Ñeembucu Pilar

235 views
170 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
235
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ñeembucu Pilar

  1. 1. Menú Ubicación Economia Turismo Contactos Autor
  2. 2. Ubicación Ñeembucú es un departamento del Paraguay situado al extremo suroeste de la Región Oriental. Limita al norte con Central, al este con Paraguari y Misiones y al sur y oeste con Argentina. Tiene un área de 12.147 km² y alrededor de 85.000 habitantes. Su capital es la ciudad de Pilar.
  3. 3. Economia La producción de este departamento es la menor del país. Su principal producción es la caña de azúcar, maíz y algodón, cuenta también con cultivos de batata, mandioca, poroto y otros. La ganadería está mejor explotada, con una buena producción, así como la avicultura. En Pilar está instalada la más importante desmontadora de algodón, fábrica de hilados y telas. Cuenta con una fábrica de aceite vegetal, destiladora de caña y almidón.
  4. 4. Turismo Este departamento es un destino ideal para el turismo de pesca deportiva y paseos de observación de la rica vida silvestre y los bellos paisajes. Los ríos Paraguay (al oeste),Parana (al sur) y Tebicuary (al norte) son límites naturales del departamento. También se destacan los arroyos Ñeembucu, Hondo y Yacare, así como los inmensos humedales, entre los cuales se encuentran los esteros Camba, Montuoso y Bellaco. La pesca del dorado, surubi, boga, corvina, y otras especies es muy reconocida en la región por pescadores deportivos nacionales e internacionales que participan en las diversas competencias que se organizan.
  5. 5. Contactos www.guiatourparaguay.com/xii... (pilar)x12/turismo-aventurab5 www.pilar.com.py www.senatur.gov.py
  6. 6.  Correo: carlitox_091@hotmail.com La razon por la cual elegui este departamento es por que vivi mucho tiempo en Pilar y me gustaria que todos conoscan

×