Transistores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Transistores

on

  • 188 views

"El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para producir una señal de salida en respuesta a otra señal de entrada. 1 Cumple funciones de amplificador, oscilador, ...

"El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para producir una señal de salida en respuesta a otra señal de entrada. 1 Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc."

Statistics

Views

Total Views
188
Views on SlideShare
188
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Transistores Transistores Presentation Transcript

    • ALUMNO: FLORES CONGONA CARLOS FRANCISCO
    •   AG Electrónica S.A . de C.V Componentes profesionales. AD Electronics S.A.  Aiko Int.  A Y B INDUSTRIAL Y COMERCIAL LTDA.  ALFALED.  ASC ELECTRONICA S.A.
    •  Es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones deamplificador, oscilador, conmutador o rectificador.
    •  TRANSISTOR JFET  TRANSISTOR MOSFET  FOTOTRANSISTOR  TRANSISTOR DE CONTACTO PUNTUAL  TRANSISTOR DE UNIÓN BIPOLAR
    •  Es un dispositivo electrónico, esto es, un circuito que, según unos valores eléctricos de entrada, reacciona dando unos valores de salida. En el caso de los JFET, al ser transistores de efecto de campo eléctrico, estos valores de entrada son las tensiones eléctricas, en concreto la tensión entre los terminales S (fuente) y G (puerta), VGS. Según este valor, la salida del transistor presentará una curva cara
    • Tiene una resistencia de entrada extremadamente alta (casi 100MΩ).  No tiene un voltaje de unión cuando se utiliza como conmutador(interruptor).  Hasta cierto punto es inmune a la radiación.  Es menos ruidoso.  Puede operarse para proporcionar una mayor estabilidad térmica. 
    •  Es un transistor utilizado para amplificar o conmutar señales electrónicas ,es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica, ya sea en circuitos analógicos o digitales, aunque el transistor de unión bipolar fue mucho más popular en otro tiempo. Prácticamente la totalidad de los microprocesadores comerciales están basados en transistores MOSFET.
    •  Constructiva común a todos los tipos de transistor MOS es que el terminal de puerta (G) está formado por una estructura de tipo Metal/Óxido/Semiconductor. El óxido es aislante, con lo que la corriente de puerta es prácticamente nula, mucho menor que en los JFET. Por ello, los MOS se emplean para tratar señales de muy baja potencia.
    •  Los fototransistores son sensibles a la radiación electromagnética enfrecuencias cercanas a la de la luz visible; debido a esto su flujo decorriente puede ser regulado por medio de la luz incidente. Unfototransistor es, en esencia, lo mismo que un transistor normal, sólo quepuede trabajar de 2 maneras diferentes: Como un transistor normal con lacorriente de base (IB) (modo común).Como fototransistor, cuando la luzque incide en este elemento hace las veces de corriente de base. (IP)(modo de iluminación).
    •  Llamado también transistor de punta de contacto, fue el primer transistorcapaz de obtener ganancia, inventado en 1947 por J. Bardeen y W.Brattain. Consta de una base de germanio, semiconductor para entoncesmejor conocido que la combinación cobre-óxido de cobre, sobre la que seapoyan, muy juntas, dos puntas metálicas que constituyen el emisor y elcolector. La corriente de base es capaz de modular la resistencia que se"ve" en el colector, de ahí el nombre de "transfer resistor".
    •  Consta de una base de germanio , semiconductor para entonces mejor conocido que la combinación cobre óxido de cobre , sobre la que se apoyan , muy juntas , dos puntas metálicas que constituyen el emisor y el colector . corriente de base es capaz La de modular la resistencias que se “ve “ en el colector , de ahí el nombre de “transfer resistor” .
    •  Es un dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos unionesPN muy cercanas entre sí, que permite controlar el paso de la corriente através de sus terminales. La denominación de bipolar se debe a que laconducción tiene lugar gracias al desplazamiento de portadores de dospolaridades (huecos positivos y electrones negativos), y son de granutilidad en gran número de aplicaciones; pero tienen ciertosinconvenientes, entre ellos su impedancia de entrada bastante baja.
    • Los transistores son unos elementos que han facilitado, en gran medida, el diseño de los circuitos electrónicos. Se puede comentar que con el invento de estos dispositivos han dado un giro enorme a nuestras vidas, ya que en casi todos los aparatos electrónicos se encuentran presentes.  Se conocieron los distintos tipos de transistores, así como su aspecto físico, su estructura básica y las simbologías utilizadas, pudiendo concluir que todos son distintos y que por necesidades del hombre se fueron ideando nuevas formas o nuevos tipos de transistores.  Además de todos esto, ahora si podremos comprobar o hacer la prueba de los transistores para conocer si se encuentra en buenas condiciones para su uso. 