Versos Aureos (por: carlitosrangel)

1,926 views

Published on

(dic.08) Los excelsos Versos Aureos del gran maestro de Samos, Pythagoras, en la versión de la Dra. Ma. Amelia Ruiz (Argentina), pionera en la difusión del conocimiento pythagorico
Montaje original: Carlos Rangel

Published in: Spiritual, Technology
2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Los Versos Aureos,son un compendio de maravillosas normas que
    deben guiarnos,siempre con DIOS como norte de nuestros actos.Y
    ello es así,por cuanto el AMOR,la PRUDENCIA,el AUTORESPETO,
    el evitar males como la ENVIDIA que,entiendo,al ser a veces
    generada por otros,exige FORTALEZA Y TEMPLANZA para
    obviarla,todo ello expuesto con esa sabia sencillez que solo poseen
    los elegidos,todo ese conjunto de verdades dibujan un modelo de
    conducta que,de cumplirse,nos conducirá a un destino pleno de
    felicidad,que tanto se busca fuera,cuando las fuerzas que la nutren
    estan en el espíritu interior.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Deep logos and spiritual teaching of an Greek ancient Special Scientist, Pythagoras from Samos. Spirit universal until today.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,926
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
44
Actions
Shares
0
Downloads
60
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Versos Aureos (por: carlitosrangel)

  1. 1. Pythágoras “ Cuando era niño, en él resplandecía el ‘dios Apolo’, imagen y símbolo del Sol Interior. Nada en su vida fue convencional, todo fue inspirado, creativo, Mágico”. Samos, Grecia, 582-507 A.C. Jámblico (historiador del Siglo I) Hacer click para continuar
  2. 2. El nombre de Pythágoras significa “El que devela la Divina Sabiduría”. o “Escuela de Sabiduría Divina”, que fue la primera universidad mixta del mundo occidental, con más de 3000 alumnos internos. Después de un enriquecedor viaje de iniciación de 40 años que comienza en su adolescencia, Pythágoras funda en la isla de Crotona la escuela Pythagórica De los llamados “Siete Sabios de Grecia”, Pythágoras absorbe las bases de la filosofía occidental. De Egipto y su herencia Atlante, aprende los más grandes misterios ocultos de lo Divino y lo terrenal, de lo visible y lo invisible. Del Oriente toma las bases de los conocimientos de la religión árabe, hindú y china, comparte con Buda y recibe su iluminación. En Grecia aprende de los magos Caldeos, la transformación de la materia a través de las fuerzas invisibles.
  3. 3. Pythágoras Pythágoras es en sí mismo y en lo que transmite, Símbolo de la Unidad . (“Amo al Uno” DIOS, lo simple) Muestra que la esencia de todas las religiones es la misma: en AMOR. Racionalmente enseña cómo llegar a él, a través de la explicación de la forma matemática en la que se arma el mundo, a través de todos los mecanismos de vida.
  4. 4. VERSOS AUREOS
  5. 5. Honra ante todo a los dioses inmortales (que son las manifestaciones de los atributos del único Dios), según establece la ley…, y en ese sentido, respeta tu palabra, que se note que la honras con tus actos.   Honra a los héroes glorificados, de los cuales admiras varias virtudes hechas obras. 1
  6. 6. Consagra tu obrar a los genios terrestres (que en lo invisible te cuidan y te alimentan) rindiéndoles debido culto en cada día de tu vida.   Sé con todos ellos agradecido y no inicies obra alguna sin rogarles que en ella colaboren. Honra a tu padre, a tu madre y a tus parientes próximos, por el sólo hecho de que Dios y tú han permitido que lo sean. 1
  7. 7. Escoge por Amigo al más destacado en virtud.   Aprende de sus ejemplos.   Atiende sus dulces advertencias.   Discúlpale sus faltas (mientras puedas) evitando todo juicio severo: YA QUE LO POSIBLE SE HALLA MUY CERCANO DE LO NECESARIO. 2
  8. 8. 3 Respeta la palabra dada.   Es la palabra, tu verbo , tu mismo, EDÚCATE EN SU USO. NO TRANSMITAS “ENREDOS” DE PENSAMIENTOS Y EMOCIONES. AMA EL USO DE LA PALABRA CREADORA Y LA LEY DEL SILENCIO.
  9. 9. 4   Sé razonable, disciplínate en el uso de tu razón profunda.
  10. 10. 5   De insensatos es el hablar y obrar sin PRE-MEDITACIÓN.
  11. 11. 6 Nunca te comportes sin regla ni razón. Es tu orden y es la causa de tu Armonía. No la “rompas” con un comportamiento desacorde con tu interno, tu ritmo y tu Armonía.
  12. 12. 7   Piensa que El Hado (destino) ORDENA A TODOS: MORIR y que los fáciles honores y bienes de fortuna son inciertos y pasajeros.   Sea adversa o favorable, ALÉGRATE SIEMPRE DE TU SUERTE, mas trata con noble tesón de mejorarla.   Piensa que el Destino es más benévolo para los buenos que lo comprenden y a su designio se ajustan.
  13. 13. 8 Trata de edificar sobre el Presente tu realidad futura. AMA EL HOY Las infinitas Energías Cósmicas que puedes usar sin límite, sólo te sirven para modificar y atender tu realidad presente.
  14. 14. 9   Acepta las cosas como son: Personas, circunstancias y a ti mismo. Sólo sobre esa base trata de mejorarte y de mejorar tu actuación en el Medio.   Sé Razonable.   Acostúmbrate a Vencerte (logrando el BIEN en tu conducta). Recuerda así, para qué has encarnado.
  15. 15. 10   Observa la justicia en acciones y palabras, para ello, observa, siente y asegúrate antes de obrarlas y hablarlas, que no serán causa de daño.
  16. 16. 11   Nunca cometas actos deshonestos de los cuales puedas avergonzarte ni en público ni en privado, pues ante todo, RESPÉTATE A TI MISMO.
  17. 17. 12   Consulta, Delibera y recién luego ELIGE la más noble conducta.
  18. 18. 13   No te empeñes en hacer lo que pueda perjudicarte. Reflexiona BIEN antes de obrar.
  19. 19. 14   Mucho se habla y mucho se enjuicia sobre temas diversos, NO LOS ACOJAS RÁPIDAMENTE CON ADMIRACIÓN NI TAMPOCO LOS RECHACES FÁCILMENTE. LA VERDAD ES DIOS MISMO, no se impone por la fuerza, pero siempre TRIUNFA.
  20. 20. 14 Sostén con Firmeza y Fortaleza tu verdad mas si adviertes que el ERROR TRIUNFA, ÁRMATE TAMBIÉN DE PACIENCIA Y DE DULZURA.   Trata de observar esas razones, en toda circunstancia.
  21. 21. 15   Se sobrio en el comer, ACTIVO Y CASTO
  22. 22. 16   Jamás descuides la SALUD del cuerpo. Dale con mesura comida, bebida, ejercicio y descanso, ya que Armonía es todo aquello que beneficia y no perjudica.
  23. 23. 17   Vístete y vive con sencillez y pulcritud.
  24. 24. 18 Usa los bienes del Alma y los bienes materiales con armonía y moderación. EVITA SIEMPRE PROVOCAR LA ENVIDIA. No realices gastos excesivos como aquellos que ignoran la medida de lo bello.   No seas tampoco avaro ni mezquino. EIGE EN TODO, UN JUSTO MEDIO RAZONABLE.
  25. 25. 19 No alardees de lo que no entiendes, a tu lado está cada día quien sabe más que tú en el tema que hoy desconoces. APRENDE SIEMPRE Y EN TODA CIRCUNSTANCIA y la satisfacción será tu resultado. 
  26. 26. 20   No permitas que el dulce sueño cierre tus párpados sin haber analizado las acciones del día: … Qué hice? … En qué falté? … Qué dejé de hacer? … Qué debería haber hecho?
  27. 27. 20   Y si en el examen hallas faltas, trata de enmendarte en la forma que puedas antes que termine el día.   Pues bebe siempre hasta el fondo la copa de tu HOY . Más si has obrado bien, Regocíjate de ello!.
  28. 28. 21   Trata de practicar estos preceptos, medítalos, ámalos, que ellos te conducirán a la Evolución por la SENDA DE LA VIRTUD DIVINA… LO JURO! POR AQUEL que ha transmitido a nuestra Alma LA TÉTRADA SAGRADA, inmenso y puro símbolo, fuente y esencia creadora de la naturaleza de curso eterno.
  29. 29. 22   Y cuando te hayas familiarizado tanto con estas normas, que sean para ti costumbre de vida:   Conocerás también oportunamente, LA UNIDAD DE LA NATURLEZA en todas sus formas: vegetal, mineral, animal, humana y Divina… y ya nunca entonces esperarás lo inesperable y ya nada te será ocultado.
  30. 30. 22 Sabrás que “los males” que te aquejan a ti y al resto de los hombres, han sido por cada uno de ellos generados, y que, cuando el hombre está situado en su pequeñez, no sabe ver ni entiende que tiene muy cerca los mayores bienes. Pues muy pocos conocen el secreto de la Felicidad y ruedan como objetos de acá para allá abrumados por múltiples pesares, pues se dejan arrastrar por “el carro” de la discordia. Pythágoras
  31. 31. F i n
  32. 32. Presentación en Powerpoint y difusión en la red con autorización de los maestros y reconocimiento a la Dra. Amelia Ruiz y a todos quienes han hecho posible que lleguen a nosotros Música: Bruch - Concierto n° 1 para violín Fotografía: Colección de imágenes extraída de la red, de autor por desgracia no identificado A quien hacemos extensivo nuestro merecido reconocimiento Textos extraídos de:   SERIE VII “EL OTRO EXTREMO DE LO DIVINO” Autor: Dra. María Amelia Ruiz Escuela Pythagórica de Argentina y México Montaje original cortesía de Carlos Rangel Santiago de Querétaro, Dic.2008 [email_address] http://www.slideshare.net/carlitosrangel/ Se agradece respetar esta presentación en sus textos y concepto gráfico F i n

×