Los 10 principios de la felicidad - Kwan Yin (por: carlitosrangel)

2,259
-1

Published on

(jul.2014) Sobran listas de las 10 recetas fáciles para ser feliz. Aquí hay 10 preceptos de sabiduría, aparentemente simples y “lógicos”, fáciles de leer, no tan fáciles de aplicar. Kwan Yin, la deidad china del amor y la misericordia ha dejado este legado de amor. Basta con tratar de aplicar una idea a la vez. Cuál escoger? Basta observar nuestras circunstancias del día, basta observarnos ante esas circunstancias, identificarlas y reconocerlas en nuestro interior con toda honestidad. Entonces podemos vivir genuinamente cada precepto, a la medida de nuestras posibilidades. Poco a poco se va creando el hábito. Quien no lo intenta, no lo logra.
Producción original: Carlos Rangel

Published in: Spiritual
5 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
2,259
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
111
Comments
5
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los 10 principios de la felicidad - Kwan Yin (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transiciónmanual
  2. 2. KWAN-YIN Deidad china conocida como la Diosa del Amor o Diosa de la Misericordia. Su nombre en japonés es Kannon, en tibetano Chenrezig y en sánscrito Avalokitesvara. Su culto se extiende en China, Tibet y todos los países del Noreste y Sudeste Asiático.
  3. 3. KWAN-YIN La primera traducción donde figura Kuan Yin corresponde al año 406 de nuestra era. La leyenda dice que no descansará sino hasta liberar a todos los seres humanos del sufrimiento. Se dice que ella vivió en la tierra en el plano físico y la gente acudía a ella para pedirle misericordia y ayuda para transmutar el propio karma.
  4. 4. KWAN-YIN En esa época Kwan-Yin vivía en un templo y bautizaba con luz violeta a los niños que eran traídos a ella, transmutando todo el Karma posible, pero viajaba para ayudar a quienes no podían visitar su templo. Su templo en China está rodeado de un lago de luz violeta que según se dice, tiene la propiedad de disolver karma, malestares y sufrimientos. He aquí una síntesis de los principios de Kwan-Yin para ser feliz.
  5. 5. NADIE VA A DARME LA FELICIDAD, SÓLO YO PUEDO CONSEGUIRLA En este primer pensamiento, el ser humano como individuo, cada uno de nosotros, tú mismo, yo, tomo la responsabilidad de mi vida e inicio una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busco.
  6. 6. YO SOY UN SER ÚNICO EN TODA LA TIERRA En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que me deprima podrá ser nulificado bajo este principio, ya que reconozco que soy un ser único e irrepetible.
  7. 7. LO QUE RECIBO AHORA ES LO QUE SEMBRÉ AYER, Y LO QUE SIEMBRE AHORA SERÁ LO QUE RECIBA MAÑANA Este tercer principio me permite reconocer que mis problemas actuales son resultado de acciones incorrectas mías del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.
  8. 8. NI EL PASADO NI EL FUTURO PUEDEN LASTIMARME, SÓLO EL PRESENTE TIENE VALOR EN MI VIDA Al entender este cuarto principio, puedo darle a mi momento presente todo el valor que tiene y le restaré importancia a los hechos pasados que me causan remordimientos, y a los hechos futuros que me causan angustia.
  9. 9. DECIDO LO QUE DEBO HACER EN ESTE MOMENTO Bajo este principio queda claro que sólo yo soy el único que puede decidir lo que he de hacer en ese instante.
  10. 10. SÓLO EN EL AMOR Y EN LA PAZ INTERIOR PUEDO TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS Si he de actuar en el tiempo presente, tendré que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tome estarán inspiradas en mi más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.
  11. 11. EN MIS DECISIONES TOMARÉ SIEMPRE EN CUENTA EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.
  12. 12. MI ROSTRO ES EL REFLEJO DE MI ESTADO INTERIOR Cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.
  13. 13. SOY UNA PERSONA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.
  14. 14. YO TENGO UNA MISIÓN EN LA VIDA, SER FELIZ Y HACER FELICES A LOS DEMÁS. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.
  15. 15. Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: TWILIGHT del álbum Zen Garden © Masakazu Yosishawa Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, agosto 2014 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  16. 16. Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: TWILIGHT del álbum Zen Garden © Masakazu Yosishawa Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, agosto 2014 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×