Carlos barrett
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Carlos barrett

on

  • 345 views

TRABAJO

TRABAJO
HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA

Statistics

Views

Total Views
345
Views on SlideShare
345
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Carlos barrett Presentation Transcript

  • 1. FACULTAD DE EDUCACION FISICA DEPORTE Y RECREACION “FEDER”
  • 2.  ALUMNO: CARLOS BARRETT BONE 4to A semipresencial Materia historia de la cultura física Prof. Lcda. MARIA LOURDES PLOUZ
  • 3.  Elfutbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia del futbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por futbol.
  • 4.  La actividad más antigua que se asemeje al fútbol o a algún otro código de la cual se tenga conocimiento data de los siglos III y II a. C. También en el Lejano Oriente, aunque unos cinco o seis siglos después del juego mencionado anteriormente, existía una variante japonesa llamada kemari,
  • 5.  En el Mediterráneo se destacaron dos formas de juegos: el harpastum en Roma y el epislcyros en Grecia El mencionado juego en primer término era disputado por dos equipos en un terreno rectangular demarcado y dividido a la mitad por una línea. Los jugadores de cada equipo podían pasarse un pequeño balón entre ellos, y el objetivo era enviarlo al campo contrario.
  • 6.  Encuentro de fútbol de carnaval. Se conoce como fútbol medieval a los diferentes códigos practicados en la Europa de la Edad Media, particularmente en las Islas Británicas y zonas aledañas. El soule era un juego de pelota francés que se practicaba a través de los prados, los bosques, landas y hasta las villas o estanques. El fin era devolver el balón en un lugar indicado, el fogón de una casa por ejemplo. En ciertos casos, hasta había que mojar el soule.
  • 7.  El fútbol de carnaval era practicado en las Islas Británicas y estaba carente de regulación. El número de participantes por equipo era por lo general ilimitado, llegando incluso participar pueblos enteros. Prácticamente cualquier forma de trasladar el balón a la meta contraria, a veces ubicada en el pueblo rival, era válida, aunque no se permitía asesinar a otra persona. Los orígenes del fútbol de carnaval son inciertos, aunque existe una hipótesis que afirma que provenía del norte de Francia.2
  • 8.  En Italia se practicaba una variante del fútbol medieval llamada calcio florentino, deporte más organizado y menos violento que sus pares británicos. El deporte tuvo sus orígenes en Florencia en el siglo XVI, siendo 1580 el año en que Giovanni Bardi presentó el primer juego de reglas. Se jugaba con dos equipos de 27 jugadores cada uno, y el objetivo era sumar más puntos que el equipo rival.
  • 9.  Para esto se colocaba un agujero a cada lado del campo de juego, introducir la pelota en dichos agujeros, con lo cual se obtenían 2 puntos, pero si se fallaba el tiro se sumaba medio punto al equipo rival. El encuentro duraba 50 minutos y era controlado por 8 árbitros.
  • 10.  Sibien es difícil establecer una fecha exacta y aceptada en general, el nacimiento del fútbol suele fecharse el 26 de octubre de 1863, día de la fundación de The Football Association.
  • 11.  La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los demás códigos de fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media.1 2 Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C. y el fútbol actual,1 el deporte tal como se lo conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas.2
  • 12.  El26 de Mayo de 1928, el Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, ubicado en Amsterdam, decidió, organizar una competencia (la Copa Mundial) de todas las naciones afiliadas. En 1930 se realiza el Primer Campeonato Mundial de Fútbol en Uruguay. La Selección Uruguaya sale Primer Campeón Mundial de Fútbol, tras vencer a la Selección Argentina por 4 a 2.
  • 13.  Delos puntos más resaltantes de la historia de la Copa Mundial tenemos como país que ha estado presente en todas las fases finales desde 1930, a Brasil, con un total de 15 veces. También cabe resaltar que los Brasileños han ganado 49 de los 73 partidos jugados.
  • 14.  Entrepersonajes destacados esta Fontaine, Francés quien tiene el récord de más goles marcados durante una fase final, obtenido en el mundial de Suecia en 1958. Y Edson Arantes do Nascimento, Brasileño, conocido en todo el mundo como Pelé, como el jugador que ha participado y ganado en tres Copas Mundiales, 1958, 1962 y 1970.
  • 15.  ElClub Atlético Independiente de Argentina gana 4 Copas Libertadores seguidas entre 1972 y 1975. Con el tiempo se convierte en el Club más ganador de la historia en el nivel internacional, con 15 títulos:7 Libertadores 2 Europeo-Sudamericana 3 Interamericanas 2 Supercopas 1 Recopa
  • 16.  Selección del ecuador clasifico a dos mundiales 2002-2006 ,Liga Deportiva Universitaria ha obtenido 10 campeonatos nacionales y 4 internacionales siendo el más ganador de la historia del país. Es el único equipo del Ecuador en ganar una Copa Libertadores de América (siendo también el primer equipo ecuatoriano en ganar un torneo internacional), una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas. También fue subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008, Copa Suruga Bank 2010 y de la Copa Sudamericana 2011.
  • 17.  Nombre: Alberto Spencer Apodo: Cabeza Magica - Es el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos - Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol uno de los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX. Pelé (Edson Arantes do Nascimento)
  • 18.  Nombre: Alex Aguinaga Apodo: El guero, El maestro Datos: -Aguinaga fue apodado "El Maestro" y se destacó por su técnica, habilidad, talento y gran visión de juego. Nome: Diego Armando Maradona El Pibe de Oro, El Diez, El Pelusa.
  • 19.  Nome: Lionel Messi juega en Barcelona Periodo: 2007 - ... AntonioValencia Manchester United,
  • 20.  AGRADESCO AMIS COMPAÑEROS POR COMPARTIR ESTOS MOMENTOS MUY GRATOS Y DARLE LAS GRACIA AMI PROFESORA Lcda. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO