Presentacion computacion beisbol

  • 2,141 views
Uploaded on

aqui les dejo una presentación acerca de mi tema del blog, es de beisbol, trata sobre las reglas, objetivos, que es el beisbol , entre otras cosas, espero les guste.

aqui les dejo una presentación acerca de mi tema del blog, es de beisbol, trata sobre las reglas, objetivos, que es el beisbol , entre otras cosas, espero les guste.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,141
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
27
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Beisbol
    Carlos Banda 2°E#5
  • 2. En este blog podrás encontrar :
    Estadísticas de juegos.
    Resultados de los juegos.
    Información acerca de cambios de jugadores.
    Jugadores lesionados.
    Entre otras cosas mas.
  • 3. ¿Qué es el beisbol?
    El béisbol, también llamado beisbol o pelota base,es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Taiwán, Cuba, Australia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, etc.
    Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).
  • 4. ¿Cuál es el objetivo del beisbol?
    El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate(batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra, buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera.
    El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.
  • 5. Reglas del beisbol:
    Las reglas básicas del juego son relativamente sencillas, si bien hay algunas específicas para situaciones concretas.
    Básicamente se trata de golpear la bola o pelota de béisbol lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque de sacrificio", en zonas de español meridional "toquecito" (golpe suave a la bola que hace que apenas avance). Y que tiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera, pueden producir jugadas muy positivas de ataque para el equipo atacante. Si el "toque de sacrificio" o "toquecito" sale de la zona de juego cuando la cuenta del bateador lleva dos strikes este será tomado como un out por regla.
    El lanzador dispone de cuatro posibles lanzamientos erróneos, que permitirían al bateador avanzar a primera base, mientras que el bateador (del otro equipo) dispone de tres fallos al batear antes de ser eliminado.Si el lanzador lanza mal la cuarta vez, el bateador consigue una base, sin necesidad de batear la bola. Mientras que si el bateador falla por tercera vez una bola buena o intento de bateo, queda eliminado("ponchado"). Ese recuento de lanzamientos y bateosmalos se denomina "cuenta".
  • 6. ¿Qué es un umpire?
    Los árbitros se denominan "Umpires": el umpire principal se coloca detrás del home o cajón de bateo, y decide si los lanzamientos son buenos (strikes) o malos (bolas). El umpire principal puede consultar a los ubicados junto a las líneas de cal de primera y tercera si el bateador pasó el bate por la línea sin darle a la bola. El umpire decidirá si es (strike) o no (en cuyo caso puede ser bola o strike sin haber intento de bateo). Los árbitros en las bases tienen que decidir si el jugador ofensivo alcanzó la base con alguna parte del cuerpo antes de ser puesto out (fuera de juego) o no, en cuyo caso se queda en esa base. Las decisiones de los umpires son inapelables. Ya que el béisbol es un deporte donde los espectadores son buenos conocedores del mismo, tanto de las reglas como de las jugadas, la respuesta de los espectadores puede ser una excelente confirmación o rechazo de las decisiones de los árbitros.
    Los "umpires" pueden decidir sobre si el proceso de una jugada se hizo con base en el reglamento o no (por ejemplo, cuando se decide si la pelota bateada salió por la zona de "home run" o salió por uno de los laterales de "foul"). Los "umpires" pueden también advertir a los jugadores de acciones graves que pongan en riesgo a otros, pudiendo llegar a expulsar del juego al jugador o jugadores que reincidan con su conducta antideportiva. También pueden expulsar a los "coaches" o entrenadores que muestren una conducta inapropiada en el terreno de juego o una conducta poco respetuosa hacia los mismos "umpires".
  • 7. ¿Qué es un Cuadrangular?
    En términos de béisbol, un cuadrangular, jonrón o vuelacercas (en inglés home run, abreviado HR) se da cuando el bateador hace contacto con la pelota de una manera que le permita recorrer las bases y anotar una carrera (junto con todos los corredores en base) en la misma jugada, sin que se registre ningún out ni error de la defensa. En la actualidad, la forma más común en la que se da un cuadrangular es cuando el bateador golpea la pelota y esta sale del campo de juego sobre la barda del outfield, resultando en un cuadrangular automático. En el béisbol moderno, el cuadrangular es uno de los aspectos más populares del juego. En las Grandes Ligas de Béisbol, los jugadores que golpean una gran cantidad de cuadrangulares (30 o más por temporada) suelen ser grandes estrellas y también están entre los mejor pagados.
  • 8. Tipos de Cuadrangulares:
    Además del típico cuadrangular, ciertas jugadas en béisbol son nombradas de una manera diferente para denotar que son cuadrangulares especiales.
    Cuadrangular dentro del parque : Un cuadrangular dentro del parque (en Venezuela y Republica Dominicana se le llama jonrón de piernas) y (en el vocablo inglés se le conoce como insidethepark home run) se da cuando la pelota se mantiene dentro del terreno de juego y el bateador logra correr las bases y anotar sin ser eliminado. Esta forma de cuadrangular es muy rara, ya que el bateador tendría que correr muy rápido o golpear la pelota de manera que sea difícil para la defensa realizar una jugada, sin que el equipo rival cometa un error (ejemplo de lo que no es un error: cuando un jardinero se lanza para tratar de atrapar una pelota y no lo logra, o cuando un tiro hacia alguna base no llega antes que el corredor del equipo contrario y no se le pueda atribuir a un lanzamiento deficiente o erróneo).
    Grand Slam : Un Grand Slam ocurre cuando se hace un cuadrangular con las bases llenas, es decir con un corredor en cada base: primera, segunda y tercera. El resultado es de 4 carreras.
  • 9. Clásico Mundial de beisbol
    El Clásico Mundial de Béisbol es un torneo internacional de béisbol, cuya primera edición se celebró en el año 2006, la segunda se hizo en el año 2009 y posteriormente se pretende que sea cada cuatro años. Como atracción principal ofrece la participación de un grupo significativo de jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y los mejores jugadores profesionales y amateurs que destacan en las mejores ligas de las potencias beisboleras.
  • 10. Juego de Estrellas
    El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol (Major League BaseballAll-StarGame) es un juego anual de béisbol entre los mejores jugadores de la Liga Nacional y la Liga Americana. El Juego de las Estrellas generalmente tiene lugar a mediados de Julio y marca la mitad de la campaña de las Grandes Ligas.