Presentacion de analisis de sitio web elsalvador.travel
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Presentacion de analisis de sitio web elsalvador.travel

  • 646 views
Uploaded on

 

More in: Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
646
On Slideshare
644
From Embeds
2
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 2

https://twitter.com 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ANÁLISIS DE SITIO WEB Y ANALISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA QUEPRESENTA A LOS JOVENES, EL CERRO VERDE Y VOLCÁN DE IZALCO. Presentado por: GRUPO NO. 4 • Díaz Escobar, Ana Marcela. • Escobar Parada, Sandra Elizabeth. • Huezo Delgado, Carlos Alberto. • López Girón, Geraldina Elizabeth. • Mora, Adalberto. Cátedra de Promoción Turística. Ing. Héctor Maida. Sección 2-2 Antiguo Cuscatlán, Martes 13 de Noviembre de 2012.
  • 2. INTRODUCCIÓN En el presente informe se trabaja con el sitio web EL SALVADOR.TRAVEL donde se realizo una exploración de la información que contiene la pagina y en base a eso se determinó los mercados a los cuales nuestro país dirige la oferta turística que posee actualmente. La población a la cual se dirige la oferta turística actual es: Jóvenes, familia, deportistas, amantes de la historia y la cultura., jubilados, extranjeros, estudiantes universitarios.
  • 3. INTRODUCCIÓNEs importante mencionar que nuestro país cuenta conuna oferta turística muy amplia y puede ser disfrutada por todo tipo de personas. En el sitio web la oferta turista está clasificada de acuerdo a la tipología turística de cada uno de los destinos que posee el salvador, estos has sido agrupados y divididos en: Arqueología, Playas, Ecoturismo y Aventura, Cultura, Compras y Ciudad, Turismo Rural, Vida Nocturna, Alojamiento, Parques Recreativos, San Salvador y alrededores, Restaurantes.
  • 4. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS• Identificar la oferta turística con • Identificar la diversidad de que cuenta el Salvador, para oferta turística con la que luego realizar una investigación cuenta actualmente El Salvador. de campo de un destino en • Determinar los segmentos de específico, donde se mercado y los tipos de determinará la oferta turística población a los que se dirige la del sitio y se motivará a otras oferta turística actual. personas a visitarlo. • Realizar una visita de campo a un destino turístico, para determinar la oferta turística que este sitio brinda a los turistas.
  • 5. ANÁLISIS DE SITIO WEB: elsalvador.travel
  • 6. ANÁLISIS DE SITIO WEB: elsalvador.travel Mercados a los que el sitio web dirige su oferta:Personas que se interesan No solo buscan captar lapor conocer acerca de la atención del turistaactividad turística en El nacional, si no también ySalvador, ya que es aquí en más aun la del turistadonde se encuentra internacional. Ofrece todoreunida toda la información lo que necesita para suacerca de los diferentes viaje desde el tipo desitios para visitar dentro del moneda y clima, hastapaís desde playas, ciudades transporte, alojamiento ycoloniales hasta montañas. por supuesto la clasificación de los destinos turísticos que se pueden visitar en el país.
  • 7. GRUPOS POBLACIONALES Jóvenes: Buscan vivir experiencias únicas como Ecoturismo y aventura, en donde pueden encontrar diversos destinos y actividades turísticas que son de gran atracción para este grupo poblacional como por ejemplo el buceo en la playa Los Cobanos, ya que es una experiencia que muy pocas personas viven y que les permiten relajarse y compartir con sus amigos, así mismo distintos sitios donde pueden realizar senderismo, escalar volcanes y sumergirse en las lagunas que El Salvador posee. Otra de las grandes preferencias de este segmento poblacional es que disfrutan de las playas, ya que en ellas pueden compartir con sus amigos y familia, de igual manera practicar uno de sus deportes acuáticos favoritos
  • 8. GRUPOS POBLACIONALESFamilia: Se enfoca mas en la recreación y en pasar tiempos juntos, en realizar actividades en las cuales todos los miembros de la familia desarrollen un papel importante, es por eso que prefieren en su gran mayoría las playas, además que tienen la oportunidad de degustar la extensa y variada oferta gastronómica. Igualmente se interesan por los parques recreativos, en los cualesbuscan compartir en familia, y sin dejar de lado las compras y la ciudad, ya que les encanta llevar recuerdos a las personas que quieren y admiran.
  • 9. GRUPOS POBLACIONALES Deportistas: Se puede identificar como principales motivaciones de viaje el ecoturismo y aventura, ya que muchos de estos deportistas vienen a entrenarse a nuestro país para futuros campeonatos, debido a que los distintos destinos turísticos se prestan para realizar diversas actividades como el senderismo, escalada en roca, rappel, caminatas y sobre todo escalar imponentes volcanes, cerros y montañas, en las que se puede disfrutar de una belleza escénica impresionante
  • 10. GRUPOS POBLACIONALES Amantes de la historia y la cultura: Se interesan por conocer acerca de la historia de las distintas Iglesias, debido a que este tipo de infraestructuras guarda muy bien la historia y sucesos que han sucedido a lo largo del tiempo, en los distintos poblados de la república, por otra parte les interesa conocer acerca de los museos, ya que en estos hay gran variedad, desde museos de arte, café, moneda, hasta militar y de aviación. De igual manera se encuentran interesados por el teatro, y las distintas infraestructuras que han marcado el desarrollo y camino que El Salvador ha tenido, entre otros
  • 11. GRUPOS POBLACIONALES JUBLIADOS EXTRANJEROS •Gustan de conocer acerca •Es de destacar que son un de la cultura del país, es decir grupo muy volátil y que todo conocer acerca de las depende de los intereses que diferentes infraestructuras que cada persona tenga, sin han marcado el destino del embargo a muchos les país, así mismo buscan encanta conocer acerca de informarse acerca de temas la cultura del país, conocer como la arqueología, que les sus orígenes, costumbres, permita conocer los orígenes gastronomía, sitios de una gran población y arqueológicos, y también se cultura interesan por las playas, observar la belleza escénica, practicar deportes extremos
  • 12. GRUPOS POBLACIONALES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Buscan lugares de distracción y relajación en la ciudad, es decir prefieren la vida nocturna, este grupopoblacional desea divertirse e interactuar con sugrupo de amigos y socializar. De igual manera les encanta vivir nuevas experiencias practicandodeportes que nadie más realiza, tal es el caso deecoturismo y aventura, además les gusta visitar las playas, ya que son un destino turístico muy popular y en donde se relajan
  • 13. DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA Dentro de la página de El Salvador Impresionante se encuentra una pestaña llamada “¿Qué Hacer?”, la cual muestra la oferta turística de El Salvador. Al ingresar a la pestaña el turista tiene la alternativa de elección entre 11 opciones. Arqueología: En este apartado el turista puede encontrar información importante sobre los 6 sitios arqueológicos más emblemáticos de nuestro país. Cultura: Acá el turista puede encontrar todo lo referente a la cultura de nuestro país, tales como diferentes teatros, palacios o iglesias a lo largo del país. También hay información sobre las diferentes casas de la cultura de diferentes municipios en todo el país. Ecoturismo y Aventura: Se detallan todos los eco-parques, parques acuáticos y lugares que se pueden visitar para realizar actividades de aventura como en Cerro El PitaL o realizar Buceo en Los Cóbanos. Además el turista puede encontrar cabañas, hostales y diferentes zonas de camping en estos lugares, lo que facilitara su estadía al disfrutar de la naturaleza que El Salvador ofrece.
  • 14. DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA Playas Compras y Ciudad: Turismo Rural •: Dentro de esta opción se •En esta categoría pueden •: Acá el turista encontrara pueden encontrar las playas encontrarse todos los información sobre diferentes más visitadas de El Salvador centros comerciales del país, municipios con además de los puertos, además de los mercados de características esteros y algunas islas de artesanías ubicados en las rurales, además de nuestro país. También el principales ciudades del empresas que aun trabajan turista tiene la oportunidad occidente, centro y oriente con procesos artesanales de encontrar distintos del país. como restaurantes, bares, ranchos moliendas, dulcerías, etc. El y hoteles que pueden visitar turista disfrutara y aprenderá en todo el litoral sobre diferentes procesos de salvadoreño. producción artesanales de diferentes tipos.
  • 15. DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA Alojamiento: Acá podrá encontrar una amplia gama de hoteles, apart-hoteles y hostales a lo largo del país, desde los que Vida Nocturna: Dentro de esta categoría están ubicados en la capital, hasta los se detallan bares y discotecas que el ubicados en el campo y las diferentes turista puede visitar, tanto en diferentes playas del litoral salvadoreño. El turista ciudades como los ubicados en la zona podrá escoger el que más se acople a costera. sus requerimientos y presupuesto de viaje, siempre disfrutando de la variedad y belleza que ofrece nuestro país. Parques Recreativos: Dentro de esta categoría se encuentran 5 opciones por las que puede optar el turista ya sea un parque acuático, un eco-parque o un jardín botánico. La mayoría están a pocos minutos de la capital, facilitando así su visita.
  • 16. DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA Restaurantes: Acá se observan restaurantes que ofrecen diversidad de San Salvador y alrededores: Acá se platillos, comida internacional, a la carta, encuentran plazas, monumentos, especializados ya sea en carnes, parques, y algunos hoteles de la capital, mariscos, etc. Lo único difícil para el si el turista busca conocer más sobre El turista será elegir uno dentro de tantas Salvador puede visitar cualquiera de opciones disponibles para comer. estos lugares. Cada uno de estos lugares cuenta una historia especial e importante Dentro de cada una de las opciones que para nuestro país. el turista ha elegido, la página les brinda la información de ubicación, como llegar y rangos de precios de los lugares,.
  • 17. DESARROLLO DE LA OFERTA TURISTICA DIRIGIDA A JOVENES Descripción de la oferta que ofrece el Volcán de Izalco. Ubicado en Sonsonate, fue conocido como El Faro del Pacífico por sus constantes erupciones de fuego en el pasado reciente, ya que los marineros lo utilizaron como guía durante las noches al acercarse a tierra. Curiosamente, durante los años sesenta el volcán dejó de lanzar llamas y desde entonces ha permanecido dormido. Forma parte del Complejo de los Volcanes, junto con el Cerro Verde y el volcán Ilamatepec (Santa Ana).
  • 18. DESARROLLO DE LA OFERTA TURISTICA DIRIGIDA A JOVENES En 1966 se registró su última erupción, desde entonces se ha notado una disminución gradual en actividad y temperatura de sus fumarolas. Es escenario de diversidad de hábitats naturales, Este volcán es muy distintivo de los demás por su color gris, y cono perfecto. Hoy en día es un lugar visitado por montañistas y escaladores que disfrutan de sus 1,910 metros de altura sobre el nivel de mar para divisar las lejanías del país. Desde la cúspide de este mirador natural, es posible observar el Volcán de Santa Ana o Ilamatepec hacia el norte, terrenos boscosos y el Océano Pacífico hacia el sur, las montañas de Guatemala al oeste.
  • 19. DESARROLLO DE LA OFERTA TURISTICA DIRIGIDA A JOVENES Ofrece a sus visitantes un reto imponente, que puede ser logrado Uno de los recorridos mas a base de esfuerzo y perseverancia. importantes es la caminata hacia el Escalar El volcán de Izalco es un Para llegar al volcán de Izalco, es Volcán de Izalco, éste cuesta un recorrido recomendado para necesario subir hasta el Cerro dólar y brinda a las personas que lo jóvenes y adultos que están en Verde, donde se puede disfrutar de realizan un recorrido por el cerro busca de experiencias extremas. la naturaleza y del clima fresco. verde, pues es necesario descender Además se brindan caminatas por completamente el cerro para luego los senderos del Cerro Verde y por comenzar a subir el volcán. los 2 volcanes Es un camino escabroso y se Otro atractivo son las fumarolas que presentan una serie de obstáculos a posee el volcán de Izalco, estas son vencer ya que, el recorrido es similar un atractivo muy particular, pues al a practicar escalada en combinar el vapor que producen y roca, debido al tipo de suelo que el clima frio del volcán, se logra una se presenta en el volcán. mezcla climática perfecta.
  • 20. DETRÁS DE CAMARAS
  • 21. DETRÁS DE CAMARAS
  • 22. DETRÁS DE CAMARAS
  • 23. DETRÁS DE CAMARAS
  • 24. DETRÁS DE CAMARAS
  • 25. DETRÁS DE CAMARAS
  • 26. DETRÁS DE CAMARAS
  • 27. DETRÁS DE CAMARAS
  • 28. DETRÁS DE CAMARAS
  • 29. CONCLUSIONES El Salvador es un país que posee oferta turística altamente potencial y que a través En base a la investigación realizada se de la tecnología y la buena utilización de concluye: esta, se puede lograr que el país continúe en su ascenso turístico y así descubrir que es una herramienta que favorece en gran medida. Saber diferenciar un segmento de mercado En los últimos anos El Salvador como país se vuelve elemental para poder conocer ha experimentado un notable desarrollo hacia donde una oferta se dirige y de estaturístico que beneficia a muchos sectores y manera identificar a quienes nos interesa principalmente a las economías locales llegar y con esto lograr no solo duplicarmostrando además las potencialidades y los esfuerzos sino que también que esos recursos con los cuales cuenta un área esfuerzos se vean reflejados en el desarrollo determinada. turístico salvadoreño.