Your SlideShare is downloading. ×
los recursos del peru
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

los recursos del peru

203
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
203
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. I.E.P SANTA IMELDA TRABAJO: LOS RECURSOS DEL PERU CURSO: COMPUTO ALUMNO: CARLOS MANUEL CHAVEZ DIAZ PROFESORA: JANETH GRADO: 6to AREQUIPA-PERU 2013
  • 2. LOS RECURSO DEL PERU LOS RECURSOS NATURALES DEL PERU
  • 3. CONCEPTO Son elementos materiales que existen en la naturaleza y sirven para satisfacer las necesidades humanas. Por ejemplo: los árboles, , los bosques, pastos naturales, los peces, los minerales, animales silvestres, el aire que respiramos
  • 4. 2.1- RECURSOS NATURALES RENOVABLES: Son aquellos que a pesar de ser explotados racionalmente y convertidos en riquezas no se agotan y se recuperan por ejemplo: A.- El agua de los ríos, se recuperan anualmente con las lluvias. B.-El aire que respiramos, se contamina pero se recupera cuando hay abundante vegetación C.- Los pastos naturales, que después de ser consumidos por los animales vuelven a brotar con las lluvias para seguir alimentando a los animales domésticos y en especial a la fauna silvestre.
  • 5. RECURSOS NATURALES no RENOVABLES : Son recursos agotables, ya que una vez extraídos para su utilización, se va disminuyendo la fuente ó stock natural de los mismos. Estos comprenden los recursos minerales, como el oro, la plata, el zinc, etc, que se extraen de minas, y los recursos energéticos, ya sea de origen fósil, como el petróleo y el gas, o de origen mineral, como el carbón. La ley peruana sobre recursos naturales expone que los recursos naturales
  • 6. RECURSOS NATURALES SEGÚN SU ORIGEN RECURSOS ANIMALES.- Están conformados por las especies de nuestra fauna silvestre como son: la vicuña, la taruca, peces del mar del Perú, estos animales viven en forma espontánea sin que el hombre los cuide.
  • 7. RECURSOS VEGETALES.- Están conformadas por la vegetación que crece pos si sola sin el cuidado del hombre o sea en forma natural como son: pastos naturales de la región andina, los bosques de la región amazónica y la vegetación de las lomas costeras.
  • 8. LOS RECURSOS MINERALES.- Son los que más abundan en la naturaleza como son: Loa minerales metálicos que se encuentran en el sub suelo peruano como: Oro, Plomo, Zinc, y los minerales no metálicos como: Petróleo, Carbón, y materiales de construcción
  • 9. RECURSOS NATURALES DE LA COSTA RECURSO ANIMAL.- En la costa a tenemos gran cantidad de recurso animal, en especial los recursos hidrobiológicos, como: Peces, cetáceos, moluscos, aves guaneras, lobos marinos, camarones, langostinos,.etc.
  • 10.  RECURSO VEGETAL.- Tenemos: Bosques de Algarrobo, los Manglares, la Vegetación de las Lomas, la Totora, el Carrizo.
  • 11.  RECURSO MINERAL.- Destaca el Petróleo,, el Agua, la Sal, los Fosfatos.
  • 12. LOS BAILES TIPICOS DE PERU  Las danzas del Perú son los bailes cuyo origen o transformación han ocurrido en el territorio peruano con elementos de danzas e instrumentos provenientes principalmente de la fusión de las culturas americanas, africanas e hispánicas.
  • 13. PLATOS TIPICOS DE PERU  El Perú es uno de los países latinoamericanos más ricos en su selección alimenticia. Sus verduras, frutas y semillas son de los más variadas en la región americana dado su extenso y prolífico clima que divide sus regiones agrícolas en diversos niveles.  Es por eso que existe gran cantidad de ajíes, maíces y plantas aromáticas.  Sus platos típicos se dividen en zonas regionales: platos de la costa, platos de la sierra y platos de la selva.
  • 14. LA RELIGION DE PERU  Raúl Porras Barrenechea, historiador, dijo que el peruano era probablemente el hombre más religioso del mundo. Y es que en el territorio de Perú, como en otras partes del mundo, la religión ha jugado un papel vital en el desarrollo social y cultural de las sociedades desde sus orígenes en los Andes (12.000 a. C.), pasando por los procesos de gestación de su civilización (3.000 a. C.), la formación política y cultural de las sociedades andinas preincas, y finalmente, la transformación religiosa a raíz de la caída del Imperio inca y la toma del poder por los españoles, quienes impusieron el catolicismo.
  • 15. TURISMO EN EL PERU  Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.  El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. El turismo se dirige hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, el ecoturismo en la amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa.1 De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alto que cualquier otro país en América del Sur. Los países más populares de origen de los turistas son los Estados Unidos, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, España, Canadá e Italia.
  • 16. CAÑON DEL COLCA MACCHU PICHU MEANDRO DE LA SELVA
  • 17. TIPOS DE CLIMAS EN EL PERU  El territorio peruano tiene una alta variedad de tipos de clima, el cual permite tener también una gran diversidad biológica y de producción.  Clima Semicálido Muy Seco o Desértico: Comprende desde la Costa hasta los 2 000 m.s.n.m., con muy pocas precipitaciones (150 mm/año), el cual determina su carácter árido Clima Cálido muy Seco: Comprende la Costa Norte (Piura y Tumbes) hasta unos 1 000 m.s.n.m. Esta zona es seca, con bajas precipitaciones (200 mm/año) y con temperaturas promedio de 24º centígrados.
  • 18.  Clima Templado Sub-Húmedo: Comprende la zona andina, entre los 1 000 a los 3 000 m.s.n.m., con temperaturas alrededor de los 20º centígrados y precipitaciones entre los 500 y 1 200 mm/año. Clima Frío: Característicos de los valles interandinos, entre los 3 000 y 4 000 m.s.n.m., con precipitaciones promedio de 700 mm/año y una temperatura promedio alrededor de los 12º centígrados. Presentándose heladas durante el invierno
  • 19.  Clima Frígido o de Puna: Comprende las zonas entre los 4 000 y los 5 000 m.s.n.m., con precipitaciones promedio de 700 mm/año y temperaturas promedio de 6º centígrados. Los veranos son lluviosos y los inviernos secos.  Clima de Nieve o Gélido: Comprende las zonas encima de los 5 000 m.s.n.m. y presenta temperaturas debajo de los 0º centígrados. Es el clima de las altas cumbres con nieves perpetuas.
  • 20.  Clima Semicálido muy Húmedo: Comprende las vertientes orientales andinas, con precipitaciones sobre los 2 000 mm/año y temperaturas debajo de los 22º centígrados.  Clima Cálido Húmedo o Tropical Húmedo: Es el clima que predomina en la Selva Baja. Con precipitaciones alrededor de los 2 000 mm/año, y temperaturas promedio de 25º centígrados, presentando en el año valores extremos por encima de los 30º centígrados.

×