Campañas civicas o de bien social
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Campañas civicas o de bien social

  • 9,652 views
Uploaded on

Es algo bastante interesante y hay que tener en cuenta las camapañas sociles que tenemos que estar muy al dia de el bienestar social...

Es algo bastante interesante y hay que tener en cuenta las camapañas sociles que tenemos que estar muy al dia de el bienestar social...

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • jajajajaj
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
9,652
On Slideshare
9,652
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
82
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CAMPAÑAS CIVICAS
    JUAN CARLOS CASTELLANOS
    NANDY CONTRERAS
  • 2. CAMPAÑAS CIVICAS
    También denominadas de accion social o de bien público. Se llaman así las campañas realizadas por entidades sin ánimo de lucro, por empresas que se colocan en un papel similar o instituciones gubernamentales. Con frecuencia los gobiernos, fabricantes o entidades de servicio a la comunidad o caritativas, u otras asociaciones, buscan cambiar actitudes mediante la oferta de satisfactores diferentes a un producto rentable: cultura, turismo, educación, salud. Sus fines son altruistas, invitan a obrar, a congregarse alrededor de causas importantes para conglomerados sociales: combatir la droga, fomentar los cuidados ecológicos, etc.; cuando son patrocinadas por una empresa, generalmente se debe a que ésta intenta “retornarle” a la sociedad parte de los beneficios que ha obtenido.
    Entre estas campañas de acción social, están las de salud ( preventivas, curativas o decrisisy mixtas) y educación ( alfabetización, promoción de educación formal o de sistemas de educación abiertos).
  • 3. PROPOSITO
    El propósito de una campaña social es cambiar la conducta de las personas. Encontramos campañas sociales en los campos de: salud, medio ambiente, nutrición, uso de drogas, educación, economía, etc.. El fin de estas campañas es el de orientar a las personas para una buena elección en sus vidas. La mayoría de campañas sociales son financiadas por los gobiernos, en busca del bienestar social. Es importante resaltar que para una buena difusión de los mensajes, debemos utilizar todos los medios de comunicación. Su característica principal es ir en ayuda de la sociedad, ya sea de una manera material o mediante un cambio de conducta.
  • 4. La solidaridad como campaña se diferencia para nosotros en que ésta hace uso de una variedad de medios de comunicación y que se extiende un mayor lapso de tiempo.
    Tanto el modelo del espectáculo, como el de la solidaridad como campaña, acuden a medios masivos de comunicación como la televisión en donde se publicita una situación que puede ser de máxima urgencia o no. Esta se encuentra difundida y publicitada masivamente, pero sin existir un análisis de la situación y de las causas que lo generan. El modelo del espectáculo es efímero, mientras que el de la campaña tiende a permanecer más tiempo.
    La única diferencia en el caso de la campaña estriba en que se pone en acción dicha solidaridad cuando hay una situación de máxima urgencia y está se encuentra difundida y publicitada masivamente por los medios de comunicación. Así como no existe un análisis de las causas y de la situación en sí, no existe un seguimiento de la evolución de la situación ni de las aportaciones realizadas
  • 5. MARCO SOCIAL DE LA ACCIÓN VOLUNTARIA
    La acción del voluntariado es acción social tendrá diferentes características dependiendo del tipo de sociedad en que se realice y de los agentes intervinientes en dicha acción.
    La crisis del Estado de Bienestar, la falta de representatividad de las instituciones políticas, la falta de integración entre los grupos sociales, la crisis económica, el incremento del paro, la desprotección de amplios sectores de la población debida a que la cobertura y protección social no alcanza a todos, la creación de nuevas formas de marginación, la incorporación de los más jóvenes y las mujeres a estos sectores de marginación, una cierta desestructuración del tejido social y de los mecanismos de solidaridad son algunos de los problemas de la sociedad actual.
    En este contexto, la acción social ha de estar dirigida a modificar estas condiciones, promoviendo la participación de las personas y los grupos de la comunidad en la resolución de sus propios problemas y estimulando la cooperación y solidaridad.
    La acción voluntaria, es entendida como una acción social en la comunidad, dirigida a la detección y denuncia de los problemas de esa sociedad y a la búsqueda de soluciones, que se realiza por los propios agentes de la comunidad.
    Hoy cuanto más necesarios se hacen los mecanismos de solidaridad, más paradójico resulta comprobar que el Estado no puede responder adecuadamente a las acuciantes demandas sociales. Antes el Estado Providencia proporcionaba los recursos destinados a tal fin. Hoy desentendido de esta función, ha traspasado esta a la sociedad. Pero también es paradójico ver que si bien se han ido obteniendo cotas de conciencia y libertad individual, se ha ido perdiendo al mismo tiempo la conciencia de solidaridad.
  • 6. MARCO SOCIAL DE LA ACCIÓN VOLUNTARIA
    Esto replantea el modo de alcanzar en esta situación formas de acción solidarias consecuentes con los objetivos que nos planteamos en la acción social:
    • ·      buscar la promoción de personas y grupos,
    • 7. ·      ser elemento integrador,
    • 8. ·      hacer crecer, humanizar y liberar,
    • 9. ·      potenciar al máximo la capacidad de las personas para que participen en su propia promoción y desarrollo integral.
    El efecto más importante de todo ello es que en este momento, la acción social debe plantearse como una acción en la comunidad que interviene en los problemas específicos desde y en el propio medio en que se producen. Esta es una acción que va más allá de los propios problemas; por lo que cada vez están más en primer plano los aspectos intangibles de la intervención social.
    Ese debería ser a nuestro entender, el marco de actuación que posibilite afrontar eficazmente la prevención, promoción, acogida y reinserción social, como elementos imprescindibles de desarrollo de la acción social.
    Las carencias existentes y la limitación de recursos aumentan la importancia de las acciones voluntarias en cualquiera de las múltiples formas en que se manifiesta. También suponen una acción de integración social en torno a valores: solidaridad, participación, justicia social, democracia, cooperación, generosidad, tolerancia, capaces de dinamizar la vida social y la realización personal.
  • 10. " PARA HACER UN ABRIGO DE PIEL SE NECESITAN 120 CRIAS !!!"
  • 11. "Ten cuidado con los autos cuando usas audífonos".
  • 12. "Los animales no son payasos para ver en los circos"
  • 13. "Deten la catastrofe"
  • 14. ""Chica perfecta, Nueva Súper delgada!!!, Chica perfecta, tratar con cuidado, poca vida util""
  • 15. "Un abusador nunca se reconoce como tal. Publico apoyo internacional sobre la violencia domestica"
  • 16. "Despues de los juegos Olimpicos. La lucha por los derechos humanos debe continuar"
  • 17. "Los hijos y nietos de los padres y abuelos que fuman, llegan al cielo mas rápido"
  • 18. "entre la vida y la muerte hay solo 0,003 mm de latex"