Origenes hereticos de_la_humanidad

  • 4,014 views
Uploaded on

"Orígenes heréticos de la Humanidad". Ponencia impartida en el Congreso Sabiens de Andorra, el 2 de octubre de 2011 por Carlos Mesa.

"Orígenes heréticos de la Humanidad". Ponencia impartida en el Congreso Sabiens de Andorra, el 2 de octubre de 2011 por Carlos Mesa.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • que pena que no se pueda descargar
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
4,014
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
1
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Orígenes heréticos de la Humanidad C arlos Mesa Versión 2011
  • 2.
    • “ En el principio Elohim (los dioses) creó (crearon) el cielo y la tierra.” (Génesis 1,1)
    • Fuente manipulada por Juan (id 1,1)
    • “ En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
    • Representaciones del dios Ël se ha encontrado en las ruinas de la Biblioteca Real de la civilización Ebla —en el yacimiento arqueológico de Tell Mardikh (Siria), que data del 2300 a. C.—. En algún momento de la historia pudo haber sido un dios del desierto, pues un mito dice que tuvo dos esposas y que con ellas y sus hijos construyó un santuario en el desierto.
    • Ël ha sido el padre de muchos dioses —setenta en total— los más importantes fueron Baal Raman (Hadad), He, Yam y Mot, los cuales tienen atributos similares a los dioses Zeus, Poseidón o Ofión, Hades o Tánatos respectivamente, los antiguos mitógrafos griegos identificaron a Ël con Crono, el rey de los titanes.
    Representación asiria de El
  • 3.
    • Entonces Moisés planteó a Dios esta pregunta: Si voy a los israelitas y les digo “El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros”, y ellos me preguntan: ¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les responderé? Dios le dijo: Yo soy el que soy (Yahvé) (Exodo 3,13-14).
    En el siglo II d. C., el rabino Shimon ben Yohai maldijo a todo aquel que —al leer la Torá (el Antiguo testamento de los cristianos) o cualquier libro— entendiera el término bene elohim (‘los hijos de los dioses’) en el sentido ugarítico. Desde ese momento, Elohim no significó ‘dioses’ (en plural) sino ‘dios único’.
  • 4.
    • La palabra Yahvé está formada por las consonantes del Tetragrámaton YHVH o YHWH (Yod Hey Vav Hey), con las vocales incorporadas en el texto masorético de una palabra distinta, Adonai (Señor) o HaShem (Omnipotente). Los escribas, al encontrárselo escrito, lo pronunciaron como Adonai y vocalizaron las consonantes YHVH con las vocales correspondientes a dicha palabra Adonai. Los traductores del hebreo, ignorando lo que habían hecho los escribas, leyeron la palabra y la transcribieron tal y como aparecía escrita, y tomaron los signos de las vocales como elementos intrínsecos del nombre de Dios en lugar de lo que era un mero recordatorio para que no se pronunciara. El resultado de este malentendido ha sido el término Jehová o Yahvé.
  • 5. Intermedio: La nueva interpretación de los mitos sumerios, por Zecharia Sitchin (1920-2010)
    • Sitchin sostenía la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar, desde Mercurio a Plutón, éste último descubierto a principios del siglo XX. Y la presencia de un planeta más, con una órbita alrededor del Sol gigantesca (cada 3.600 años), del cual procedían los “Annunaki”, los dioses de su panteón y que en sus principios fueron el génesis de la vida sobre la Tierra y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo mediante intervención genética. Los habitantes de este planeta, eran los Annunaki (Sitchin cree que son los mismos Nephilim mencionados en la Biblia, pues ambos términos significan lo mismo, “gigantes”, siempre según Sitchin).
  • 6. Intermedio: La nueva interpretación de los mitos sumerios, por Zecharia Sitchin
    • La leyenda sumeria (según Sitchin) decía que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol (un shar).
    • El término “Nibiru” - “ne-be-ru”. Su traducción viene a ser “el que cruza”-, como se le conocía al dios Marduk en textos babilónicos. Pero el dios Marduk es desconocido como deidad entre los siglos XXIV-XXII a.C.
    • Marduk o Nibiru, siempre que ha sido asimilado como planeta, lo fue con Mercurio,”udu.idim.gu” en sumerio ( Tablilla K 6174); con la “Estrella Polar”, “thu-ban” en acadio (Enuma Elish, 5) ; y con Júpiter (tal y como aparece en el “mul.apin”, tratado astrológico babilónico recopilado en el siglo X a.C.).
  • 7.
    • Sitchin cree que el término nephilim debería traducirse como «gigantes» porque así aparece en estos dos textos:
    • “ Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los nephilim que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Entonces dijo Yahvé: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años».Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llevaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre .” (Génesis, 6, 1-4)
    • “ Tambien vimos allí gigantes, hijos de Anac (anaquitas o annunaki), raza de gigantes. Nosotros a nuestros propios ojos, parecíamos langostas, y así parecíamos a sus ojos ”. ( Números 13:33)
    • " Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre ". (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)
    Intermedio: La nueva interpretación de los mitos sumerios, por Zecharia Sitchin
  • 8. El Libro de Enoch
    • Los Nefilim o Nephilim (en hebreo הנּפלים , nefilim , «los caídos» o «derribados») son, en la Biblia y otros escritos religiosos judíos y cristianos tempranos, un pueblo "hijos de Dios" ( בני האלהים , bnei ha'elohim ) y las "hijas del hombre" ( banot ha 'Adam ) (Génesis 6:1-4). Según algunos traductores, el término nefilim se ha traducido variadamente por "gigantes", "titanes" o aún se ha dejado en el original hebreo.
    • Los Igigi (igi en sumerio es “mirar” son los vigilan, En algunos apócrifos a los Nefilim se les llama “vigilantes”.
  • 9. El Libro de Enoch
    • Para los arameos, el término Nephila se refirió específicamente a la constelación de Orión (bien traducido), y así los Nefilim serían descendientes medio divinos de esta constelación. De hecho en Amos 5:8 se dice: “El (Señor) hizo las Pléyades y Orion ”.
  • 10. El Libro de Baruc
    • "Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez". (Baruc 3:26, 3:27 ,3:28, en la Biblia católica es parte de «Lamentaciones» y «Ezequiel»)
  • 11. El Libro de Enoch
    • El Libro de Enoc (o Libro de Henoc , abreviado 1 Enoc) es un libro intertestamentario, que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas. Las únicas versiones íntegras de este libro que se conservan están en ge'ez, lengua litúrgica de la Iglesia etíope, pero son conocidas varias partes en griego, siríaco, armenio, árabe y latín y un fragmento en copto. Además han sido encontrados varios fragmentos en arameo y uno en hebreo (4Q317), en Qumran. La tradición atribuía su autoría a Enoc (transcrito también como Henoc o en inglés Enoch), bisabuelo de Noé.
  • 12. Los nephilim
    • “ Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados. 5 Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar. 6 Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes. 7 Este hombre injurió a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. 8 Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos.” (Crónicas 20:4)
  • 13. Los nephilim Tierra de Ghat, o Gat, junto a la capital del Tassili
  • 14. La teoría de la correlación de Orión
    • La Correlación de Orión es una teoría o, más exactamente, una conjetura formulada por Robert Bauval y Graham Hancock a mediados de los años 90, en su libro The Orion Mystery, Unlocking the Secrets of the Pyramids (El Misterio de Orión, descubriendo los secretos de las Pirámides). Estos autores afirman que las pirámides de Gizeh representan la imagen del cinturón de Orión en la superficie terrestre basándose en los conocimientos que se conservan sobre la astronomía egipcia aplicados al diseño y emplazamiento de las pirámides.
    Esquema estelar de la constelación de Orión (Osiris). Puede observarse el Cinturón de Orión orientado con sus estrellas extremas hacia Sirio (Isis-Sothis) y Aldebarán. Mapa de vista aérea-topográfica de la meseta de Giza (pirámides de Keos, Kefren y Micerinos) .
  • 15. La teoría de la correlación de Orión
    • Se dice que las tres pirámides de Gizeh (pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Micerinos de la IV Dinastía) están alineadas con gran exactitud, con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra.
    • Esto no es exacto: las tres estrellas de Orión forman un ángulo que difiere por unos pocos grados con el que forman las pirámides. Pero, si se calculan los cambios precesionales del cinturón de Orión a lo largo de los siglos, se comprueba que hubo un momento en que estas tres estrellas estuvieron alineadas exactamente igual en relación a la Vía Láctea que las pirámides en relación al río Nilo: hacia el 10.500 a. C.
    Esquema estelar de la constelación de Orión (Osiris). Puede observarse el Cinturón de Orión orientado con sus estrellas extremas hacia Sirio (Isis-Sothis) y Aldebarán. Mapa de vista aérea-topográfica de la meseta de Giza.
  • 16. La teoría de la correlación de Orión
    • Los programas StarryNight Pro y Skymap Pro permiten ver el cielo nocturno, introduciendo latitud y longitud de una ubicación terrestre, en una fecha concreta del tiempo. Siempre en el azimut.
    La Gran Pirámide y sus orientaciones
  • 17. Las Pléyades y los indios Kiowa Una leyenda india muy conocida es la de los Kiowa de Wyoming, que afirman que una vez acamparon 7 jóvenes en el bosque y un oso las persiguió; ellas pidieron ayuda al Gran Espíritu y éste hizo elevarse la tierra en que estaban hasta llegar al cielo donde les permitió quedarse para siempre en forma de estrellas (Pléyades). El oso arañó y arañó la roca sin conseguir alcanzarlas, y la prueba de que todo esto sucedió es que el lugar ha permanecido así para asombro de las generaciones: la “Torre del Diablo”, una formación volcánica que, sin duda, merece ser fuente de inspiración de éste y otros mitos. La Torre del Diablo. Encuentros en la Tercera Fase
  • 18. Las Pléyades Aunque pertenecen a la constelación de Tauro, las Pléyades forman por sí mismas un asterismo conocido desde tiempos extremadamente antiguos; de hecho, en unas tablillas sumerias de gramática, ya aparecen claramente identificadas con el nombre de “Mul-mul”: el astro. Los sumerios no decían que los dioses provenían de Nibiru, como afirmaba Sitchin, sino que decían que Enill y Enki vinieron de Mul-mul. El determinativo mul mul en caracteres cuneiformes Tratado Mul-Apin a la izquierda, donde se menciona a Mul-Mul ((zappu en acadio).
  • 19. Las Pléyades El determinativo mul en caracteres cuneiformes
    • Grabado del periodo seléucida (siglo II a.C.) donde podemos ver, de izquierda a derecha, las siete estrellas representando las Pléyades (la inscripción cuneiforme en medio se lee Mul-Mul), la Luna y el Toro Celeste, Gudanna.
  • 20. Las Pléyades
    • La verdadera solución:
    • Linea 1 (rojo): dub-si-ga “Dubsiga”, “Ningirsu” o el dios “Ninurta”. Se lee igual.
    • Linea 2 (azul): ili-il-la-at “Ili-illat” (otro nombre propio. En este caso el del dueño del sello)
    • Lenea 3 (amarillo): ir-su (tu sirviente)
    Sitchin decía que se hablaba de un evento astrológico en esta tablilla, donde se ve en el lado superior izquierdo el Sol, y los planetas del Sistema Solar, incluyendo a Nibiru. Sello cilíndrico VA243, llamado así porque es el elemento número 243 de la colección del Museo Vorderasiatische de Berlin.
  • 21. Las Pléyades Lo que se ve en la tablilla VA243 son las Pléyades, con Alcyone destacando por encima de las demás. El sol se representa en iconografía sumeria SIEMPRE en forma de esfera. De izquierda a derecha, una estrella, la Luna y el Sol. Sello cilíndrico VA243, llamado así porque es el elemento número 243 de la colección del Museo Vorderasiatische de Berlin.
  • 22. Otro fallo de Sitchin. En la tablilla mesopotámica Mul.apin (que significa “Constelación del Arado”, la cual aparece el 15 de marzo) dice realmente: “ El planeta del dios Marduk cuando aparece es Mercurio. Ascendiendo 30 grados del arco celeste es Júpiter. Y cuando se sitúe en el lugar de la batalla celeste (cinturón de asteroides) es Nibiru ”. “ Si Udu.Idum.Gu (Mercurio) divide el cielo y permanece allí (su nombre) es Nibiru ”.
  • 23. Las Pléyades
    • Los aztecas llamaron a las Pléyades Tianquiztli “lugar de encuentro” y aprovecharon que, cada 52 años las Pléyades ocupaban exactamente el cenit a medianoche, para ajustar su calendario y realizar una ceremonia llamada “del Fuego Nuevo” para garantizar que la vida continuaba y el fin del mundo podía esperar.
    • El calendario maya también usaba la alineación de las Pléyades para la medición del tiempo.
    Ceremonia del Fuego Nuevo
  • 24. Cronología Manetón, sumo sacerdote de Egipto en el siglo III a.C., fue el encargado de componer la Aigyptíaka (usada por Flavio Josefo o Julio Africano, mencionándola), la historia de Egipto, organizando la cronología de su historia, donde aparece lo siguiente : Estela del inventario DINASTÍAS DURACIÓN EPOCA De los 9 dioses 13.900 años 30.544 a.C. De los semidioses 1.255 años 16.644 a.C. Primer linaje de Reyes 1.817 años 15.380 a.C. Otros 30 reyes 1.790 años 13.572 a.C. Diez reyes de This 350 años 11.782 a.C. Espíritus de la Muerte 5.813 años 11.432 a.C. I Dinastía (Menes) 253 años 5.619 a.C.
  • 25.
    • En el papiro o Canon de Turín ( descubierto por el explorador italiano Bernardino Drovetti en 1822, en las cercanías de Luxor) , después de los dioses, pero mucho antes de Menes (el primer fararón), se habla de 9 dinastías de faraones predinásticos entre las que se hallaban: los venerables de Menfis, los venerables del Norte y los misteriosos Shemsu-Hor, los compañeros o seguidores de Horus que le ayudaron a vengar a su padre Osiris, los cuales gobernaron miles de años hasta la época del faraón Menes (nada menos que 13.420 años).
    Cronología Canon real de Turín
  • 26.
    • Existen unos prismas de arcilla donde aparece información de los diez soberanos antediluvianos y de sus supuestos 432.000 años de reinado. Conocidas como las Listas de los Reyes Sumerios (y exhibidas en el Museo Ashmolean de Oxford, Inglaterra), sirvieron a Zecharia Sitchin para elaborar su cronología de Annunaki, dioses o reyes Antidiluvianos, y resumida en su obra “El libro perdido de Enki”.
    • Sitchin tomaba la medida de tiempo de 432.000 años basándose en la medida sumeria del shar, que según él equivale a 3.600 años. ¿Pero realmente ese es su valor?
  • 27.
    • Para los sumerios un “shar” es un círculo completo de tiempo, que Sitchin tomaba como un año de Nibiru, 3.600 años, ya que según él ese era el tiempo del supuesto planeta Nibiru en completar su ciclo espacial para pasar por el sistema Solar de nuevo. Además, el sistema sexagesimal sumerio es de base 60. Según los cálculos de Sitchin los eclipse tardaban 60 años en verse en el mismo lugar. Por lo tanto, 60x60 = 3.600.
    • Sin embargo, cada 54 años y 34 días se repiten los eclipses en el mismo lugar del cielo, completándose un círculo de 360º. Eso era para los sumerios un “shar”, traducido como “círculo completo”. Posiciones iniciales de la Luna y el Sol respecto a la Tierra.
    Lista de los reyes sumerios en escritura cuneiforme, siglo XXIV a. C.
  • 28. Hay más de 16 fragmentos y una copia temprana de la lista de Reyes Sumerios encontrada en diferentes partes y tiempos. El primer fragmento fue descubierto en la librería del templo en Nippur, Iraq al inicio del siglo y fue publicado en 1906. La copia más completa, el prisma de Weld-Blundell fue comprada en un mercado de antigüedades luego de la Primera Guerra Mundial y actualmente se encuentra en el Museo Ashmolean en Oxford, Inglaterra. Lista de reyes sumerios
  • 29.
    • Según Beroso estos reyes sumaron 120 shars. “ En el segundo libro estaba la historia de los diez reyes de los caldeos, y los períodos de cada reinado, que sumaban en total 120 shars”.
    Lista Beroso Rey Nº Rey Nombre Gobernó desde Años Desde / Hasta 1 Alôros (Alorus) - 1 - A-lulim (Adán) Babilonia 36000 432000 - 396000 2 Alaparos - 2 – Alalgar (Set) Babilonia 10800 396000 – 385200 3 Amêlôn (Amelon)- 3 - En-men-lu-Ana Panti-Biblos 46800 385200 – 338400 4 Ammenôn (Ammenon)- 4 - En-men-gal-Anna Panti-Biblos 43200 338400 – 295200 5 Megalaros - - - (Amegalaros) Panti-Biblos 64800 295200 – 230400 6 Daônos | Daôs (Daonos) - 5 - Dumu-zi Panti-Biblos 36000 230400 – 194400 7 Euedôrachos (Edoranchos) - 7 - En-men-dur-Anna Panti-Biblos 64800 194400 – 129600 8 Amempsinos - 6 - En-sipa-zi-Anna Larak 36000 129600 – 93600 9 Opartes (Otiartes) - 8 - Ubar-Tutu Larak 28800 93600 – 64800 10 Xisuthros (Ziusudra) Shuruppak 64800 64800 - Diluvio
  • 30.
    • Diluvio de Shukkupar, según Beroso sucedió en torno al 2.900 a.C.
    • Utnapishtim (babilonios), Ziusudra (sumerios), Atrahasis (acadios), Noé (para los hebreos).
    • Poema Atrahasis dice: “ Ziusudra sucedió a su padre Sukurlam, como rey de Shuruppak”.
    • 120 shars x 3600 = 432000 años (imposible) .120 shars x 54 = 6480 años (fecha correcta).
    • 2.900 a.C. + 6480 = 9380 a.C. si contamos que Ziusudra gobernó Shuruppak. Y si fue su padre algo más.
    • Se supone que hubo un calentamiento global en el 10.500 a.C. Y que después de éste arrancó la Humanidad con los reyes antediluvianos mencionados por Beroso y los sumerios.
  • 31. ¿Fue Enki y luego Marduk el dios del Viejo Testamento?
    • El Cilindro de Ciro es una pieza cilíndrica con una declaración en cuneiforme acadio babilonio del rey persa Ciro el Grande (559-529 a. C.). En ella, el nuevo rey legitima su conquista y dice que Marduk le eligió como rey, garantizando la paz y los cultos de los hebreos conquistados.
    • Fue descubierto en 1879 por el arqueólogo asirio-británico Hormuz Rassan durante la excavación del templo de Marduk en Babilonia. Consiste en dos fragmentos, llamados "A" y "B". El primero permaneció en el Museo Británico desde su descubrimiento, mientras que el segundo fue alojado en la Universidad de Yale hasta su traslado al Museo Británico.
  • 32. ¿Fue Enki y luego Marduk el dios del Viejo Testamento?
    • “ Así ha dicho Ciro rey de Persia: Yahvé el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique el templo en Jerusalén,que está en Judá ”. (Esdras 1,2)
    • “ Examinó y miró (a través de) todos los países, buscando un gobernante recto dispuesto a llevarle (a saber, a Marduk) (en la procesión anual). (Entonces) pronunció el nombre de Ciro (ku-ra-aš), rey de Anšan, declaróle (lit.: pronunció [su] nombre) para que fuese el gobernante de todo el mundo. [...] Marduk, el gran señor, un protector de su pueblo/adoradores, observó con placer sus buenas obras (a saber, las de Ciro) y su espíritu (lit.: corazón) recto (y, por consiguiente), le hizo marchar contra la ciudad de Babilonia (Ká.dingir.ra). Hizo que emprendiera el camino de Babilonia (DIN.TIRki), yendo a su lado como un verdadero amigo”. (Tablilla de Ciro)
  • 33.
    • “ Yahvé iba delante de ellos señalándoles el camino: de día iba en una columna de nube; de noche en una columna de fuego, iluminándolos para que anduvieran de noche como de día. La columna de nube no se apartaba de ellos durante el día, ni la columna de fuego de noche.” (Exodo 13,17-22)
    Perlas de Yahvé
  • 34. Pruebas visuales Río Paluxi, Texas, huellas de dinosaurios junto a huellas de homínidos. Descubiertas en 1908.
  • 35. Pruebas visuales Figuras de Acámbaro, México, descubiertas en 1923 por Waldemar Jusjud. ¿Dinosaurios esculpidos por el hombre? ¿Cómo sabían cuál era su aspecto físico?
  • 36. Pruebas visuales Rocas del desierto de Libia y en la Meseta de Saad, Egipto. Este tipo de vidrio sólo se forma por explosión nuclear. El aspecto es similar a las rocas de White Sands, donde se probó la bomba atómica en 1945. Meseta de Saad, Gran Mar de Arena, Párrafo del “Bhisma Parva” (Rig Veda): “Es un rayo desconocido, gigantesco, mensajero de la muerte que redujo a cenizas a los Vrishnis y a los Andhakas. Los cadáveres quemados no eran reconocibles. A los muertos se les caía el cabello y las uñas... Cukra, volando en una vimana de gran poder, lanzó sobre la triple ciudad un objeto único cargado con la fuerza del Universo.Una humareda incandescente, parecida a diez mil soles, se elevó esplendoroso. Cuando la vimana descendió del cielo, se vio como un reluciente bloque de metal posado en el suelo”.
  • 37. Pruebas visuales Ifri n´Ammar., cultura ateniense, Nador, Marruecos. Huesos de homínidos, datados mediante C-14 hace 175.000 años.
  • 38. Pruebas visuales Esferas de Zavidovici, Bosnia Edad indeterminada
  • 39. Pruebas visuales Playa de los Moerakis, Nueva Zelanda
  • 40. Pruebas visuales
      • El 2 de septiembre de 1969, El Dr. J. Manson Valentine, guardián honorario en Museo de la ciencia de Miami encontró un extenso pavimento rectangular y poligonal de piedras planas de gran tamaño a unos seis metros de profundidad, mientras realizaba una inmersión en al aguas de la costa del noroeste de Bimini.
    Bimini (edad sin determinar)
  • 41. Pruebas visuales
      • En las inmediaciones del complejo arqueológico de “El Fuerte”, próximo a la pequeña poblacion de Samaipata, fue localizada una roca con el dibujo grabado de lo que para muchos es una clara representación de un clasico “platillo volante” u OVNI.
    Explanada que se encuentra justo al costado de esta extraña piedra del complejo. Los indios descendientes de los “arawaks”, que ocuparon esta zona de Bolivia, aseguraban lo siguiente: “Nosotros no somos hombres,… nosotros somos más viejos que los hombres ,… “ Edad sin determinar
  • 42. Pruebas visuales La doctora Amelia Carolina Sparavigna, investigadora del Departamento de Física del Politécnico de Turín, encontró las figuras que representan a aves andinas en el lago Titicaca. El lago Titicaca, en lengua aymará significa gato gris, y en quechua, puma de piedra.
  • 43. Pruebas visuales Egipto faraónico, cortes de sierra y agujeros de broca. Edad sin determinar
  • 44. Pruebas visuales Egipto faraónico, cortes de sierra. Edad sin determinar
  • 45. Pruebas visuales " Piedra Roseta de Okinawa ", fue encontrada en las costas de Okinawa. Su simbologìa no ha podido ser decifrada aùn, algunos expertos la relacionan con la isla de Mu. Algunos de estos caracteres son idénticos a los de la escritura “rongo rongo” de la Isla de Pascua. Edad sin determinar
  • 46. Pruebas visuales Tablillas de Glozel, des cubiertas en Francia por Antonin Morlet, que las dató en el 8.000 a.C.; aunque las láminas óseas datan del 15.000 a.C.
  • 47. Pruebas visuales Puma Punku, Tihuanaco. En aymara significa “la Puerta del Puma”. Bloques de piedra de hasta 1.000 toneladas. Dicen los indígenas que fueron obra de dioses. 13.000 a.C.
  • 48. Pruebas
      • Situado a 68 millas más allá de la costa este de Taiwán, en las Islas Yonaguni hay sumergidas unas ruinas situadas en la costa sur. Con una superficie de 100 × 50 x 25 metros, algunos dicen que estas ruinas son los restos de los desaparecidos Continente de Mu, otros arqueólogos atribuyen a ser el resultado de procesos geológicos sin explicación, a pesar de que, cuando se ve el finamente diseño de pasillos y escaleras, la teoría de "fenómeno natural" pierde credibilidad observando el lugar. Además este tipo de piedra calcárea no corresponde al lugar, ya que es el único tipo de piedra de este tipo que hay en el fondo de este mar.
    Yonaguni (10.000 a.C.)
  • 49. Pruebas visuales Cuevas de Kapova, Montes Urales, Rusia. 15.000 a.C.
  • 50. Pruebas visuales Zodíaco de Dendera (era Leo, 10.000 a.C.)
  • 51. Pruebas visuales Las 3 Pirámides de la necrópolis de Giza, sobre una piedra cuya datación es de 10.000 años de antigüedad.
  • 52. Pruebas visuales Piedras de Ica (10.000 años de antigüedad)
  • 53. Pruebas visuales Desierto del Tassili (9.000 a.C.)
  • 54. Pruebas visuales Desierto del Tassili (9.000 a.C.)
  • 55. Pruebas visuales Cultura Vinca, 7.000 años de antigüedad. Dios Mardek de los Balcanes.
  • 56. Pruebas visuales Cart rut en Calafell, frente a la iglesia Santa Creu Templos megalíticos de Malta, 4.000 a.C. No se conoce quién los construyó.
  • 57. Pruebas visuales Derinkuyu (3.000 a.C.)
    • 20.000 personas
    • 4 km2. de superficie
    • Ocupada por frigios e hititas, aunque se sospecha que estos se las encontraron ya construidas.
  • 58. Pruebas visuales Monolito de Pokotia
    • El monolito de Pokotia es una estatua de piedra antropomorfa, de unos 170 cm de altura, que fue descubierta alrededor de 1960 en el sitio de Pokotia, a 2 kilómetros aproximadamente de la ciudad de piedra de Tihuanaco.
    • Traducción del protosumerio (pues es similar al sumerio): “ En el tiempo en que Manco Capac y Mama Ocllo salieron de las aguas del lago Titicaca, apareció en el cielo una nueva estrella justo al lado de la Cruz del Sur. Sucesivamente, la estrella se hizo más pequeña y luego desapareció del cielo. Se veía sobre los montes en el horizonte entre dos montañas y comenzó a brillar el tercer día del cuarto mes.”
  • 59. Pruebas visuales Fuente Magna, encontrada en Bolivia, cerca del lago Titicaca. La polémica es que la escritura es sumeria.
  • 60. Pruebas visuales Egipto faraónico, faraones que querían parecerse a los dioses. Abajo, imagen del dios Ptah.
  • 61. Pruebas visuales Obelisco inacabado de Asuán (3.000 años de antigüedad)
  • 62. Pruebas visuales Aviones de Bolivia, fabricados por los Qimbaya. Se encuentran en el Museo del Oro de Bogotá. Edad sin determinar. Nave de Toprakale, Turquía. 3.000 a.C.
  • 63. Pruebas visuales ¿Qué hacen estas esferas abandonas en Costa Rica? ¿De dónde han salido? ¿Con qué fin? 3.000 años de antigüedad.
  • 64. Pruebas visuales Agujeros de broca en sarcófagos (2.686 a.C.)
  • 65. Pruebas visuales Arkaim, 35 celdas en su interior, 25 en su interior, 4 puertas, 2.500 personas. 1.700 a.C.
  • 66. Pruebas visuales Carros con ruedas en Arkaim. 1.700 a.C. Desierto del Tassili. 9.000 a.C. ¿De dónde proceden entonces los carros llegados a Egipto?
  • 67. Pruebas visuales El disco de Festos es de unos 15 centímetros de diámetro, ocupa un lugar de honor en el Museo de Heraklion en Creta. Descubierto por arqueólogos italianos en 1908 en la antigua Phaistos, en un contexto arqueológico que sugiere una fecha de alrededor de 1,700 a.C. El disco es de arcilla y tiene inscripciones en ambos lados que consisten en una espiral de símbolos impresionados en la arcilla húmeda con una serie de sellos. Los 241 o 242 símbolos fueron realizados por 45 sellos diferentes. Escritura de Festos similar a escritura íbera.
  • 68. Pruebas visuales La isla de Pascua (400 d.C.). ¿Cómo se levantaron los moai? 85 toneladas de peso. La tradición cuenta que llegaron desde Hiva, el continente perdido de Mu. ¿Realmente miran hacia las Pleyades? Rongo-rongo = indoeuropeo.
  • 69. Pruebas visuales Lámparas de Dendera (378 a.C.)
  • 70. Pruebas visuales Planeador de Saqqara, juguete del 200 a.C. Puede volar dada su forma aerodinámica.
  • 71. Pruebas visuales Mecanismo Anticitera, reloj para cálculos astronómicos. 87 a.C.
  • 72. Pruebas visuales ¿Quién y por qué dibujó las líneas de Nazca en Perú (siglo I)? ¿Para ser vistas desde el aire? ¿Por quién?
    • Caballo blanco Uffington, Inglaterra, (800 – 50 a.C.)
  • 73. Pruebas visuales Tribu de los Dogon. ¿Cómo sabían de la existencia de Sirio? ¿Y de Sirio B? Afirman que hace miles de años fueron visitados por unos seres que salieron del agua en el 600 d.C.
  • 74. Pruebas visuales Garra de pìedra en Sacsayhuamán Sacsayhuamán (en aymara Saqsaywaman, de saqsaw, lugar de saciarse, y waman, halcón, es decir, "Lugar donde se sacia el halcón") es una "fortaleza ceremonial" inca ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad del Cuzco. Se comenzó a construir durante el gobierno de Pachacútec, en el siglo XV. Texto inca: “ La segunda es de hojas oscuras y duras, con las cuales se azota a la piedra y se la ablanda. Es el ayaconchi. Con ella la piedra puede ser transportada a lo alto de las cumbres, en bolsas y talegas de cuero de auquénidos, con el peso y dimensión que se quiera, adaptables a cada persona, para luego ser amasada, perfilada y endurecida en el lugar que se quiera.” Ambas plantas son sagradas, no deben propagarse, son secretos de estado y una concesión temporal de los dioses.
  • 75. Pruebas visuales Ubicación de Sirio A y Sirio B, Orión y las Pléyades.
  • 76. Más información Carlos Mesa [email_address] http://www.carlosmesa.com