Templo de Jerusalen.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Templo de Jerusalen.

on

  • 8,270 views

un pequeño resumen de la historia del Templo de jerusalen

un pequeño resumen de la historia del Templo de jerusalen

Statistics

Views

Total Views
8,270
Views on SlideShare
8,270
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
106
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Templo de Jerusalen. Presentation Transcript

  • 1. TEMPLOS JUDIOS
    INTRODUCCIÓN
    PRIMER TEMPLO (Salomón)
    SEGUNDO TEMPLO (Sesbasar y Zorobabel)
    RENOVACIÓN DEL TEMPLO
    bajo el reinado de Herodes
    DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO
  • 2. INTRODUCCIÓN
    La promesa que Jehová hace a su Pueblo de que un día habría de venir y su pueblo tendría un Templo dónde adorarle. El Señor, a través de Malaquías dice a su Pueblo: "El Señor, a quien ustedes están buscando, va a entrar de pronto en su templo…después ellos (los israelitas) podrán presentar su ofrenda al Señor, tal como deben hacerlo (Malaquías 3:1-3)
    Tabernáculo
    Proviene de la palabra en latín tabernaculum que quiere decir tienda. Tabernaculum es diminutivo de taberna que significa cabaña, caseta o taberna. También se le denominaba santuario o Lugar de Reunión (מוֹעֵד mow'ed).
    Arca de la Alianza
    Objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos,la vara de Aaron que reverdecio y el Mana que cayo del cielo.
  • 3. PRIMER TEMPLO (Salomón)
    La construcción del Templo de Salomón se realizó en el S. X (960 ) a C. La construcción del Templo de Jerusalén fue el evento más importante del reinado de Salomón, gracias al cual su nombre se ha recordado hasta 30 siglos después de su muerte se construyó con con la ayuda del rey de Tiro, Jiram.
    El Templo, según la descripción de la Biblia, era un edificio largo y bastante estrecho, orientado sobre un eje longitudinal en dirección Este-Oeste. El edificio debió tener una longitud interior de aproximadamente 27 metros, 9 metros de ancho y una altura de 13,5 metros
  • 4. Después de la muerte de Salomón, el templo sufrió profanaciones no sólo con las invasiones sino con la introducción de deidades siro-fenicias en ciertos periodos y sólo se restauró en varias ocasiones como en los reinados de Ezequías y Josías. Finalmente fue destruido por el rey babilónico Nabucodonosor II en 587 a. C, que además llevó cautiva a una gran parte de los habitantes del Reino de Judá hacia tierras caldeas. Graf(1)
  • 5. Segundo Templo. (Sesbasar y Zorobabel)
    La Reconstrucción
    La reconstrucción emprendóSesbasar el año 537 luego continuó Zorobabel desde 520 al 515 a. C, gracias a la buena disposición de los soberanos persas, Ciro y después Darío I, como también la cooperación de los sidonios y tirios, q proporcionaron madera d Líbano.
    Este S Templo, fue muy modesto en relación con el anterior. Respecto a él ya no se habla del arca de la alianza. Una de las principales modificaciones parece haber sido el añadido de atrios o patios destinados a aislar más aún lo sagrado.
  • 6.
    • La oferta samaritana
    Los samaritanos hicieron una propuesta de colaboración en los trabajos. De cualquier forma, Zorobabel y los ancianos declinaron a la oferta ya que sentían que Judea debía construir el templo sin ayuda. Pero al no aceptar los judíos Ecbatana y Susa, ordenaron suspender los trabajos del Templo.
    • Los monarcas
    Siete años luego de este episodio, Ciro el Grande, que ordenara y declarara la construcción del templo, murió y fue sucedido por su hijo Cambises. Tras su muerte le siguió Esmerdis, que ocupó el trono por cerca de siete u ocho meses, cuando ascendió Darío I (521 a. C.). En el segundo año de su reinado se retomaron los trabajos de reconstrucción del templo hasta su finalización, bajo el estímulo de los consejos de los profetas Hageo y Zacarías. En la primavera del 516 a. C
  • 7.
    • Artículos perdidos
    Este segundo templo perdió el Arca de la Alianza, el Urim y el Thumim, el óleo y el fuego sagrado, los Diez Mandamientos, la fuente de maná y la vara de Aarón. El KodeshHakodashim fue separado por cortinas a diferencia del primer templo donde había un muro. Al igual que en el Tabernáculo había solo un candelabro en el lugar santo, una mesa para el pan, y el altar de los inciensos, con incensarios de oro y muchas de las vasijas de oro que pertenecieron al Templo de Salomón y habían sido llevadas a Babilonia pero devueltas por Ciro.
    El segundo templo también se diferenciaba del primero en que eltenía muchos árboles, en el antiguo no habían. También tenía un espacio para los gentiles (extranjeros) devotos de Dios, los que se regían solo por ciertas normas del judaísmo.Este templo estaba adornado con oro y era considerado el lugar más santo del judaísmo.
  • 8. LA RECONTRUCCIÓN DEL TEMPLO BAJO EL REINADO DE HERODES
    Fue un trabajo colosal que se empezó en el año 20 a. C. y que no estuvo totalmente terminado hasta el 62 d. C., mucho después de la muerte de Herodes (4 a. C.). La construcción necesitó permanentemente 10.000 obreros, de los cuales 1.000 eran sacerdotes, pues para no profanar el templo. La calidad de la obra, su estilo arquitectónico, el tallado de las piedras, necesitaron de técnicos romanos.
    En la parte exterior estaba el patio de los gentiles,.En el centro de este patio comenzaba el templo propiamente dicho. En primer lugar, el patio de las mujeres. Venía luego el patio de Israel reservado a los hombres, separado por una balaustrada del patio de los sacerdotes. Allí estaba el altar, así como los mataderos. Alrededor de todo este espacio, nuevos pórticos y salones, entre ellos uno para las reuniones del sanedrín. Un vestíbulo con una entrada majestuosa; la mesa de los panes de la proposición y el gran candelabro de los siete brazos, el altar de los perfumes. Finalmente, separado por una cortina doble, el Santo de los Santos, en el que sólo el sumo sacerdote entraba el día de la fiesta de la Expiación.
  • 9. TEMPLO DE HERODES
  • 10. DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO
    En el 66 dC, la población judía se rebeló en contra del Imperio romano. Cuatro años después, el 70 dC, las legiones romanas bajo las órdenes de Tito reconquistaron y luego destruyeron la mayor parte de Jerusalén y el Segundo Templo. El arco de Tito, localizado en Roma y construido para conmemorar la victoria de Tito en Judea representa los soldados romanos llevándose el Menorah del templo. Jerusalén fue arrasada por el Emperador Adriano nuevamente en 135 Dc.
  • 11. EL ARCA DE TITO
  • 12. FIN