Memorias del Eterno Presente (por: carlitosrangel)

2,913 views
2,684 views

Published on

(jul.2013) Sexto poema de la serie “Poemas Pythagóricos” del autor, que hace un viaje al interior del Alma en un intento de recordar las memorias de la Eternidad más allá de los espejismos de lo anecdótico y circunstancial. Simplemente lo que siempre ES.
Producción original: Carlos Rangel

Published in: Spiritual
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Ante tan bella reflexión poética,en sentido métrico y filosófico,me
    invade una pregunta:¿somos nosotros mismos a partir de lo que
    vemos en el espejo de la vida ,o bien desde lo que sentimos en la
    intimidad,en la carencia de lo perdido y en la inmensidad de la
    memoria?.Es tremendamente complicado responder y responderse
    porque si acaso somos algo,digo los seres humanos,es misterio,
    ceniza en el más allá y trascendencia en quienes nos han querido
    y quieren.Notable en todos los aspectos el trabajo de Carlitos,que
    ha unificado la totalidad de los valores posibles.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
2,913
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Memorias del Eterno Presente (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transición manual
  2. 2. Me dicen que he sido. Yo sé que sigo siendo. Y lo soy en todo momento …pero no logro recordarlo…
  3. 3. Me dicen que he sido. Yo sé que sigo siendo. Y lo soy en todo momento …pero no logro recordarlo… Hace muchas vidas un día me propuse ser vulnerable y aprender paso a paso la alquimia de la vida.
  4. 4. Hace muchas vidas un día me propuse ser vulnerable y aprender paso a paso la alquimia de la vida. A hacer paz en el interno aún en medio del caos del entorno. A aprender con rítmica paciencia lo que no puede ser enseñado...
  5. 5. A hacer paz en el interno aún en medio del caos del entorno. A aprender con rítmica paciencia lo que no puede ser enseñado... A hacer Luz en la tristeza a sonreír en el miedo a crear silencio en la ira a entregar la vida en el abandono.
  6. 6. A hacer Luz en la tristeza a sonreír en el miedo a crear silencio en la ira a entregar la vida en el abandono. Y allí hemos estado siempre, eternamente aprendiendo juntos, eternamente desconocidos frente al espejo, eternamente descubriéndonos a cada paso.
  7. 7. Y allí hemos estado siempre, eternamente aprendiendo juntos, eternamente desconocidos frente al espejo, eternamente descubriéndonos a cada paso. Por un momento calla y escucha… Las entrañas de la Tierra te suplican hacer una pausa y despertar tu Alma, recordar el motivo por el que has venido.
  8. 8. Por un momento calla y escucha… Las entrañas de la Tierra te suplican hacer una pausa y despertar tu Alma, recordar el motivo por el que has venido. Yo intento explorar mis profundidades y encontrar los secretos que me rodean para revelar ante su Luz todos los misterios de la existencia…
  9. 9. Yo intento explorar mis profundidades y encontrar los secretos que me rodean para revelar ante su Luz todos los misterios de la existencia… No tengo nada qué descubrir basta con recordar, basta con observar el sagrado territorio del Misterio.
  10. 10. No tengo nada qué descubrir basta con recordar, basta con observar el sagrado territorio del Misterio. Basta saborear la dicha de ver el Todo en el fragmento el orden siempre perfecto en el espejismo de las circunstancias.
  11. 11. Basta saborear la dicha de ver el Todo en el fragmento el orden siempre perfecto en el espejismo de las circunstancias. Sólo el corazón puede develar la verdad: tú eres, yo soy, el mundo es lo que has decidido creer.
  12. 12. Sólo el corazón puede develar la verdad: tú eres, yo soy, el mundo es lo que has decidido creer. No pierdes nada, sólo inténtalo y podrás sentir el silencio, escuchar la luz , desvanecer viejas memorias ficticias…
  13. 13. No pierdes nada, sólo inténtalo y podrás sentir el silencio, escuchar la luz , desvanecer viejas memorias ficticias… Viejas memorias nocivas que se esfuman ante la Luz de las verdaderas memorias ancestrales, memorias de la Eternidad.
  14. 14. Viejas memorias nocivas que se esfuman ante la Luz de las verdaderas memorias ancestrales, memorias de la Eternidad. La puerta del eterno presente es la única puerta que lleva a manejar el tiempo, a disfrutar las bendiciones de la Vida.
  15. 15. La puerta del eterno presente es la única puerta que lleva a manejar el tiempo, a disfrutar las bendiciones de la Vida. Porque ya lo dijo el sabio de las montañas: Alégrate! Porque todos los sitios son aquí y todos los momentos son ahora…
  16. 16. Porque ya lo dijo el sabio de las montañas: Alégrate! Porque todos los sitios son aquí y todos los momentos son ahora… Sólo debes recordar y tomar conciencia de tu hablar, de tu escuchar, de tu andar, de tu respirar… Y entonces poseerás el Misterio, ese encuentro íntimo y secreto contigo mismo
  17. 17. Sólo debes recordar y tomar conciencia de tu hablar, de tu escuchar, de tu andar, de tu respirar… Y entonces poseerás el Misterio, ese encuentro íntimo y secreto contigo mismo Porque es en el Vacío donde habita la paz. Es en tu silencio donde echa raíces la semilla de Dios.
  18. 18. Porque es en el Vacío donde habita la paz. Es en tu silencio donde echa raíces la semilla de Dios. Carlos Rangel Santiago de Querétaro, México Marzo, 2013
  19. 19. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de las series Memorias de Serenidad I y II Esculturas originales © Teo San José de la serie Portales Adimensionales www.teosanjose.com Música : SARAH Del álbum Nomad’s Dance © Armand Amar Concepto gráfico y montaje original © Carlos Rangel Santiago de Querétaro, Mex. Julio 2013 carlitosrangel@hotmail.com Textos, imágenes y esculturas protegidos por derechos de autor Se agradece respetarlo sin alteración otras producciones del autor: www.slideshare.net/carlitosrangel
  20. 20. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de las series Memorias de Serenidad I y II Esculturas originales © Teo San José de la serie Portales Adimensionales www.teosanjose.com Música : SARAH Del álbum Nomad’s Dance © Armand Amar Concepto gráfico y montaje original © Carlos Rangel Santiago de Querétaro, Mex. Julio 2013 carlitosrangel@hotmail.com Textos, imágenes y esculturas protegidos por derechos de autor Se agradece respetarlo sin alteración otras producciones del autor: www.slideshare.net/carlitosrangel

×