servicio lo harán con frecuencia (regularmente cada semana) si se sienten cómodos y confiados en tu auto lavado y además te recomendarán.
    Las etapas importantes del proceso de lavado en este negocio básicamente son:
    Recepción del vehículo
    Lavado, Aspirado y Secado
    Encerado y pulido (opcional)
    Otros servicios (opcionales)
    Inspección
    Entrega
    Insumos.
    Los principales insumos son agua, champús, detergentes y abrillantadores.Los insumos auxiliares son las cubetas, franelas, cepillos, peluches, esponjas, champú, cera para pulir, cera, desengrasantes y abrillantadores, entre otros y son fáciles de conseguir en el mercado .
    Costos.
    Los principales costos a considerar en el montaje del negocio: renta de local, salario de ayudantes de limpieza, insumos de limpieza y maquinaria como: pistolas de agua, compresor, aspiradoras, pulidoras.
    También costos de adecuación del local y gastos legales de montaje del negocio.
    Mecánica del Negocio.
    Esencialmente, el éxito, administrativamente hablando, del negocio consiste en el uso efectivo de los recursos de limpieza, el agua y mano de obra en los tiempos de lavado. Debes tomar en cuenta que hay días pico, en los cuales la demanda será superior, especialmente los sábados y fines de semana.
    Debes estar preparado para suplir la demanda con rapidez pero también con esmero de tal manera que tu cliente vuelva. Los ingresos, dependerán de la cantidad de autos que puedas lavar según el sector donde ubiques tu negocio y tu creatividad para ofrecer servicios atractivos. Un lugar bastante transitado será ideal, como centros comerciales, lugares de parqueo, teatros o cercano a dependencias de gobierno donde la gente puede dejar su auto lavando mientras realiza trámites.