• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sensibilidad Educada - Darián Stavans (por: carlitosrangel)
 

Sensibilidad Educada - Darián Stavans (por: carlitosrangel)

on

  • 1,730 views

(nov.2012) “La Sensibilidad Educada” es un acercamiento al Alma Humana, un aporte al campo psicológico contemporáneo que a través de la Psico-Músico-Terapia, ofrece una nueva visión del mundo ...

(nov.2012) “La Sensibilidad Educada” es un acercamiento al Alma Humana, un aporte al campo psicológico contemporáneo que a través de la Psico-Músico-Terapia, ofrece una nueva visión del mundo interior individual y del social, fino resultado de una integración intuitiva, racional, afectiva y emocional.

Para su creador, el psicoanalista mexicano Darián Stavans, radicado en la Ciudad de México, es el resultado de oficios escondidos que salen a flote y que además son necesarios para complementar la identidad personal así como la realización en diferentes ámbitos de la vida, ya que además de ser un magnífico psicoterapeuta al aplicar este método creado y desarrollado por é mismo, es también ameno escritor, exquisito compositor y refinado intérprete, cuya estética musical está dotada de fuerza introspectiva, dones curativos y un tierno, amoroso y preciso acercamiento al Alma.
Producción original: Carlos Rangel

Statistics

Views

Total Views
1,730
Views on SlideShare
1,730
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
64
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sensibilidad Educada - Darián Stavans (por: carlitosrangel) Sensibilidad Educada - Darián Stavans (por: carlitosrangel) Presentation Transcript

    • Transición manual
    • Nuestra conducta es la evidencia de la relación entre nuestra vidainterior y nuestra vida exterior.En cuanto a nuestra vidainterior, es el reflejo de laarquitectura individual,que está conformada porla geografía innata,nuestro aprendizaje, asícomo nuestra herenciaideológica, familiar, socialy cultural.
    • Al hacer evidente la vida interior, la conducta se vuelvemovimiento y como tal se manifiesta instintiva, perceptiva,verbal, visual, auditiva, y además de táctil y gustativa, reflexiva.
    • Conoce el ritmo de nuestro cuerpo, acaricia nuestros afectos, nuestrosamores profundos y también los epidérmicos, sabe de nuestros miedos,mueve nuestra voluntad e impulsa nuestra sexualidad. Así se conforma la vida interior, la cual conocemos como nuestro mundo emocional.
    • El medio ambiente que nosrodea es nuestro entorno.Es el mundo exterior, productode su propia geometría,conformado de rituales,arquetipos y estructurascreadas por individuos ysociedades que lofundamentan y lo sustentan.
    • Antes de interactuar con nosotros, posee vida propia basada enquehaceres cotidianos y modelos de sobrevivencia, a los cualestenemos la decisión de inscribirnos a ellos o no.
    • Este mundo exterior se encuentra de igual manera en estado demovimiento continuo, y por lo tanto nuestra participación en élpuede ser casual o permanente, ya que evoluciona y se transformaal lado de nosotros.
    • ¿Qué es la sensibilidad?Es nuestra capacidad de sentir. Es por una parte la suma deconexiones tangibles pertenecientes a nuestro sistema nerviosocentral por las cuales reacciona nuestro ser sensible y motor, partefundamental de nuestro cuerpo.
    • Por otro lado, es el conjunto de fibras intangibles que entrelazan lospensamientos con las emociones, por las cuales dialogan nuestrasestructuras informáticas con nuestra riqueza emocional.Esta geografía individual  se complementa  con nuestro mundoespiritual, energía relevante de nuestra anatomía sensible. 
    • Paralelamente, la sensibilidad emprende día a día su búsqueda yvínculo con el mundo exterior, el cual se presenta en permanentesinergia. Es ahí donde en algunas ocasiones la sensibilidad peligrao se manifiesta en riesgo.
    • ¿Conocemos nuestra sensibilidad?Algunos la conocemos bien, trabajamos con ella, es nuestro insumocotidiano. Para otros la sensibilidad es tema intocable porque consideran que no es parte de su estirpe. Hay algunos que nunca han oído hablar de ella y otros la conocen pero no saben que hacer con ella.
    • En muchos casos la sensibilidad está herida o dañada porvivencias circunstanciales que se han ido adquiriendo yacumulando a lo largo de la vida,o en ocasiones, éstedaño puede ser desdeel origen, es decir,ocurrir en los primerosinstantes de la vida. 
    • ¿Conocemos nuestra sensibilidad? Algunos la conocemos bien, si hablamos de psicología, arte, filosofía o humanidades entre muchas otras cosas, estamos hablando de sensibilidad.
    • ¿Porqué educarla? Porque es la retórica constante de la búsqueda del ser interior y la convivencia con su entorno exterior.
    • Es el recurso que nos proporcionala posibilidad de separar nuestrosafectos de los conocimientosadquiridos, conducir los miedose inseguridades con mayorexactitud y limpieza emocional,y así individualizar al ser interiordesarrollando aptitudesconocidas y otras por conocer.
    • Hay que enaltecer la sensibilidad, trabajar con ella, descubrirla, labrarla,desenmascararla, desmitificarla, repararla y también blindarla. Así tenemos un mejor ejercicio de la integridad del ser en todo su conjunto y a su vez en la diferenciación de cada una de sus partes. A mayor blindaje de la sensibilidad mejor conducción en nuestros actos y quehaceres cotidianos.
    • La experiencia a través del método "La Sensibilidad Educada" nospermite descubrir cuales son las causas, razones y explicacionesoriginales de los modelos individuales;fortalece al molde sistémicosensible, que es el que en lamayoría de los casos desvía,traduce o reprime lassituaciones vividas máscomplejas.
    • Sentimos de muchas maneras;cuando es placentero el sentirtendemos a no tener problema,pero cuando sentir duele, se sufre,y es entonces donde se impone laveracidad de los hechos, dandopaso a nutrir o en su defecto, aenviciar nuestros recursospersonales.
    • Si aprendemos a sentir, sieducamos nuestra sensibilidad,nos ayudamos en el camino dela tolerancia al dolor sensible,y es en ese espacio dondetenemos la oportunidad dedesarrollar nuestra capacidada no endosar, sino encausarcreativamente nuestros máscomplejos sentimientos y asíenaltecer nuestras almas.
    • Expresar nuestra sensibilidad es abrir nuestra conciencia, cuidar nuestrocuerpo, aprender a observar, desarrollar nuestras capacidades, descubriry recuperar el amor propio y desde esa perspectiva construir unajerarquía adecuada de cómo amar a los demás.
    • Es habilitar mecanismos que nos pertenecen, que nos hacen únicos;es el acto en sí mismo que manifiesta indeleble a nuestro ser que esirrepetible y autónomo, y más aún, si los lazos sensibles entre las áreasemocionales y racionales conviven de manera adecuada y a su vezcon el entorno exterior.
    • He ahí la fuerza del alma humana, que es la que nos mueve y nosconmueve, la que hace de nosotros una especie única, distinta yejemplar, por la cual tenemos que cuidarnos como individuos, comofamilias, como sociedad, entre culturas y civilizaciones.
    • Es habilitar mecanismos que nos pertenecen, que nos hacen únicos;es el Educar la sensibilidad, es cuidar ese fino detalle entre lo efímeroy lo terrenal, que hace de nuestras almas el eje conductual,nutrido de cada detalle de nuestra propia existencia.Darián Stavans
    • “La Sensibilidad Educada” es un acercamiento al Alma Humana, unaporte al campo psicológico contemporáneo que a través de la Psico-Músico-Terapia, ofrece una nueva visión del mundo interior individual ydel social, fino resultado de una integración intuitiva, racional, afectivay emocional. Para su creador, el psicoanalista mexicano Darián Stavans, radicado en la Ciudad de México, es el resultado de oficios escondidos que salen a flote y que además son necesarios para complementar la identidad personal así como la realización en diferentes ámbitos de la vida, ya que además de ser un magnífico psicoterapeuta al aplicar este método creado y desarrollado por é mismo, es también ameno escritor, exquisito compositor y refinado intérprete, cuya estética musical está dotada de fuerza introspectiva, dones curativos y un tierno, amoroso y preciso acercamiento al Alma.
    • Textos © Darián Stavans Extraídos directamente de su website: www.darianstavans.com Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: collage con extractos de Reflections -Timeless -Splendor - Embrace del Album TIMELESS © Darián Stavans con la valiosa colaboración de Emilio Mejía Luarca en la elaboración del audioConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Noviembre 2012 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
    • Textos © Darián Stavans Extraídos directamente de su website: www.darianstavans.com Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: collage con extractos de Reflections -Timeless -Splendor - Embrace del Album TIMELESS © Darián Stavans con la valiosa colaboración de Emilio Mejía Luarca en la elaboración del audioConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Noviembre 2012 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations