Los5reinos

7,764 views
7,419 views

Published on

Clasificación de los seres vivos, reinos mónera, protoctista, hongos, vegetal y animal

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,764
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,049
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los5reinos

  1. 1. CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS LOS CINCO REINOS
  2. 2. clasificación M ónera Protoctista Hongos Vegetal Animal
  3. 3. Santillana Las principales representantes de este reino son las BACTERIAS REINO MONERA Las bacterias son unicelulares y procariotas Según su modo de alimentación, existen bacterias autótrofas y heterótrofas. Las bacterias, junto con los hongos, cumplen un papel muy importante, que es la descomposición. Las bacterias patógenas son causantes de enfermedades y son eliminadas a través de antibióticos.
  4. 4. Santillana Este reino está constituido por : PROTOZOOS Y ALGAS REINO PROTOCTISTA Los protozoos son unicelulares y eucariotas. Viven en ambientes acuáticos y dentro de otros seres vivos.. Las algas pueden ser pluricelulares , como el cochayuyo, o unicelulares conformando el plancton . Las algas son autótrofas.
  5. 5. Santillana REINO HONGOS Los hongos son organismos eucariotas , multicelulares en su mayoría; sin embargo, existen también hongos unicelulares : las levaduras Difieren de las plantas en que los hongos son heterótrofos Junto con las bacterias, los hongos realizan el reciclaje de materia gracias al proceso de descomposición . Se denomina  levadura  a cualquiera de los diversos  hongos    unicelulares  que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante  fermentación  de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o  hidratos de carbono . Este reino está constituido por los HONGOS y LEVADURAS Vídeo sobre los hongos
  6. 6. Santillana Este reino está constituido por las PLANTAS , dentro de las cuales encontramos: musgos, helechos, hierbas, arbustos y árboles. REINO VEGETAL Las plantas son organismos autótrofos y pluri celulares . No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz Se clasifican en dos tipos: plantas con flores o fanerógamas y plantas sin flores o criptógamas (musgos y helechos)
  7. 7. Son organismos pluricelulares, eucariotas y heter ótrofos. REINO ANIMAL Presentan un sistema de locomoción propio y un sistema nervioso que les permite una función de relación con el ambiente muy desarrollada. Habitan todo tipo de ambientes: terrestre, acuático, aeroterrestre, terrestre- acuático. Se subdivide este reino en dos grandes grupos: invertebrados y vertebrados .

×