Insertarvideoblogger

300 views
268 views

Published on

una pequeña presentación con instrucciones para insertar un vídeo YouTube en un blog de Blogger.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
300
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Insertarvideoblogger

  1. 1. Como insertar un vídeo de YouTube en una entrada Blogger ● Primero debemos iniciar la sesión en Blogger.com con nuestro usuario y contraseña.
  2. 2. ● El siguiente paso es “Creación nueva entrada” ya dentro de nuestro escritorio Blogger.
  3. 3. ● A continuación buscaremos en Google la web YouTube de vídeos on-line. ● Una vez en la web escribiremos el texto del vídeo que deseamos buscar, en este ejemplo: trailer de Toy Story 3.
  4. 4. ● Después de la acción de “Buscar” aparecerá una lista con todos los vídeos relacionados, seleccionar el deseado, en este ejemplo “trailer en español”.
  5. 5. ● Cuando aparece el vídeo, justo debajo hay una serie de aplicaciones, pulsaremos el botón de “insertar” de tal manera que se nos despliegue un menú con código html. Lo siguiente será personalizar el aspecto del vídeo.
  6. 6. ● Buscaremos la relación de aspecto en píxeles y escribiremos en la primera casilla 400. Automáticamente la casilla de abajo se ajusta también. Normalmente obtaremos por un tamaño no superior a unos 460 o 480 píxeles de ancho para cualquier plantilla Blogger.
  7. 7. ● Una vez personalizado, haremos click sobre el código, que se seleccionará y botón derecho del ratón “Copiar”. Truco: La combinación de teclas Control + C es igual a Copiar. Mientras, la combinación Control + V es igual a Pegar.
  8. 8. ● A continuación volvemos a la plantilla de la nueva entrada en Blogger y pegamos el código copiado desde YouTube. Botón derecho + Pegar o la combinación Ctrl + V.
  9. 9. ● Una vez pegado el código, nos faltaría centrarlo para que quede más bonito en nuestra entrada del blog. Código HTML centrado
  10. 10. ● Por último pulsaríamos “Publicar entrada” y a continuación “Ver entrada nueva” para ver nuestro post con el vídeo del trailer de Toy Story 3.
  11. 11. Resultado ● Así es como quedaría en el post de mi blog.
  12. 12. ● Por último, no olvides volver al escritorio de Blogger y pulsar al enlace de “Salir” para dejar tu sesión Blogger cerrada.
  13. 13. CRÉDITOS Cómo insertar un vídeo YouTube en Blogger por Carlos Matellano Herramientas: ● Blogger ● YouTube ● Open Office Impress ● Adobe Photoshop 5

×