Your SlideShare is downloading. ×

El Viajero del Sol (por: carlitosrangel)

2,527

Published on

(jun.2012) Cada día transcurre toda la vida y el viajero parece no darse cuenta, pero descubre sus pasos y sabe que ninguno ha sido en vano y continúa su camino perdonando, agradeciendo, amando. Poema …

(jun.2012) Cada día transcurre toda la vida y el viajero parece no darse cuenta, pero descubre sus pasos y sabe que ninguno ha sido en vano y continúa su camino perdonando, agradeciendo, amando. Poema pythagórico.
Producción original: Carlos Rangel

Published in: Spiritual
5 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Precioso poema, bello! ... Muchas gracias por compartir tus maravillosos trabajos, abrazos para ti desde Missouri
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Los poemas phytagóricos de Carlos Rangel tienen un nivel de
    excelencia.Me permito tomar como símbolo El viajero del Sol por
    su musicalidad y total conexión entre vivencias y escritos,y al
    decir vivencias es la cercanía sensible,algo que luego caracterizó a
    Borges,a pesar de no haber vivido muchas de sus obras.Notables
    creaciones de Carlitos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Excelente trabajo, Carlos. Mis más sinceras felicitaciones. Un abrazo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Magnífico, Carlos. Mi enhorabuena. Un abrazo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Eres un cielo.Gracias por tu amor.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
2,527
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
90
Comments
5
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Transición manual
  • 2. Cada día transcurre toda la vidacada día transcurren todas las vidasy el Viajero parece no darse cuenta.A veces transita ligerobuscando la luz y los colores,mas la vida sigue un orden perfectoaún a pesar de sus rebeldías internas…
  • 3. Cada día transcurre toda la vidaSin embargo el Viajero amalas camino,cada día transcurren todas su vidasese Viajero parece no darse cuenta.y el camino que es sólo suyoy que cada día construye inciertosinveces transita ligero recovecos tomará,A saber qué vueltas ypero sabe la luz y corazón sonrientebuscando con el los colores,que todo essigue un orden perfectomas la vida para algo bueno y siempre mejoraunque hoy de sus rebeldías internas…aún a pesar no logre verlo con claridad…
  • 4. Pero el Sol todo lo inunda de luz y de vida,de vigorosa paz y de serena alegría,y el Viajero sigue su caminoa pesar de las piedras y de los miedos,a pesar de las nubes y de las tristezas,a pesar de los volcanes y de las furias,a pesar de los vientos y de los abandonos…
  • 5. Mira el Viajero con atención la viday sabe que todo es aritméticamente cíclico,que aquel mágico momentoen que sus ojos descubrieron la luz del Solregresa cada día para seguirla descubriendoen cada paso, en cada sombra, en cada gesto,en cada minuto, en cada rostro, en cada mirada…
  • 6. Cuántas veces se ha perdido el Viajerocuántas veces se ha quedado dormidocuántas veces ha equivocado las señales de la vidacuántas veces ha renegado del caminoy aún hoy no sabe si sabe lo que sabepero cuando ve sus pasos antiguossabe que ninguno ha sido en vano…
  • 7. Sólo lo eterno es inmutable.El Viajero a veces lo intuye y a veces lo sabeaunque a menudo lo olvida.Pero cada Viajero con quien se cruza en su caminole brinda una oportunidad diferentede crear un color y un sonido diferente,de manifestar un equilibrio siempre diferente…
  • 8. Así cada día el Viajero provoca un reflejo de Luzy proyecta un ramillete de sombrasque él solo disuelve con impaciente pacienciagracias a la compasiva magia del Solcuando se arrepiente de sus pasos falsoscuando perdona el daño provocadocuando vive la armonía del Orden Perfecto…
  • 9. Y cada día se renueva el Viajero con el Sol nacientepara darse cuenta que su luz tiene un aroma peculiarun sonido inconfundible que transforma, que regeneray se detiene por un momento dejando que el Solse instale en el centro mismo de su cabezapara bajarlo lentamente a todo su cuerpohasta convertirse todo él en la luz perfecta…
  • 10. Y entonces sabe que él mismo es luz,que nada ni nadie lo puede dañarY cada día se renueva el Viajero con el Sol nacientey que a nada ni a que él debe atropellar.para darse cuentanadiesu luz tiene un aroma peculiarun sonido inconfundible que transforma, que regeneraAsí avanza en su camino al ritmo de su quey se detiene por un momento dejando día, el Solgirando eterno sobre mismo de suse instale en el centrosu eje de luz, cabezapara llegar en silencio al Sol muriente bajarlo lentamente a todo su cuerpoy observar cómo todo él en la luz perfecta…hasta convertirse sus pasos siempre dejan huella…
  • 11. Y entonceshuellas de él mismo es luz,Y todas las sabe que todos los viajerosque nadacamino ylo puede dañarcubren el ni nadie se entremezclan.y que a nada ni a nadie él debe atropellar.Pero él reconoce las propias y se detiene a corregirlasAsí avanza en su camino al ritmo de su día,mientras perdona y agradece las ajenas,girando eterno sobretodos los días,esas huellas vivas de su eje de luz,para llegar vida,de toda la en silencio al Sol muriente © Carlos Rangely observar cómo sus pasos siempre dejan huella…de todas las vidas… Abril 2012
  • 12. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie Entreluces Música: INSIDING del álbum Prayer © Darián Stavans compositor mexicano darianstavans.comConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Julio 2012 otras producciones del autor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  • 13. Textos originales © Carlos Rangel de la serie Poemas Pythagóricos Fotografía original © Carlos Rangel de la serie Entreluces Música: INSIDING del álbum Prayer © Darián Stavans compositor mexicano darianstavans.comConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Julio 2012 otras producciones del autor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×