Musica coral

199 views

Published on

Música Coral. Es una música cantada por un grupo de personas que actúan (cantan) como una unidad. Generalmente el término música coral señala que hay dos o más cantantes por cada voz.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
199
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Musica coral

  1. 1. MUSICA CORAL CARLOS A. PALLOTTA CH
  2. 2. MUSICA CORAL Música Coral. Es una música cantada por un grupo de personas que actúan (cantan) como una unidad. Generalmente el término música coral señala que hay dos o más cantantes por cada voz. La mayoría de la música coral está compuesta para un coro, de mujeres u hombres, niños o adultos, o formado exclusivamente por voces masculinas, femeninas o infantiles.
  3. 3. EL CORO ESTÁ COMPUESTO POR DIFERENTES TIPOS DE VOCES, AGRUPADAS EN CUERDAS. CADA CUERDA AGRUPA LAS VOCES EN FUNCIÓN DEL REGISTRO O TESITURA (INTERVALO DE NOTAS QUE ES CAPAZ DE INTERPRETAR) DE CADA UNA.  Soprano: es la voz más aguda de la mujer o del niño.  Mezzosoprano o mezosoprano: es la voz media que se encuentra por debajo de la soprano y por encima de la contralto.  Contralto: es la voz femenina más grave, se destaca por la rica sonoridad y amplitud de su registro grave.  El contratenor: es el cantante adulto que canta en el tipo de voz masculino más alto, empleando el falsete, la voz de cabeza y la voz de pecho.  Tenor: es la voz cuya tesitura está situada entre la del contratenor y la del barítono.  Barítono: es la voz con registro medio de los hombres; su registro oscila entre el de los bajos y los tenores.  El bajo: (del latín bassus: ‘grave, bajo’) es el cantante con la voz masculina más grave,1 con un timbre muy oscuro.
  4. 4. LOS COROS PUEDEN DEFINIRSE SEGÚN DISTINTOS PARÁMETROS QUE VAN DESDE SUS OBJETIVOS Y FINES, HASTA EL SEXO Y EDAD DE SUS INTEGRANTES.  Según sus objetivos, los coros pueden ser: a) Escolares b) Profesionales c) Terapéuticos d) Académico e) Institucional
  5. 5. DEPENDIENDO DEL SEXO DE LOS CORALISTAS LA AGRUPACIÓN PUEDE SER:  1) Voces Claras: Coro formado por damas únicamente.  2) Voces Oscuras: Coro formado sólo por caballeros.  3) Voces Mixtas: Coro formado por damas y caballeros.
  6. 6. SEGÚN LAS EDADES DE LOS INTEGRANTES:  Coros de Adultos: Este es el coro de mayores posibilidades, sonoras por su riqueza armónica y de extensión.  Coros de Niños o infantil (coro de voces blancas): Su sonoridad es muy dulce, casi se diría que transparente y cristalina.  Coros Juveniles: Por lo general lo vemos en secundaria ( El liceo). Las voces no son lo que deberían ser, aún están empañadas y sus registros son muy cortos.

×