Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Serpientes (por: carlitosrangel)

on

  • 4,416 views

(jun.2010) Temidas por muchos y con justificada razón, las serpientes nos ofrecen una enigmática belleza como lo hacen pocas criaturas de la naturaleza

(jun.2010) Temidas por muchos y con justificada razón, las serpientes nos ofrecen una enigmática belleza como lo hacen pocas criaturas de la naturaleza
Montaje original: Carlos Rangel

Statistics

Views

Total Views
4,416
Views on SlideShare
4,411
Embed Views
5

Actions

Likes
1
Downloads
87
Comments
0

1 Embed 5

http://abortoenadolescentes.pbworks.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Serpientes (por: carlitosrangel) Serpientes (por: carlitosrangel) Presentation Transcript

  • …una mirada diferente Hacer click para continuar
  • Las serpientes son uno de los reptiles más temidos por el ser humano, especialmente por ser venenosas, pero presentan algo además de eso que las hacen especiales, sus escamas, las cuales en algunas especies presentan colores vivos y combinaciones maravillosas de las mismas.
  • Serpiente de cabeza roja Es muy poco lo que se sabe de esta colorida serpiente, su alimentación se basa en roedores, insectos y pequeñas aves.
  • Serpiente de Coral Las serpientes de coral o rabo de ají son un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae propias de zonas tropicales. Se caracterizan por sus vivos colores, entre los que predominan amarillo, rojo y negro.
  • Pitón Real Es una serpiente de la familia de los pitónidos, propia de África tropical. Suele enrollarse sobre si misma metiendo la cabeza en el centro haciéndose una bola. Esta pitón suele ser muy tranquila por lo cual muchas personas las tienen como mascotas. Puede alcanzar unas dimensiones de 90 a 150 cm de longitud y un peso de 1.5 Kg y por lo general las hembras suelen ser de mayores dimensiones. La longitud máxima conocida de un ejemplar criado en cautiverio es de 190 cm.
  • Pitón Real En cuanto a la esperanza de vida de la pitón real puede estar alrededor de los 20 o 30 años de edad. La pitón real es un animal depredador carnívoro, que suele estar más activo durante la noche, que es cuando sale a cazar. Su organismo está perfectamente diseñado para la caza, su color, sus mandíbulas adaptadas para engullir presas enteras, sus dientes curvados hacia el interior de su boca para que a la presa una vez mordida le sea muy difícil escapar.
  • Boa Esmeralda Es una especie de boa no venenosa que habita en las selvas tropicales de América del Sur. Los ejemplares adultos miden en promedio aproximadamente 1.8 m de longitud. Poseen muy desarrollados dientes frontales, proporcionalmente más grandes que las de otras especies de serpientes no venenosas.
  • Boa Esmeralda El patrón de color normalmente consta de verde esmeralda, con unas manchas dorsales de color blanco y manchas ventrales de color amarillo.
  • Boa Esmeralda Las boas de la cuenca del río Amazonas tienden a ser las más grandes, y ser mucho más dóciles que sus parientes del Norte, alcanzando longitudes de 2.1 a 2.7 m (tamaño promedio global está más cerca de 1.8 m). Son reptiles ovovivíparos. Las hembras dan a luz un promedio de entre 6 a 14 crías.
  • Serpiente del Maíz El nombre de "serpiente de maíz" viene del hecho de que tienen como patrón en sus vientres una mazorca de maíz, y porque se encuentran en campos de maíz. Se pueden encontrar en el sudeste de Estados Unidos, desde Nueva Jersey a los cayos de la Florida y hacia el oeste hasta Texas. Las serpientes del maíz tiene una dieta que consiste principalmente de roedores, principalmente ratones y ratas. Sus presas son asesinadas por la constricción. Son escaladores competentes y podrán subir a los árboles en busca de aves y murciélagos.
  • Serpiente Rinoceronte Esta víbora grande conocida por su patrón de colores llamativos y prominentes cuernos en la nariz llamado Oryctes Bitis, es una serpiente venenosa se encuentra en el África central. Es una serpiente grande y robusta, que varía en longitud de 72 cm a 107 cm.
  • Falsa Coral Estas serpientes son muy particulares, especialmente por que imitan a una serpiente de Coral, lo que utilizan como defensa. La falsa coral vive en hábitats muy variados. Podemos encontrarla en valles cubiertos de bosques, en pinares de suelo arenoso, en praderas abiertas, en las laderas de las montañas, incluso cerca de la orilla del mar. La falsa coral alcanza un largo de entre 90 y 120 cm. Su alimentación básica la constituye a base de ratas, lagartos, lagartijas aunque a veces se alimentan de los huevos de algunas aves.
  • Boa Arco Iris Brasileña Las boas arco iris de Brasil son, por cierto, consideradas la serpiente más bella del mundo. Aunque las opiniones varían, esta especie es de hecho muy atractiva , recibe su nombre común como resultado de la iridiscencia espectacular muestran cuando se ve en buena luz. El tamaño de un adulto promedio es entre 150 y 180 cm, aunque excepcionalmente se encuentran ejemplares ser más grandes o más pequeños. Estas serpientes son indígenas de los frondosos bosques de Brasil y los países limítrofes. Aunque en su mayoría terrestres, han sido encontradas en los árboles, y en cautiverio.
  • Milksnake Nelson Es un tipo de serpiente rey que se encuentra en México desde Guanajuato sur y Jalisco central, hasta la costa del Pacífico. También se encuentra en las estrechas llanuras de Michoacán noroeste y en las islas Tres Marías. El alcance de esta serpiente parece estar vinculado a la proximidad de los cursos de agua, incluidos los utilizados para el riego y la agricultura. El tamaño en adultos es un promedio de unos 110 cm de largo. Ellas comen aves, roedores pequeños, lagartos, anfibios, y otras serpientes, incluyendo las especies venenosas. La serpiente tiene 13 a 18 anillos de color rojo y normalmente tiene un hocico oscuro salpicado de luz (en raros casos, el hocico es casi todo negro), mientras que las bandas rojas son bastante amplias, los amarillas son notablemente más delgada, y la blanca es muy fina.
  • Pitón de Birmania Esta especie famosa y colorida de pitón, la pitón birmana o Python molurus bivittatus, es la más grande de las subespecies de Python India y una de las 6 de serpientes más grandes del mundo. Esta serpiente es nativa a la lluvia las zonas forestales del sudeste asiático. El promedio de pitón birmania que crece hasta 5.5 m y tiene un peso de hasta 71 kg. Sigue creciendo durante toda la vida.
  • Serpiente Paraíso de Árbol Esta serpiente se encuentra en Asia. Se deslizan por el estiramiento del cuerpo en una tira aplanada utilizando sus costillas. Se encuentra principalmente en bosques húmedos y puede cubrir una distancia horizontal de aproximadamente 100 m [sic] en un deslizamiento de la parte superior de un árbol.
  • Morelia Viridis Azul Estas serpientes tienen un comportamiento parecido al de los camaleones, las hembras que cambian de color por razones hormonales y los animales de ambos sexos tienen un gran porcentaje de pigmento azul en la mayoría de su cuerpo. En el primer caso, las hembras que están experimentando la ovulación cambian de color a azul, el tono y la intensidad puede ser variable desde un gris azulado, hasta un azul cielo. Algunas hembras se vuelven a poner verdes una vez que depositan los huevos, pero otras se quedan azules e incluso pueden tornarse más azules en ovulaciones posteriores. O bien genéticamente poseen la capacidad de tornarse azules cuando alcanzan la madurez. Puede tomar varios años para que esta coloración azul se desarrolle completamente, o bien puede aparecer cuando el animal es joven.
  • Serpiente Blackneck Liga Esta serpiente de colores bonitos crece hasta una longitud de 40 a 50 cm, con la más larga jamás registrada de 108cm. Ella es amable y se acostumbra a una vida de cautiverio. Se distribuye en zonas limitadas en el Estados Unidos y en una parte limitada de México. Viven principalmente en montañoso o las zonas montañosas en torno a la concentración agua de la que se reúnen la mayoría de sus comida
  • Morelia Viridis Wamena Esta raza puede distinguirse de las Sorong y de las Jayapura por sutiles y únicas variaciones en las marcas dorsales. A diferencia de la boa esmeralda este presenta un verde que predomina con rayas azules. Les encanta estar en los árboles, y devoran roedores, pequeños reptiles y algunos mamíferos.
  • Serpiente de la Liga (culebra) Son comunes en toda América del Norte, desde Canadá a América Central, y son el género de reptiles de más amplia distribución en América del Norte. El patrón de estas serpientes se compone de uno, dos o tres líneas longitudinales en el dorso, generalmente rojo, amarillo, azul, naranja o blanco. El género de la serpiente se ganó su nombre común, porque la gente describe como las rayas se asemeja a una liga.
  • Serpiente de la Liga (culebra) La mayoría de serpientes de la liga son de menos de 60 cm de largo, pero puede ser mayor. Al igual que todas las serpientes, son consumidores de carne. Su dieta consiste de casi cualquier criatura que son capaces de vencer: babosas, lombrices, insectos, sanguijuelas, lagartos, arañas, anfibios, aves, peces, sapos y roedores.
  • Morelia Viridis Biak Esta raza proviene de la isla de Biak. Se caracteriza por tener un patrón de color amarillo con verde mezclados en todo el cuerpo. Poseen un temperamento fuerte.
  • Morelia Viridis Sorong La sorong recien nacida presenta un patron de colores granate con manchas amarillas. Cuando son adultas la dieta consiste principalmente de pequeños mamíferos, como roedores, reptiles, estas serpientes tienen una forma particular de descansar en las ramas de los árboles, en uno o dos bucles de bobina sobre las ramas, en una posición de silla de montar y poner la cabeza en el centro.
  • piente de las Montañas de Etiopía Es una especie de serpientes venenosas que se encuentra sólo en el suroeste de Etiopía. Es grande, con una cabeza ancha y espectacular marcas geométricas, tanto los ojos y la nariz son grandes, con este último conjunto hacia adelante. La cabeza es distinta del cuello delgado el cuerpo es cilíndrico con una cresta vertebral leve, mientras que la cola corta. La muestra máxima registrada fue de 75.2 cm de longitud. El patrón de color se compone de un color marrón claro a oscuro color de fondo marrón recubierta con una serie de hexágonos negro, o de diamantes, que se concentran en el centro de la espalda.
  • Boa Constrictor Es una boa nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México, vive en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo. Miden entre 0.5 y 4 m, dependiendo de la subespecie y el sexo del animal, siendo las hembras normalmente mayores que los machos. Debido a su mala visión, depende de sus escamas termosensibles (fosetas loreales) para detectar a sus presas. Entre ellas se incluyen lagartos, pájaros de tamaño moderado, zarigüeyas, murciélagos, mangostas, ratas y ardillas. Sienten especial predilección por los murciélagos, a los que capturan desde los árboles en pleno vuelo. Mata a sus presas mediante constricción hasta estrangularlas.
  • Boa Rosada Serpiente de cuerpo robusto y pesado, con la cabeza estrecha y la cola roma. Tiene franjas de color naranja tirando a castaño a la largo del dorso. Los ojos también son de color naranja. No tiene fosetas faciales.
  • Boa Rosada Habita en áreas rocosas y suelos volcánicos. Su medida promedio es de 1 m. Se le localiza principalmente en México. Su alimentación es a base pequeñas aves y mamíferos. Pare de tres a ocho cría vivas en cada camada
  • Iridiscente Shieldtail Es una especie de serpiente en Wayanad situado en el Ghats Occidental, en el sur de la India. De esta especie se conocían sólo tres ejemplares, por lo que hay muy poca información disponible en el medio silvestre.
  • Imágenes y textos extraidos de la red Musica: Sonique & Enigma – Push the imits Montaje original cortesía de Carlos Rangel Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, Mex. Jun.2010 carlitosrangel@hotmail.com http://www.slideshare.net/carlitosrangel/