Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Arqueobacterias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Arqueobacterias

  • 177,915 views
Published

Es una presentacion que se trata de que son las arqueobacteris y que funcion cumplen

Es una presentacion que se trata de que son las arqueobacteris y que funcion cumplen

Published in Technology , Health & Medicine
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
177,915
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
609
Comments
6
Likes
8

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Arqueobacterias.Características:no poseen paredes celulares con peptidoglicanos. poseen secuencias únicas en su ARN algunas de ellas poseen esteroles en su membrana celular (una característica de eucariotas), poseen lípidos de membrana diferentes tanto de las bacterias como de los  eucariotas (incluyendo enlaces éter en lugar de enlaces ester).
  • 2. Conformadas por un dominio separado: archeaMetanogénicas: (generadoras de metano), crecen en condiciones anaeróbicas oxidando el hidrógeno.Halófilas: desarrollan en ambientes salinos. Requieren una concentración de al menos  10% de cloruro de sodio para su crecimiento Termófilas : desarrollan a temperaturas de 80oC y pH extremadamente bajos.
  • 3.
  • 4. Las bacterias, como cualquier ser vivo, desarrollan las funciones vitales:Nutrición: sus especies pueden realizar todos los tipos de metabolismo posibles. Relación: muchas disponen de movilidad (movimiento); pueden responder frente a estímulos luminosos (fototactismo), químicos (qumiotactismo), y a variaciones extremas del medio (formación de endosporas). Reproducción: La reproducción asexual se realiza mediante bipartición. Pueden darse casos de reproducción parasexual, donde se realiza un intercambio de material genético entre bacterias (conjugación, transducción y transformación).
  • 5. EUBACTERIAS.Algunas eubacterias pueden ocasionar problemas de salud como anginas o intoxicación por alimentos. Algunas veces, bacterias como el E.coli y la Salmonela, se encuentran en alimentos, como la carne y los huevos que no han sido completamente cocidos, y que pueden enfermar las personas.También se ha descubierto que cierto tipo de eubacterias pueden ser muy buenas. Unas se usan en el tratamiento de aguas negras, para que ayuden a limpiar el agua. Otras son buenas como alimento, como las que hay en el yogurt. Y otras se usan para convertir las uvas en vino, y la leche en queso.
  • 6. El árbol filogenético.
  • 7. todos los seres vivos comparten su origen: todos provienen del reino móneras. Este reino abarca los seres unicelulares procariotas, que carecen de núcleo celular. Son las arqueobacterias y las eubacterias. De los móneras surgieron los protoctistas. Este reino reúne seres eucariotas unicelulares heterótrofos y con digestión interna (protozoos), y eucariotas unicelulares o pluricelulares sin tejidos, autótrofos fotosintéticos (algas). El reino de los hongos comprende seres eucariotas unicelulares o pluricelulares, sin tejidos, heterótrofos y con digestión externa. Las metafitas o plantas son eucariotas pluricelulares con tejidos y nutrición autótrofa.El reino metazoos o animal reúne los eucariotas pluricelulares con tejidos y nutrición heterótrofa con digestión interna.
  • 8. Taxonomía.ciencia que estudia la clasificación de animales y plantas. Es probable que el primer estudio científico sobre plantas consistiera en el intento de catalogarlas. Las primeras clasificaciones del mundo vegetal eran artificiales, debido a los escasos conocimientos sobre la estructura de las plantas. La más antigua establecía tres grupos: hierbas, arbustos y árboles. Estas categorías tan simples y arbitrarias sirvieron, no obstante, como material de partida para una clasificación basada en las relaciones existentes entre los organismos. Las clasificaciones taxonómicas modernas aún se basan en estos mismos criterios naturales.