Trabajo de historia, geografía y economía 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo de historia, geografía y economía 2

on

  • 327 views

 

Statistics

Views

Total Views
327
Views on SlideShare
327
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo de historia, geografía y economía 2 Trabajo de historia, geografía y economía 2 Presentation Transcript

  • TRABAJO DE HISTORIA,GEOGRAFÍA Y ECONOMÍATema : Los BiomasIntegrantes : Córdova Tenorio, Carlos DanielManuttupa Atahua, Juan RubénProfesora : Tania SeclenColegio : Hno. Anselmo MaríaAño y sección: 3° “c”
  • CONCEPTO:Un bioma es un espacio ecológico caracterizado por diversasparticularidades geográficas como las temperaturas medias y lasprecipitaciones anuales, además de las comunidades vegetales yanimales que viven en él.Los principales biomas terrestres son: la selva, el bosque, la pradera, lasabana, la taiga, la estepa, el desierto y la tundra. La selva, con unatemperatura media anual de 25º C y un promedio anual deprecipitaciones de 3.000 mm, tiene especies de árboles que puedenllegar a los 40 metros, arbustos, epífitas, lianas y helechos.son grandes ecosistemas formados por comunidades de seres vivos queocupan un espacio físico con condiciones ambientales específicas.
  • CARACTERÍSTICAS DEL BIOMACada bioma es un conjunto de ecosistemas en donde todos los seres vivos queahí habitan están estrechamente relacionados entre sí y con su entorno.Cualquier alteración climatológica, disminución de alguna especie debido a laextinción o por el contrario, sobrepoblación de alguna especie, provoca un efectodominó que va afectando a todos los organismos que ahí habitan, ya que ningunosobrevive aisladamente. Desde los organismos microscópicos hasta los grandesdepredadores dependen de los demás para llevar naturalmente su ciclo de vida.Como se mencionó anteriormente, el clima y las precipitaciones son losprincipales factores que influyen en la clasificación de un bioma, y esto dependede la latitud que determina si un ambiente es ártico, templado, subtropical otropical, de la humedad que sirve para determinar si un ambiente es húmedo,semihúmedo, semiárido o árido; por último, la altitud también ayuda a clasificar alos biomas de acuerdo al nivel de altura en el que se encuentran, ya sea al niveldel mar o en difíciles áreas montañosas.
  • TIPOS DE BIOMAS:Biomas Terrestres:Tundra:Se sitúa entre el océano Ártico, el casquete polar, y los busques sureños.Se caracteriza por presentar bajas temperaturas y el territorio suele estar congelado lamayor parte del año, exceptuado la superficie.La vegetación incluye musgo, hierba y arbustos. Su fauna esta conformada por renos,liebres, osos polares y aves migratorias.La tundra se extiende por el territorio de Norteamérica, Europa septentrional y Liberia.
  • PRADERAS:La lluvia anual de alrededor de 20 a75 cm es una de las característicasprimordiales de los biomas de pradera. Los animales típicos de esta clase debiomas son el antílope, le cebra, el conejo, la ardilla, el topo, el visón y elperro de las praderas. La flora que crece aquí, por otra parte, supera los120cm. de altura.Los territorios donde es factible encontrar un bioma de pradera es: argentina,Australia, Liberia y el sector occidental de estados unidos.
  • LOS DESIERTOS:Aquellas zonas en donde las precipitaciones no superan los 25cm., lavegetación carece de densidad y las grandes lluvias suelen producirse demanera discontinua, se denominan desiertos.La fauna incluye a los insectos, reptiles, las ratas, etc. que con la capacidadde sobrevivir sin la ingesta diaria de agua, debido a que la misma la obtienena partir de las semillas de los cactus, por ejemplo. Esta clase de biomas seencuentra en algunas regiones de África, Estados Unidos, Bolivia y el Tíbet.
  • LAS SELVAS DE LLUVIA:Se localizan en la regiones centrales de Ecuador y Sudamérica, África y Asia,y Oceanía. Su desarrollo esta condicionado por el clima caluroso y húmedo,en donde las lluvias abundan todo el año. Los árboles suelen alcanzar alturasdesproporcionadas y sus hojas se descomponen de manera aceleradadebido a la presencia de bacterias que aprovechan la humedad climáticapara su desarrollo.
  • Biomas Marinos:OCÉANOS:Este tipo de bioma persiste gracias a la luz que ingresa al mismo, aun engrandes profundidades. Dicha luminosidad suele descender hasta180 metrosy suele ser la zona de mayor producción. El alimento característico de losanimales presentes es el plancton, el cual es de vital importancia paraaquellos que viven en regiones profundas.
  • Estuarios:Se denomina así a la región donde al agua dulce fluye hacia el mar. Losanimales de esta clase de bioma son cubiertos por agua fría, einmediatamente reciben el calor solar. Los estuarios son una clase decriadero de peces y mariscos, alimento utilizado por el hombre.
  • Pastizales:Más de un cuarto de la Tierra está cubierto por pastizales. Los pastizales seencuentran en cada continente excepto en la Antártica, y éstos forman lamayor parte de África y Asia. Existen diferentes tipos de pastizales. Paradistinguir los diferentes tipos de pastizales que hay se les denomina connombres diversos como llanos, praderas, savanas y pampas.
  • UBICACIONES DE BIOMAS EN ELMUNDO